30 mayo 2009

Fin de campaña

Atl. Madrid 3-0 Almería.
El Almería cierra la temporada con una derrota contundente en el Calderón. El Atletico de Madrid se jugaba un puesto en Champions y no falló. Los madrileños controlaron el partido en todo momento y el Almería poco pudo hacer. A pesar de que el Almería no se jugaba nada salió con el equipo titular, lo que permitió a jugadores como Bruno, Negredo, Mané e Iriney jugar su último partido como rojiblanco.

Minutos estrella:
- Min 2: Gran ocasión de gol del Atleti. Varias rechaces en el área del Almería y al final Forlán pasa a un compañero y a punto está Soriano de hacer gol en propia meta.
- Min 4: Gran ocasión de gol del Almería. Por poco Crusat no adelanta al Almería al despejar como puede Heitinga tras fallar Leo Franco.
- Min 19: GOL, 1-0, Agüero. Internada del Kun por la derecha, se va hacia dentro, recorta a Pellerano y dispara fuerte haciendo un gran gol.
- Min 24: Gran ocasión de gol del Atleti. Fallo de Bruno que le pega al balón a portería propia, Alves despeja como puede y Agüero perdona el segundo.
- Min 27: GOL, 2-0, Raul García. Falta que saca Maxi al segundo palo, Raul García penetra sin marcaje y cuela de cabeza.
- Min 45+: Gran ocasión de gol del Almería. Negredo se plantaba en el uno contra uno con Leo Franco pero desafortunadamente resbala en el último momento.
- Min 49: GOL, 3-0, Forlán. Golazo del pichichi de la Liga desde fuera del área que hace inútil la estirada de Alves.
- Min 55: Gran ocasión de gol del Atleti. Alves para un balón que dispara Maxi en el cara a cara.

Alineación: Alves, Bruno, Acasiete (C.), Pellerano, Mané, Juanma Ortiz, Soriano, Iriney, Crusat, Piatti y Negredo. Cambios, Julio Álvarez (por Soriano), Nieto (por Juanma Ortiz) y José Ortiz (por Crusat).

Incidencias: Jornada 38 de Liga en 1º División. Partido jugado en el estadio Vicente Calderón, Madrid, a las 21:00. Horario unificado para partidos en los que había aspiraciones a puestos europeos. El Almería jugó con la segunda camiseta y pantalón rojo.
Leer más...

23 mayo 2009

Triste despedida

Almería 0-3 Espanyol.
El Almería cierra la temporada en casa perdiendo por un abultado 0-3. La intrascendencia del partido para el equipo hizo que el Espanyol jugase con más ganas y se llevase los tres puntos que le dan la permanencia matemática. Bruno, y probablemente Negredo, Mané e Iriney, se despidieron al final del encuentro de la afición por sus anunciadas marchas a otros equipos.

Minutos estrella:
- Min 3: Gran ocasión de gol del Almería. Buena jugada de Crusat, pasa a Juanma Ortiz y este sin marcaje falla dentro del área.
- Min 9: Gran ocasión de gol del Espanyol. Centro de Luis García, que remata Callejón a fuera por muy poco.
- Min 16: Gran ocasión de gol del Almería. Kalu Uche dispara desde dentro del área grande, pero ataja Kameni a dos tiempos.
- Min 26: GOL, 0-1, Iván Alonso. El delantero espanyolista hace gol facilmente tras recibir un pase de la muerte.
- Min 71: GOL, 0-2, Iván Alonso. Contraataque de Nené por la banda, pasa a Iván Alonso y éste a placer hace el segundo.
- Min 90: GOL, 0-3, Coro. Tras un pase de Luis García, Coro delante del portero y no perdona.

Alineación: Alves, Bruno, Carlos García, Pelle, Mané, Juanma Ortiz, Soriano (C.), Iriney, Crusat, Uche y Negredo. Cambios, Julio Álvarez (por Iriney), José Ortiz (por Juanma Ortiz) y Piatti (por Soriano).

Incidencias: Jornada 37 de Liga en 1º División. Partido jugado en el estadio Mediterráneo, Almería, a las 21:00. Todos los partidos, excepto el Madrid-Mallorca, tuvieron horario unificado.
Leer más...

21 mayo 2009

Adiós y suerte Bruno

video
Leer más...

17 mayo 2009

Con la cabeza en el año próximo

Betis 2-0 Almería.
Ganó el equipo que se jugaba la vida. El Almería no lo tuvo fácil ya que encajó un gol tempranero y más tarde el árbitro pitó un inexistente penalti con expulsión de Chico, sin acierto del Betis desde los 7 metros para distanciarse en el marcador. Con 10, el Almería dió la cara y pudo empatar en varias ocasiones. Al final fue el Betis el que hizo gol y puso distancia en el marcador.

Minutos estrella:
- Min 5: GOL, 1-0, Mark González. Primera llegada del Betis, con gol de Mark González de cabeza a centro desde la derecha de Edu.
- Min 19: Expulsión, Chico. Penalti y expulsión de Chico que no debió de ser porque Edu se tira al suelo y es fuera del área. Paró Alves el lanzamiento por parte del propio Edu.
- Min 32: Gran ocasión de gol del Betis. Saque de falta del Betis, toca Fernando Vega y luego Edu, en el área pequeña, cabecea alto.
- Min 50: Gran ocasión de gol del Almería. La pone Uche, Solari remata como puede y cuando el balón casi atraviesa la linea de gol, saca el defensa bético Juanito.
- Min 55: Gran ocasión de gol del Almería. Contra de Crusat, recorta a Fernando Vega y dispara fuera por muy poco.
- Min 65: GOL, 2-0, Arzu. Golazo de Arzu que recoge un rechace de la defensa almeriense, dispara y entra el balón cerca de la escuadra.

Alineación: Diego Alves, Guilherme, Acasiete (C.), Chico, Juanma Ortiz, Crusat, Soriano, Juanito, Nieto, Uche y Solari. Cambios, Piatti (por Solari), Julio Álvarez (por Nieto) y Pellerano (por Juanito).

Incidencias: Jornada 36 de Liga en 1º División. Partido jugado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, Sevilla, a las 17:00. Tarde calurosa en Sevilla. Más de una centena de seguidores almerienses. El Almería jugó con la segunda camiseta y el pantalón rojo.
Leer más...

10 mayo 2009

El Mediterráneo no regala puntos

Almería 3-1 Sporting.
El fortín Mediterráneo no quiere dejarse conquistar, a pesar de lograr el objetivo de la salvación. El Almería consigue la victoria ante un Sporting que se le pone difícil la permanencia. Primero se adelantaron los visitantes, pero la superioridad almeriense se notó en el terreno de juego y remontó el partido, acabando finalmente 3-1. Ya sí es matemático que seguiremos en primera y así lo ha celebrado la afición.

Minutos estrella:
- Min 6: Gran ocasión de gol del Almería. Negredo solo dentro del área, dispara flojito al cuerpo del guardameta Cuéllar.
- Min 16: GOL, Camerlo, 1-0. Centro desde la banda y Carmelo cabecea al segundo palo para batir a Esteban.
- Min 26: GOL, Nieto, 1-1. Nieto se encuentra con un balón dentro del área y la coloca con rosquita a la escuadra.
- Min 55: GOL, Uche, 2-1. Negredo asiste a Uche para que defina en el uno contra uno con Cuéllar.
- Min 59: Gran ocasión de gol del Almería. Gran parada de Cuéllar a disparo de Nieto.
- Min 62: Gran ocasión de gol del Sporting. Diego Castro le pone el balón en la cabeza de Barral, este remata y Esteban aparece para salvar el empate.
- Min 73: Gran ocasión de gol del Almería. De nuevo Negredo perdona solo desde el punto de penalti.
- Min 74: Gran ocasión de gol del Almería. Contraataque comandado por José Ortiz y se la pone a Soriano en la frontal que la manda alta.
- Min 91+: GOL, Piatti, 3-1. Negredo delante del portero decide pasar para que Piatti haga el gol.

Alineación: Esteban, Michel, Carlos García, Pellerano, Guilherme, Juanma Ortiz, Soriano, Juanito, Nieto, Uche y Negredo. Cambios, José Ortiz (por Michel), Crusat (por Nieto) y Piatti (por Uche).

Incidencias: Jornada 35 de Liga en 1º División. Partido jugado en el estadio Mediterráneo, Almería, a las 17:00. Presencia de centenares de aficionados sportinguistas que se hicieron notar. Por cierto, salieron ovacionados por la afición del Almería.
Leer más...

03 mayo 2009

Misión cumplida

Racing 0-2 Almería.
El Almería será un año más equipo de primera división. Consigue la permanencia virtualmente a domicilio, en Santander, con 43 puntos. Segundo partido de la temporada que se gana fuera de casa. El encuentro ante el Racing fue controlado por el Almería en todo momento y lo encarriló muy temprano, con gol a los dos minutos. El segundo no tardó en llegar. Con el 0-2 se pudo aumentar la renta de goles. Buen partido de la UD Almería para celebrar la salvación y convertirse en el mejor club en la historia de Almería.

Minutos estrella:
- Min 2: GOL, Juanma Ortiz, 0-1. El balón lo prolonga Uche y Juanma sin dejarla caer, la empalma a gol.
- Min 6: Gran ocasión de gol del Almería. Buena jugada de Nieto que dispara fuerte al centro sin oposición y repela el guardameta Coltorti.
- Min 12: GOL, Juanma Ortiz, 0-2. Jugada de Juanma que llega dentro del área, le pega al balón y acaba en el fondo de la red.
- Min 29: Gran ocasión de gol del Racing. Buen centro de Pinillos y perdona Zigic al mandar el balón al larguero.
- Min 62: Gran ocasión de gol del Racing. De nuevo Zigic puede acortar, pero remata fuera.
- Min 86: Error arbitral. Durísima entrada de Marcano por detrás a Uche que se retira lesionado y sólo mostró amarilla cuando debió ser roja.
- Min 89: Gran ocasión de gol del Almería. Solari perdona el tercero al mandar el balón al cuerpo del portero.
- Min 92+: Gran ocasión de gol del Racing. Gran parada de Esteban que mete una pierna prodigiosa.
- Min 94+: Gran ocasión de gol del Almería. Pase de gol de José Ortiz que Uche no aprovecha y su tiro se va rozando el poste.

Alineación: Esteban, Bruno, Chico, Acasiete (C.), Mané, Juanma Ortiz, Junito, Soriano, Nieto, Uche y Negredo. Cambios, Julio Alvarez (por Negredo), José Ortiz (por Nieto) y Solari (por Uche).

Incidencias: Jornada 34 de Liga en 1º División. Partido jugado en Campos de Sport del Sardinero, Santander, a las 17:00. Unos 20 aficionados rojiblancos en la grada.

Leer más...

01 mayo 2009

Negredo merece La Roja

Álvaro Negredo es sin duda el jugador con más nivel que ha jugado en Almería. Este es el segundo año con la UD Almería y está siendo mejor al anterior. Lleva la espectacular cifra de 19 goles en esta temporada y faltan aún 5 partidos para que finalice la campaña. Es el quinto máximo goleador de toda la Liga, segundo de los españoles tras Villa, y está entre los 10 primeros de la lista en la Bota de Oro (clasificación a nivel europeo). Marca goles de todos los estilos, con los pies, con la cabeza, de falta, de penalti... lleva 4 asistencias, maneja el balón de fábula y es un portento físico. Es el máximo referente del Almería, siendo el autor de casi la mitad de todos los goles del equipo y por consecuencia de los más decisivos de toda Europa.

Con estos datos es difícil comprender como Negredo aún no ha sido convocado para jugar con la Selección. Obviamente hay dos delanteros en España que hoy por hoy nadie le puede quitar el sitio (Villa y Torres), pero ¿por qué tras ellos no está el delantero español que mejor lo está haciendo?

video

Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.