28 junio 2009

La Roja consigue el bronce

España 3-2 Sudáfrica.

La Selección española acaba tercera en la Copa Confederaciones. En el partido para disputarse el tercer y cuarto puesto, le hemos ganado en la prórroga al equipo anfitrión. Tras la derrota del miércoles, era importante volver cuanto antes a la senda de la victoria y así ha sido. El hombre del partido ha sido Güiza el cual ha salido en la segunda parte y ha conseguido darle la vuelta al marcador cuando ya parecía que la Selección iba a salir de nuevo derrotada. Después, empataría Sudáfrica en el último instante del partido y conseguían 30 minutos más de partido. Fin a la Copa Confederaciones, con Brasil de nuevo campeón, que se convierte con 3 en la Selección con el mayor títulos de este torneo. España no pudo alcanzar a las espectativas que se habrían creado, pero su única derrota no puede empañar el gran momento por el que pasamos los españoles en el mundo del fútbol.

El encuentro lo jugaban Sudáfrica y España, las dos selecciones derrotadas en semifinales. Con esto, se puede saber que el partido no fue lo más emotivo del mundo, ni mucho menos. Fue un partido que no pasará a la historia, donde durante casi los 90 minutos nuestro equipo mostró un nivel parecido al rival. El partido se engrandeció en la segunda parte, cuando Mphela cambió el 0-0 del marcador. Ahí el partido se rompió y llegaron ocasiones claras en ambas porterías. El salvador de la Roja apareció en el 87. Güiza se revuelve tras un pase de Xabi Alonso y dispara de forma sensacional para igual el partido. Tan sólo, dos minutos después, el protagonista del encuentro se sacaba de la manga un golazo que sirvió para ahuyentar fantasmas. Güiza hace un centro-chut que acaba entrando por toda la escuadra. Los sudáfricanos no podían creer lo que les estaba pasando. Sin embargo, su compatriota Mphela les daba una última alegría en esta Copa, igualando a 2 el marcador en el tiempo de prolongación, tras una falta directa ejecutada magistralmente. La prórroga se caracterizó por el cansancio de ambos equipos, quizás más visible en los nuestros. El gol de la victoria llegó en el minuto 107, en los últimos 15 minutos. Xabi Alonso es el encargado de sacar un libre directo bastante escorado que nuestro centrocampista con mucha intención entra entre los tres palos al no tocarla nadie. Gol que nos dió el tercer puesto en nuestro debut en una Copa Confederaciones.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Piqué, Albiol, Arbeloa, Riera, Alonso, Busquets, Cazorla, Villa y Torres. Cambios, Güiza y Silva (por Torres y Villa) y Llorente (por Busquets).

Incidencias: Tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009. Partido jugado en el estadio Royal Bafokeng, Rustenburgo, a las 15:00 del día de hoy.
Leer más...

24 junio 2009

Sin final

España 0-2 Estados Unidos.

Fin. España se queda a las puertas de la final de la Copa Confederaciones. Contra todo pronóstico nuestra selección cae ante Estados Unidos, la cual se había metido en semifinales de chiripas. Primera derrota de la era Del Bosque. Fuerte golpe para un equipo que estaba batiendo todos los record. La marca de imbatibilidad se queda en 35 partidos, igualando el mejor registro que lo ostentaba Brasil. El domingo jugaremos el tercer y cuarto puesto entre el perdedor de la semifinal de mañana entre Sudáfrica y Brasil.

El partido ha estado marcado por el gran sistema defensivo de los estadounidenses que han impedido en todo momento que España pudiese construir el juego al que nos tiene acostumbrados. En la primera parte, aunque ha tenido más el balón, la selección nacional no ha tenido ocasiones claras de gol. Sin embargo, Estados Unidos sí ha tenido más ocasiones de las que se esperaba y en una de ellas han marcado. En el minuto 26, Capdevila falla estrepitosamente y Altidore manda el balón al fondo de la red. Al descanso se llegó con 0-1. En la segunda parte, España intentó darle la vuelta al marcador y consiguió hacer un juego más fluido, pero la pelota no entraba entre los tres palos de la portería rival. En una contra, Estados Unidos dió un puñetazo casi definitivo. Fue tras una serie de fallos defensivos, con despiste final de Sergio Ramos, que no despeja el balón y Dempsey se aprovecha para hacer el segundo. A partir de ahí, ya más con el corazón que con la cabeza, España intentaba hacer lo más difícil todavía. No pudo ser, ya que los jugadores estadounidenses no perdieron la posición en todo el partido. En el 86, los americanos se quedaron con 10, algo que de poco sirvió para nuestros intereses.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos, Riera, Alonso, Xavi, Cesc, Villa y Torres. Cambios, Cazorla (por Cesc) y Mata (por Riera).

Incidencias: Semifinales de la Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009. Partido jugado en el estadio Free State, Bloemfontein, a las 20:30 del día de hoy.
Leer más...

20 junio 2009

Primeros de grupo

España 2-0 Sudáfrica.

Hacía falta al menos un empate para ser primeros, sin embargo España volvió a ganar. Con esta victoria acabamos la fase de grupos ganando todos los encuentros, con 8 goles a favor y ninguno en contra. Sudáfrica se clasifica para semifinales como segunda de grupo. Con este triunfo, España consigue el record mundial de mayor victorias consecutivas de selecciones, con 15. Además sumamos 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Es el debut de Pablo Hernández con la Selección.

El encuentro ha sido más entretenido que los dos anteriores. Empezó Sudáfrica muy replegada, lo que hizo que la selección española tuviese una primera fase de partido tranquila. Así, a los tres minutos, Riera tuvo la primera ocasión de gol con un fuerte disparo de falta que tiene que atajar el guarmeta africano. Poco a poco, la selección sudafricana se fue soltando y aunque llegaba bien arriba, no conseguía finalizar las jugadas. En el último cuarto de hora de esta primera parte, el encuentro se rompió un poco y se alternaron las ocasiones en ambas porterias. Tras el descanso, ya sí España muestra su mayor potencial. En el minuto 52, la defensa sudafricana comete un claro penalti sobre Cesc Fábregas. Lo ejecuta Villa y rechaza el guardameta Khune, con segunda ocasión para España con disparo de Puyol que ataja de nuevo el portero rival. Tan solo un minuto más tarde, en la jugada posterior al penalti, Villa arregla el fallo con un golazo tras ser asistido por Riera. Con el marcador a favor, España lo ve todo más fácil, lo que hace que la anfitriona llegue con relativa facilidad arriba, pero sin peligro. A la selección sudafricana se le para los pies haciendo el segundo. Es obra de Llorente que desde dentro del área encuentra un balón y remata a gol de forma poco ortodoxa. El marcador refleja el definitivo 2-0. A partir de ahí sólo destacar alguna llegada de Sudáfrica que hace que veamos a Reina, que sustituía a Iker en este partido.


Alineación: Reina, Arbeloa, Piqué, Albiol, Puyol (C.), Riera, Xavi, Busquets, Cesc, Villa y Torres. Cambios, Pablo Hernández y Llorente (por Villa y Torres) y Cazorla (por Riera).

Incidencias: Tercer encuentro del grupo A de la Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009. Partido jugado en el Free State Stadium, Bloemfontein, a las 20:30 del día de hoy. Lleno absoluto el estadio con bastantes banderas españolas dispersas entre los miles de sudafricanos. Record mundial de victorias consecutivas en selecciones para España. Debut de Pablo Hernández.
Leer más...

17 junio 2009

Ya estamos en semifinales

España 1-0 Irak.

Es la segunda victoria de la Selección en el grupo y por lo tanto ya estamos clasificados para las semifinales de la Copa Confederaciones. En el caso de que Sudáfrica no ganase esta tarde ante Nueva Zelanda, ya seriamos primeros de grupo. Villa de nuevo hizo gol y ya es el segundo máximo goleador de la Selección al superar a Hierro.

El partido ha sido monótono. Todo el peso del encuentro lo ha llevado España. En la primera parte, el equipo nacional se ha topado con una muralla muy bien defendida por los iraquíes. Los nuestros han hecho lo que debían, mover sin parar el balón, pero no ha valido para adelantarnos en el marcador. Tampoco hubo muy buenas ocasiones de gol. Aunque eso era cuestión de tiempo si España mantenía la paciencia. Así fue. Tras el descanso, Irak no fue tan sólida en defensa como en la primera mitad. España llegó más veces y mejor. La mejor ocasión del partido se producía en el minuto 52, cuando Cazorla ponía un gran balón en el área y varios jugadores de la Roja estaban sólos para rematar, con la desafortunada intervención de Villa que falla ya que era el menos propicio para rematar. Sólo tres minutos más tarde, se rompería el marcador a 0. Un centro perfecto de Joan Capdevila por banda izquierda facilita el gran testarazo de Villa para hacer el único tanto del partido. A partir de ahí, el equipo se soltó más y llegaron más ocasiones. Las más destacadas fueron en el minuto 66 por parte de Torres, que llega forzado al remate, y en el minuto 78 por parte de Mata, que dispara a las manos del portero rival tras la jugada más bonita del encuentro, protagonizada por él y Silva. La victoria fue por la mínima pero el objetivo de conseguir los tres puntos se consiguió.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Marchena, Piqué, Ramos, Mata, Xavi, Alonso, Cazorla, Villa y Torres. Cambios, Silva (por Cazorla), Güiza (por Villa) y Busquets (por Xavi).

Incidencias: Segundo encuentro del grupo A de la Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009. Partido jugado en el Free State, Bloemfontein, a las 16:00 del día de hoy. Más público que en el primer partido y mayor presencia de banderas españolas. Jamás antes Irak y España se habían enfrentado.
Leer más...

14 junio 2009

Debut con goleada

Nueva Zelanda 0-5 España.
España debuta en una Copa Confederaciones arrollando al rival. Una manita fácil le ha hecho el equipo nacional a una floja Selección neozelandesa. Tres goles hizo Torres (los primeros), luego anotó Cesc y redondeó Villa el marcador. Ya somos lideres de grupo tras el empate a 0 entre Sudáfrica e Irák en el partido inaugural.

La diferencia de ambos equipos es abismal y así se reflejó en el inicio del partido. A los 17 minutos ya reflejaba el marcador un claro 0-3, con triplete de Fernando Torres. Ese resultado se sabía que pronto sería más abultado. En el 22, Riera pudo hacer el cuarto, sin embargo, fue dos minutos más tarde cuando Cesc ponía el 0-4. La jugada la realizaba Capdevila que ante el portero, asiste para que Fábregas marcase a placer. A partir de ahí, la Selección manejó el partido como quiso y no forzó máquina en el ataque. Tras el descanso, llegaría el gol definitivo. Tan solo a los 3 minutos de la reanudación. Fue obra de Villa gracias al regalo del defensa neozelandés, que falla en el despeje de un centro de Torres. A partir de ahí, España no quiso hacer leña del árbol caído. Solo destacar dos grande ocasiones de gol de Capdevila y Villa. La primera ocasión, en el minuto 57, es tras una buena jugada de España, con ataque de Arbeloa que llega a linea de fondo, pasa atrás y Capdevila dispara fuera por poco. Dos minutos más tarde, la tuvo de nuevo Villa que tras buen pase de Riera no acierta a portería.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Albiol, Puyol, Ramos, Riera, Xavi Alonso, Xavi, Cesc, Villa y Torres. Cambios, Arbeloa y Cazorla (por Ramos y Xavi) y Torres (por Silva).

Incidencias: Primer partido del grupo A de la Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009. Partido jugado en el estadio Royal Bafokeng, Rustenburgo, a las 20:30 del día de hoy. Por primera vez en la historia España juega en la Copa Confederaciones. Estadio medio vacío con mayoría de seguidores de la Roja. Torres hace el "hat-trick" más rápido de la historia con la Selección.
Leer más...

09 junio 2009

Listos para ser campeones

La prueba antes de la Copa Confederaciones ha salido a las mil maravillas. España ha goleado a la Selección de Azerbaiyán. 0-6 ha sido el resultado final. El protagonista principal ha sido Villa, con tres goles, todos en la primera parte. Con estos tantos se convierte en el tercer máximo goleador de la Selección, tras Hierro y, como número uno, Raúl. En el segundo tiempo, ya sin él en el campo, han completado la media docena los goleadores Riera, Güiza y Torres. Del Bosque ha utilizado a 17 jugadores para así probar tácticas para los importantes partidos que vienen. El equipo titular ha sido sin jugadores como Silva, Xavi, Puyol o Sergio Ramos (los tres últimos participaron en la segunda parte). Con este resultado, España consigue la mejor racha de su historia con 32 partidos sin salir derrotado.

Seguimos demostrando por qué somos los campeones de Europa. El equipo sigue intratable. El único handicap para la Copa Confederaciones podría ser la carga de partidos que tienen nuestro internacionales. Hoy se vió a un Cazorla más fresco que al resto de jugadores. Él sí ha tenido más descanso, por la fuerte lesión que tuvo, y por lo que se ha visto afortunadamente está recuperado. El bueno de Cazorla puede ser un hombre importante para nosotros en esta Copa.

Vamos España, a seguir haciendo historia.

Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.