12 agosto 2009

Remontada para el cielo

España ha ganado su primer partido de la nueva temporada, previo al Mundial, ante Macedonia. El resultado final ha sido de 2-3. La selección nacional tuvo que remontar un 0-2 adverso. La victoria se la dedicó el equipo al jugador fallecido, Daniel Jarque, jugador espanyolista que ha jugado en todas las categorías inferiores con la selección y donde llegó a ganar un europeo con la sub-19. El partido, además de disputarse para celebrar el centenario de la Federación de Fútbol de Macedonia, fue un homenaje para él. Los jugadores españoles saltaron al terreno de juego con el número 21 en la camiseta y en el medio de la elástica ponía Jarque. Se guardó también un emotivo minuto de silencio. Este partido también será recordado por el debut de dos jugadores con la selección absoluta, el portero Diego López y el lateral izquierdo Monreal.


La primera parte fue una sorpresa para todos. Macedonia jugó más centrado en el partido y merecidamente llegó al descanso por delante en el marcador. La Roja parecía anestesiada y facilitó el 2-0 para la alegría de los espectadores allí presentes. Tras la reanudación fue otro partido. Del Bosque cambió de táctica y de jugadores. Gracias a ello, España impuso su hegemonía y en 5 minutos remontó con tres goles. El primero de Torres, le siguió Piqué y el gol de la victoria lo hizo Riera, amigo y ex-compañero de Jarque por lo que no tardó en dedicárselo. Algo difícil de conseguir, que los nuestros lo hacen posible. El resto de la segunda parte fue con dominio claro del equipo nacional.

Los siguientes partidos serán de clasificación para el Mundial. Se jugarán en casa, uno en La Coruña y el otro en Mérida. Hasta ahora una sola derrota tras el inolvidable Europeo de Austria y Suiza. ¡A seguir con la racha!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.