27 septiembre 2009

Sin victoria injustamente

Almería 2-2 Racing.
El Racing vuelve a salir del Mediterráneo invicto, y de nuevo sin hacer mucho. El punto conseguido por el empate a 2 se lo mereció más el Almería, quien tuvo las mejores ocasiones del partido y pudo haberse llevado la victoria. En la primera parte llegó el primer gol de Crusat. Tras el descanso, el Racing, más por demérito del Almería, consiguió remontar. En un final sensacional del Almería, se logró el empate con obra de Uche y pudo incluso ganar. Entretenido encuentro donde ambos equipos se vieron ganadores, pero al final se repartieron lo puntos. El árbitro estuvo mal, aunque no tuvo fallos de peso sobre el resultado.


Minutos estrella:
- 17´: GOL, 1-0, Crusat. Asistencia de Soriano que deja a Crusat en posición de tiro y finaliza de manera brillante.
- 33´: Gran ocasión de gol del Almería. Trallazo de Crusat desde fuera del área que pega lamentablemente en la cruceta.
- 59´: GOL, 1-1, Tchité. Gran pase de Serrano a Tchité que se queda delante de la portería y bate a Alves.
- 71´: GOL, 1-2, Lacen. Con mucha fortuna Lacen remonta el partido al desviar a gol Chico en el disparo del racinguista.
- 82´: Gran ocasión de gol del Racing. Buena intervención de Alves con la punta de los dedos a tiro de Serrano.
- 87´: Gran ocasión de gol del Almería. Increible fallo de David Rodriguez que dispara dentro del área chica al cuerpo del portero Toño cuando lo tenía todo a favor.
- 89´: GOL, 2-2, Uche. Corner botado por Corona y Uche remata de cabeza a gol.
- 91´: Gran ocasión de gol del Almería. Uche remata abajo de cabeza y salva Toño con los pies.
- 92´: Gran ocasión de gol del Almería. Nueva jugada ensayada de córner que le pega Chico y David Rodriguez no llega por los pelos al remate en el segundo palo.

Alineación: Alves, Guilherme, Chico, Pellerano, Michel, Soriano (C.), Bernadello, Crusat, Nieto, Piatti y Uche. Cambios, Corona (por Nieto, 60´), Jose Ortiz (por Soriano, 72´) y David Rodriguez (por Piatti, 83´).

Incidencias: Jornada 5 de Liga en 1º División. Partido jugado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17:00 del día 27/09/09. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta en apoyo a la candidatura de Madrid 2016. Se homenajeó a la Legión, a la Brigada Rey Alfonso XIII, con sede en Viator y desfilaron antes y durante el descanso del partido por las pistas del estadio para el júbilo de los espectadores.
Leer más...

24 septiembre 2009

Buena pesca en río revuelto

Atlético 2-2 Almería.
Gran partido fue el disputado a orillas del Manzanares, donde los ánimos estaban caldeados. El Almería mostró su mejor cara en lo que va de temporada y consigue un meritorio punto. El Atlético remontó el primer gol de Piatti y luego el mismo se encargó de igualar el marcador en los últimos instantes del partido. Al final el Calderón se calentó más de lo que ya estaba.

Minutos estrella:
- 1´: Gran ocasión de gol del Almería. Crusat coge un balón se va de todos hasta la portería y la manda al lateral de la red.
- 12´: Gran ocasión de gol del Atlético. Cabezazo de Cléber en un córner y saca Michel, junto al palo, desde la línea de gol.
- 18´: Gran ocasión de gol del Atlético. Forlán falla un penalti. Manda el balón a la derecha y se va por fuera de portería.
- 26´: GOL, 0-1, Piatti. Gran contra de Crusat que se interna por la izquierda en el área y le regala el balón a Piatti para que marque a puerta vacía.
- 28´: GOL, 1-1, Cléber. Con mucha fortuna, el balón le queda a placer a Cléber tras un rechace en la defensa del Almería después de un tiro de Maxi.
- 54´: GOL, 2-1, Forlán. Chico falla en el despeje del balón, golpea en el cuerpo de Jurado y el rechace le cae a Forlán que finaliza de manera brillante.
- 70´: Gran ocasión de gol del Almería. Crusat falla inexplicablemente cuando está solo delante del portero.
- 89´: GOL, 2-2, Piatti. Nieto entra como Pedro por su casa en el área por la derecha y se la pone a Piatti para que de nuevo marque a placer.
- 90´+: Gran ocasión de gol del Almería. Uche de cabeza manda el balón cerca de larguero donde llega el guardameta Roberto para impedir la derrota de su equipo.

Alineación: Alves, Guilherme, Acasiete (C.), Chico, Michel, Soriano, Bernadello, Crusat, Piatti, Juanma Ortiz y Uche. Cambios, Corona (por Juanma, 61´), Pellerano (por Soriano, 64´) y Nieto (por Acasiete, 83´).

Incidencias: Jornada 4 de Liga en 1º División. Partido disputado en El Calderón, Madrid, a las 20:00 del día 23/09/09. Menos gente de lo habitual en la grada. La afición local se manifestó antes, durante y después del partido en contra de la directiva del Atlético. El Almería jugó con la segunda camiseta y pantalón blanco.
Leer más...

21 septiembre 2009

Primer golito y tres puntos

Almería 1-0 Getafe.
El Almería consigue la primera victoria de la temporada ante el Getafe. El partido fue muy igualado. Michel, en los primeros minutos del segundo tiempo, fue el que hizo el primer gol de la temporada para el Almería, gol que valió tres puntos. Tras este resultado, el Almería se convierte en el equipo menos goleado, junto al Real Mallorca, con un sólo gol encajado en los tres partidos que se han disputado. La Grada Joven mostró una pancarta para dar ánimos a Fabián Vargas por la grave lesión que tuvo jugando con la selección colombiana.


Minutos estrella:
- 43´: Error arbitral. Celestini, amonestado minutos antes, hace una entrada por detrás a Crusat y el árbitro perdona la segunda, con el consiguiente enfado de jugadores y afición almeriense.
- 47´: GOL, 1-0, Michel. Buen pase de Uche al joven lateral derecho que se desmarca hacia la portería contraria y finaliza muy bien.
- 78´: Gran ocasión de gol del Getafe. Manu del Moral se gira dentro del área le pega cruzada y Alves despeja de forma brillante.

Alineación: Alves, Michel, Chico, Acasiete (C.), Guilherme, Soriano, Bernadello, Juanma Ortiz, Piatti, Crusat y Uche. Cambios, Ortiz (por Michel, 63´), David Rodriguz (por Piatti, 80´) y Cisma (por Crusat, 90´).

Incidencias: Jornada 3 de Liga en 1º División. Partido disputado en el estadio Mediterráneo, Almería, a las 17:00 del día 20/09/09. Antes del encuentro, Corona fue homenajeado por el club por haber cumplido 100 partidos vistiendo la camiseta almeriense.
Leer más...

14 septiembre 2009

Derrota en la primera visita

Sporting 1-0 Almería.
El Almería pierde a domicilio en el segundo partido de Liga, primera derrota encajada. El Sporting, que ganó por la mínima, hizo más que el Almería por llevarse los tres puntos. En la primera parte el Almería estuvo desaparecido, en la segunda mejoró sobre todo con la participación de Piatti. El gol llegó al principio del partido, en el minuto 5. Hubo demasiado pelotazo en el equipo almeriense. Ningún jugador de la UD Almería ha hecho gol en estos dos partidos de la nueva temporada.

Minutos estrella:
- 5´: GOL, 1-0, Diego Castro. Castro dispara un balón procedente de la banda derecha que da en el cuerpo de Chico y desvía el balón hacia la portería.
- 33´: Gran ocasión de gol del Sporting. Diego Castro, de nuevo, lo intenta de vaselina al ver a Alves algo adelantado, pero el balón se marcha alto cerca del larguero.
- 41´: Gran ocasión de gol del Sporting. Rivera asiste a Castro y éste remata ligeramente desviado.
- 46´: Gran ocasión de gol del Almería. Uche tiene el empate en la reanudación al cabecear dentro del área un centro de Juanma Ortiz que se marcha rozando el poste.
- 68´: Gran ocasión de gol del Almería. Gran jugada de Piatti por banda izquierda, llega al área y su pase lo intercepta el portero cuando estaba Nieto para marcar.
- 74´: Gran ocasión de gol del Sporting. Diego Castro amaga ante Acasiete y su disparo cruzado se va fuera.

Alineación: Alves, Michel, Chico, Acasiete (C.), Cisma, Bernadello, Soriano, Juanma Ortiz, Corona, Crusat y Uche. Cambios, Piatti (por Corona, 45´), Nieto (por Juanma, 62´) y Guilherme (por Cisma, 74´).

Incidencias: Jornada 2 de Liga en 1º División. Partido disputado en El Molinón, Gijón, a las 17:00 del día 13/09/09. El Almería estrenó su nueva segunda equipación.
Leer más...

10 septiembre 2009

A Sudáfrica por la puerta grande

España 3-0 Estonia.

La selección española es matemáticamente equipo del Mundial. Ayer conseguimos tal acontecimiento al ganarle por 3-0 a Estonia, sabiendo que Bosnia había empatado. Con esta victoria España sigue invicta en el grupo, con ocho partidos ganados. Casillas consigue el record en partidos imbatidos y supera a Zubizarreta. La clasificación tuvo lugar en Mérida, donde la marea roja se concentró masivamente para celebrar este importante hito.

El partido se ganó siendo prácticos. Aunque el encuentro no fue tan atractivo como ante Bélgica, lo importante era certificar el pase a Sudáfrica 2010 y así fue. En los primeros 20 minutos no se pudo apreciar la gran diferencia entre ambas selecciones. Estonia incluso llegó a inquietar, pero pronto la Roja despertó. Fernando Torres tuvo dos ocasiones claras de gol, sin embargo fue Cesc Fábregas quién rompió el empate a 0. Fue en el minuto 33 en una gran jugada del jugador de la Premier con Silva. De ahí en adelante, la poca autoconfianza de Estonia, hizo que España se relajase. La selección se limitó a controlar el balón, y por consecuencia el partido. Se puede destacar alguna llegada clara de Villa pero poco más hasta los últimos 10 minutos del partido, donde los suplentes tomaron el protagonismo. Primero Cazorla, en el minuto 81, hizo un gran gol para certificar la victoria y luego Mata en la prolongación puso el 3-0, estrenándose así como goleador con la Selección. Al final se acabó con un espléndido resultado para celebrar la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Marchena, Piqué, Albiol, Fábregas, Senna, Xavi, Silva, Torres y Villa. Cambios, Güiza (por Torres, 56´), Cazorla (por Villa, 65´) y Mata (por Silva, 78´).

Incidencias: Partido del Grupo E de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Partido disputado en el estadio Romano, Mérida, a las 22:00 del día 09/09/09. Lleno absoluto en la grada. España certifica el pase al Mundial. Casillas supera a Zubizarreta en partidos imbatidos.
Leer más...

06 septiembre 2009

Baño belga en Riazor

España 5-0 Bélgica.

La selección española volvió a ganar ayer en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. A quién le tocó sufrir el fútbol del mejor combinado mundial esta vez fue a Bélgica. Los belgas se llevaron una "manita" en La Coruña. El resultado es escandaloso y demuestra de algún modo el baño que le dió la Roja a la selección belga. Silva y Villa, por partida doble, y Piqué fueron los artífices de la goleada. Las gradas abarrotadas de Riazor disfrutaron de lo lindo. Llevamos pleno en esta fase de clasificación, 7 victorias en los 7 partidos disputados, aún así hay que esperar para celebrar el pase directo a Sudáfrica 2010.

España fue dueño y amo del partido. Desde un principio, la Selección se hizo con el balón y a base de toque y toque los internacionales mostraron su superioridad ante los belgas. Torres tuvo el primero en el minuto 20, pero no acertó a portería. Dos minutos más tarde, el árbitro pitó penalti a favor de España y Villa también falló la clara oportunidad para colocarnos por delante en el marcador. Más tarde y de nuevo Torres se topó con el poste, pero en el minuto 41 Silva sí abrió la lata. Tras una gran asistencia de Villa, Silva le cruza el balón al portero belga y hace el primero. El equipo nacional llegó al descanso por delante en el marcador merecidamente. En la reanudación, pronto España sentenció el encuentro. En el 49, Villa puso el 2-0 y un minuto más tarde Piqué fue el encargado de distanciar aún más a la Roja. Bélgica aturdida vió como no podían hacer nada ante el potencial de su rival. España siguió con su juego y permitió que Silva hiciese doblete. En el 68, el canario marca un golazo desde fuera del área. A falta de 5 minutos para el final, Villa redondeó el resultado. Cesc se desmarca por la izquierda y ante la salida del portero se la pasa a Villa para que marque a placer. España dejó un resultado redondo para enmarcar el juego perfecto que desarrollaron nuestros internacionales.

Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Puyol, Piqué, Arbeloa, Silva, Xavi Alonso, Xavi, Busquets, Villa y Torres. Cambios, Riera (por Torres, 21´), Fábregas (por Xavi, 25´), y Albiol (por Arbeloa, 37´).

Incidencias:
Partido del grupo 5 de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Encuentro disputado en Riazor, La Coruña, a las 22:00 del día 05-09-09. Lleno absloluto en el estadio.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.