29 marzo 2010

Cisma elige al Racing

El futuro de Domingo Cisma ya se ha revelado. El actual lateral izquierdo del Almería se marchará a Santander tras la finalización de esta temporada. Su nuevo contrato es de 3 años en el club cántabro.

Cisma termina contrato en junio con la UD Almería y desde el 1 de enero de este año era libre de firmar uno nuevo. Se conoce que Racing, Osasuna y Almería querían tenerlo, pero la oferta de los santanderinos fue la superior.

Domingo Cisma, de 28 años, dejará de ser rojiblanco tras 5 temporadas, en las cuales consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y en una de ellas, 2008-2009, estuvo cedido en el CD Numancia, como militante también de la primera división. Este año quizás haya sido su mejor temporada en Almería, gracias a sus 3 goles y la gran responsabilidad que demuestra sobre el terreno de juego. Sí es cierto que a lo largo de su trayectoria en el Almería ha sido un jugador irregular, donde no se hizo de forma clara con la titularidad hasta este año, en la que suma 25 encuentros jugados, 23 de ellos como titular.
Leer más...

28 marzo 2010

Derrota a pesar de un espectacular Alves

Osasuna 1-0 Almería.
El Almería cae en Pamplona ante un Osasuna que llevó el peso del encuentro. Los rojillos marcaron el único gol del partido en el minuto 20 por medio de Pandiani. En la segunda parte, donde el equipo local tuvo muchas ocasiones, fue expulsado Juanma por doble amonestación y Diego Alves, en un gran partido, paró un penalti. Por no cerrar el encuentro, el antiguo Sadar terminó pidiendo la hora. El Almería echó en falta las numerosas bajas que tenía. Navarra sigue siendo tierra gafada para los almerienses.


Minutos estrella:
- 3´: Gran ocasión de gol del Osasuna. Disparo lejano de Juanfran que despeja Alves con los puños.
- 20´: GOL, 1-0, Pandiani. Centro de Juanfran y remate de cabeza impecable de Pandiani.
- 41´: Gran ocasión de gol del Almería. Centro de Corona para Uche que le pega de primeras a las nubes cuando podía haberla parado al estar sin oposición.
- 46´: Gran ocasión de gol del Osasuna. Pandiani se revuelve dentro del área, pero Alves tapa bien.
- 47´: Gran ocasión de gol del Osasuna. Otro remate desviado de Pandiani.
- 48´: Gran ocasión de gol del Osasuna. Remate de Nekounam solo y paradón de Alves.
- 59´: Expulsión, Juanma. Penalti y expulsión por doble amonestación a Juanma al tocarla con el brazo.
- 60´: Gran ocasión de gol del Osasuna. Penalti que tira Nekounam y para Alves.
- 66´: Gran ocasión de gol del Osasuna. Juanfran se mete hasta la cocina, dispara y vuelve a parar Alves.
- 73´: Gran ocasión de gol del Osasuna. Disparo de Camuñas desde la esquina del área, repela Alves y el balón se estrella en el larguero.
- 76´: Gran ocasión de gol del Osasuna. Centro de Juanfran y no llega por poco Massoud para rematar sin marca.
- 88´: Gran ocasión de gol del Almería. Corner botado perfecto por Ortiz Bernal que remata Guilherme a fuera por muy poco.
- 90´: Gran ocasión de gol del Osasuna. Una vez más Alves salva el segundo gol al sacar el pie ante el tiro de Juanfran.

Alineación: Alves, Guilherme, Acasiete (C.), Pellerano, Cisma, Bernardello, M´Bami, Corona, Crusat, Uche y Goitom. Cambios, Cisma (por Acasiete, 45´) y Ortiz Bernal (por Corona, 76´).

Incidencias: Jornada 29 de Liga en 1º División. Partido disputado en el Reyno de Navarra, Pamplona, a las 17:00 del día 28/03/10. Llovió en la segunda parte. Hubo presencia de cerca del centenar de aficionados almerienses. El Almería jugó con la segunda equipación.
Leer más...

26 marzo 2010

Duro enfrentamiento en Pamplona

CA Osasuna - UD Almería
Jornada 29
28/03/10 - Dom. 17:00 h.
Estadio Reyno de Navarra
Árbitro: Rubinos Pérez

El Almería disputa su partido en casa del Osasuna, campo que no se le da bien. Las dos visitas anteriores en primera acabaron con derrota por 2-1. El equipo navarro se toma el partido como una final, así lo ha declarado su capitán Puñal, pues llevan 7 partidos sin conocer la victoria y se acercan cada vez más a la zona peligrosa. El conjunto rojiblanco viaja sin hombres tan importantes como Soriano y Piatti, por sanción, y Chico y Nieto, por lesión. En el Estadio Mediterráneo el partido acabó 2-0.
Leer más...

24 marzo 2010

El Mediterráneo catapulta al Almería

Almería 1-0 Zaragoza.
El Almería sigue fuerte en casa y gana con un único tanto de Uche al Real Zaragoza. El equipo rojiblanco estuvo bien plantado en el terreno de juego en todo momento, excepto tras el descanso donde el Zaragoza apretó, pero sus delanteros no acertaron a portería. Luego vino el gol local y más tarde Corona pudo sentenciar en un penalti fallado. El Almería suma 36 puntos, se acerca a la permanencia y se coloca 10º, mientras que el Zaragoza se queda sólo dos puntos por encima del descenso.

Minutos estrella:
- 45´: Gran ocasión de gol del Almería. Uche perdona el primero al mandarla a las nubes tras un fallo de Ponzio.
- 48´: Gran ocasión de gol del Zaragoza. Acasiete despeja a portería y tiene que intervenir Alves.
- 53´: Gran ocasión de gol del Zaragoza. Gabi delante del portero con todo el tiempo del mundo manda el balón por encima de Alves y acaba en el larguero.
- 61´: GOL, 1-0, Uche. Gran jugada de Uche que se marcha de la defensa zaragozana, la cruza y adelanta al Almería.
- 65´: Gran ocasión de gol del Almería. Corona para Uche y éste ante el guardameta Roberto falla.
- 84´: Gran ocasión de gol del Almería. Penalti por mano dentro del área, lo tira Corona y Roberto acierta el lado del lanzamiento.

Alineación: Alves, Cisma, Pellerano, Acasiete (C.), Michel, Vargas, Bernardello, Corona, Soriano, Piatti y Uche. Cambios, Crusat (por Bernardello, 62´), Juanma Ortiz (por Michel, 74´) y Goitom (por Piatti, 90´).

Incidencias: Jornada 28 de Liga en 1º División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20:00 del día 24/03/10. Gran ambiente en las gradas con la segunda mejor entrada de la temporada, a pesar de ser día laboral.
Leer más...

23 marzo 2010

Fortín Mediterráneo ante los maños

UD Almería - Real Zaragoza
Jornada 28
24/03/10 - Mié. 20:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Iturralde González

El Almería vuelve a jugar con un rival de su misma categoría, el Real Zaragoza. Tras la derrota en Valencia, el equipo rojiblanco quiere volver a la senda del triunfo y así continuar siendo fuertes en casa. El Zaragoza, cuarto por la cola, cataloga el partido como muy importante y pretenderá puntuar a domicilio como lo está haciendo en sus últimas salidas. Las bajas principales del Zaragoza son Diogo y Lafita y del Almería, Chico y Nieto. En la primera vuelta el Almería perdió en la Romareda por 1-2. El equipo almeriense no ha ganado aún en primera al equipo maño.
Leer más...

Xavi, mejor deportista español

El centrocampista de la selección española, Xavi Hernández, ha sido galardonado por los Premios Nacionales del Deporte que convoca el CSD como mejor deportista español masculino del año 2009. El jurado ha concedido el premio Don Felipe de Borbón al jugador de Tarrasa por su brillante actuación tanto a nivel nacional como internacional.

Los Premios Nacionales del Deporte son los premios más importantes que se conceden a deportistas españoles a nivel nacional.

El acto de entrega de premios se celebrará el próximo 3 de Mayo.
Leer más...

22 marzo 2010

Mejor los campos pequeños

El Santiago Bernabeu, el Camp Nou, Mestalla... son campos que gusta visitar por la historia que tienen, por los equipos que acogen y porque debido a su grandeza en ellos han tenido lugar grandes encuentros, como pueden ser finales de torneos, bien sean nacionales o internacionales. Sin embargo a la hora de desplazarte para animar a tu equipo, yo prefiero los estadios pequeños-medianos.

Ayer estuve en Mestalla. He visitado varios campos de España, pues me gusta desplazarme con el equipo en algunas salidas todas las temporadas, pero ayer fue el primer campo grande al que he ido para ver el Almería. Y sí, impresiona la capacidad de personas que puede acoger, la altura de tales recintos, etc. pero no es el mejor para ir a ver y animar a tu equipo por varios motivos. El primero porque la visión en estos campos para la afición visitante suele ser mala, y mira que el campo ché tiene una gran pendiente en las gradas (parecía como si estuviésemos encima del campo), pero hay mucha distancia para ver el fútbol. El segundo motivo es porque todo el ambiente, colorido y cánticos caen en saco roto, los jugadores no aprecian tu presencia. Esa misma cantidad de gente que estuvimos en Mestalla para animar al Almería, los metemos en el Coliseum o el Sardinero, y la cosa cambia una barbaridad. En proporción con la afición local pareceríamos más, los ánimos a los nuestros llegarían a buen puerto y la visión del fútbol en ellos es inmejorable.

Los desplazamientos masivos de los aficionados en general, y los del Almería en particular, suelen ser a Madrid o Barcelona. Yo seguiré eligiendo mis viajes particulares a los campos de los equipos más humildes como así han sido hasta ahora. Es lo mejor para el equipo y para uno mismo.
Leer más...

El ave fenix se mojó

Valencia 2-0 Almería.
El Almería cae en Mestalla y rompe la gran racha de partidos invicto. Los rojiblancos dieron la cara en todo momento, pero dos genialidades de Silva en la segunda parte rompieron el buen hacer del Almería. El Valencia se debió quedar con 10 en la primera mitad, pero no lo vió así el árbitro. Es la segunda derrota del Almería con Lillo y la primera en esta segunda vuelta.


Minutos estrella:
- 2´: Gran ocasión de gol del Valencia. Remate de Silva dentro del área y gran intervención de Alves.
- 3´: Gran ocasión de gol del Valencia. Perdona Barajas el 1-0 con toda la portería a favor y Alves batido tras otra gran parada.
- 14´: Gran ocasión de gol del Almería. Piatti remata de cabeza y el balón se marcha fuera por poco.
- 30´: Gran ocasión de gol del Valencia. Testarazo de Silva que se marcha fuera.
- 35´: Error arbitral. El canterano Lillo agarra a Piatti y pudo ser la segunda amarilla.
- 48´: Gran ocasión de gol del Almería. Disparo de Piatti dentro del área que pudo ser el 0-1.
- 63´: GOL, 1-0, Mata. Sensacional asistencia de Silva para Mata y éste no perdona ante Alves.
- 68´: Gran ocasión de gol del Almería. Ataque de Piatti que no finaliza bien ante César.
- 70´: GOL, 2-0, Silva. Nadie saca el balón del área y Silva desde el suelo, carga la pierna y hace el segundo.
- 90´: Gran ocasión de gol del Almería. Disparo de Corona que no entra de milagro entre los tres palos.

Alineación: Alves, Cisma, Acasiete (C.), Pellerano, Míchel, Bernardello, M´Bami, Piatti, Soriano, Juanma y Goitom. Cambios, Uche (por Goitom, 55´) y Vargas y Corona (por Míchel y Soriano, 75´).

Incidencias: Jornada 27 de Liga en 1º División. Partido disputado en Mestalla, Valencia, a las 19:00 del día 21/03/10. Día lluvioso, donde no paró de caer agua en todo el partido. Poca gente en las gradas. Muchos seguidores almerienses se dejaron notar.
Leer más...

19 marzo 2010

Frente a una Valencia resacosa

Valencia CF - UD Almería
Jornada 27
21/03/10 - Dom. 19:00 h.
Estadio de Mestalla
Árbitro: Teixeira Vitienes

El Almería viaja a Valencia para enfrentarse a los chés, los cuales estarán de resaca tras las Fallas y la casificación a cuartos de la Europa League. Ayer consiguieron pasar la eliminatoria con el Werder Bremen al empatar a 4 en Alemania. El Almería continua con el buen momento y de no perder el domingo superará la mejor racha de partidos en Primera. En la primera vuelta, el Valencia superó claramente al Almería con el resultado de 0-3. Los rojiblancos van con las bajas seguras de Chico y Nieto.
Leer más...

18 marzo 2010

¿Qué pasa con las renovaciones?

José Ortiz, Soriano, Corona, Acasiete, Uche, Domingo Cisma y Borzani son los jugadores que acaban contrato en junio con el Almería. El club ya está trabajando en la planificación de la temporada que viene como es lógico y el presidente Alfonso García anunció que en Marzo se ponían manos a la obra con el tema de las renovaciones. Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy no sabemos con certeza que pasará con éstos jugadores.

En mi opinión, Ortiz, Soriano, Corona y Acasiete serían prioritarios en la renovación de sus contratos. No concibo al Almería sin Ortiz. Me parece pieza clave en el vestuario, además de ser el mejor jugador número 12 que tenemos. No suele salir entre los 11 titulares, pero sí es la mejor baza para las segundas partes. Soriano está siendo de los hombres más importantes en esta temporada, quizás el que más, con el permiso de Bernardello y Alves. Como ya dije en este blog, el maño es el corazón del Almería. Después tenemos a Corona, un mago del balón. Se le puede achacar algo de irregularidad, pero cuando demuestra su clase en el campo no tiene competidor. Y por último está Acasiete. Tras Ortiz, el que más tiempo lleva en el Almería, y siempre cumpliendo. Pellerano seguirá y la duda está en Chico, el cual tiene muchas novias e incluso ya se rumorea su fichaje por otro equipo, por lo que la continuidad de Santi toma importancia. Los 4 deben continuar y en ninguno veo obstáculos que lo impidan.

Por otro lado está Cisma. Es el nombre que más está apareciendo últimamente. Se dice que el Osasuna lo quiere. Domingo es más joven que los anteriores, lo que le hace levantar más interés en los demás equipos. Con él podemos presenciar claramente el error de no haberse puesto antes con las renovaciones. Sin ser un fuera de serie, pienso que sería bueno que continuase con nosotros, ya no sólo por ser un gran profesional, un gran compañero y haber respetado siempre las decisiones del club, sino también porque en su posición andamos mal. Sinceramente, Guilherme no me convence. Veremos que pasa con el bueno de Cisma, pero dudo mucho que continúe como rojiblanco.

En el caso de Borzani lo tendría claro, no habría renovación, y creo que así va a ser. Sólo ha jugado un encuentro gracias a las bajas en el centro del campo y luego no ha seguido teniendo minutos. M´Bami y Bernardello están por encima de él.

Probablemente de Uche es del que tenemos más información. Parece ser que se le propuso hace algunos meses la renovación, pero el nigeriano por unas razones u otras aún no ha firmado. Me gustaría saber las razones. De todas formas, yo ni siquiera le hubiera propuesto su continuidad en el equipo. Kalu Uche es un jugador con buenas cualidades físicas, pero carece de ideas tácticas y de lectura de los partidos. Junto a Borzani, me parece el jugador más prescindible de los que acaban contrato. Ocupa una posición importante y creo que es hora de intercambiar cromos con el fin de mejorar dicha demarcación.

Estos son los primeros "fichajes" que están a disposición del Almería. Varios de ellos son imprescindibles para el equipo. ¿A qué se espera para empezar a negociar?
Leer más...

15 marzo 2010

Se confirma la lesión de Chico

Chico, por molestias musculares, no pudo jugar ayer ante el Málaga, siendo baja de última hora. Hoy el club ha confirmado su lesión y aunque el doctor del Almería aún no se ha pronunciado en el tipo de lesión que es, sí ha dicho que se perderá como mínimo los partidos de la semana que viene. Al haber una jornada entre semana, Lillo no podrá contar con el joven defensa en los encuentros ante el Valencia, Zaragoza y Osasuna.

Un contratiempo para la zaga almeriense, la cual se queda únicamente con Acasiete y Pellerano como centrales.

Chico era hasta ahora el jugador de la línea defensiva con más minutos jugados del equipo.
Leer más...

14 marzo 2010

El imparable Almería gana por inercia

Almería 1-0 Málaga.
Flojo encuentro entre Almería y Málaga, donde los rojiblancos se imponen por la mínima. El partido tuvo pocas ocasiones y fue igualado hasta la segunda parte. En ésta, al Almería le bastó con un arreón de buenas llegadas gracias al empuje de su afición para superar a un Málaga inoperante. El valioso gol fue de Soriano e iguala al máximo goleador del equipo, Uche, con 5 tantos. El Almería sigue imparable, le gana el gol-average al Málaga y suma ya 33 puntos.

Minutos estrella:
- 42´: Gran ocasión de gol del Almería. Pase de Cisma a Goitom que dispara fuerte al lateral de la red.
- 56´: GOL, 1-0, Soriano. Barullo en el área, Acasiete le deja el balón a Soriano y éste hace gol.

Alineación: Alves, Míchel, Pellerano, Acasiete (C.), Cisma, M´Bami, Bernardello, Crusat, Soriano, Piatti y Goitom. Cambios, Juanma (por Míchel, 77´), Corona (por M´Bami, 84´) y José Ortiz (por Crusat, 90´).

Incidencias: Jornada 26 de Liga en 1º División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17:00 del día 15/03/10. Buen ambiente en las gradas, con presencia de unos 1000 seguidores malaguistas. Se jugó con un balón rojo por la campaña de lucha con el SIDA en África.
Leer más...

13 marzo 2010

M´Bami seguirá en Almería

El camerunés Modeste M´Bami continuará dos años más en Almería al hacer efectivo el acuerdo que el jugador y el Almería hicieron al principio de temporada. El centrocampista se fichó por una temporada con la opción de renovar su contrato por dos años más según su rendimiento. El Almería ha dado el ok y su contrato se prorroga por dos temporadas más.

M´Bami se estrenó curiosamente con el rival de esta semana en Málaga y desde entonces ha sido titular siempre a excepción de un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

En referencia al partido del domingo, citar la baja a última hora de Chico por dolencia muscular.
Leer más...

11 marzo 2010

Visita malaguista a la vista

UD Almería - Málaga CF
Jornada 26
14/03/10 - Dom. 17:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Undiano Mallenco

El Almería recibe al Málaga, un rival directo. El equipo blanquiazul viene tras una dolorosa derrota por 2-4 ante el colista de la categoría. El Almería, por su parte, vuelve a jugar en casa tras empatar con el FC Barcelona y el técnico Lillo quiere seguir invicto en casa. Se espera mucho público visitante. En la primera vuelta el Almería se impuso 1-2. La única baja rojiblanca es la de Nieto.
Leer más...

09 marzo 2010

La Selección premiada por la AEPD

Ayer en la XXX Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, la Selección Española fue premiada por su gran actuación en el 2009. Los motivos fueron el número uno en el ranking FIFA y la excelente clasificación para la fase final del Mundial de Sudáfrica. Vicente del Bosque recogió el premio y dijo que harían todo lo posible por ganar el reto la gran cita futbolística en este verano. Este año la gala tuvo lugar en Lanzarote.

El combinado nacional revalida el premio obtenido el año pasado.
Leer más...

08 marzo 2010

La grandeza del Almería

El considerado mejor equipo del mundo, el vigente campeón de Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito, el que llegó líder a Almería de la mejor Liga del mundo y el equipo que posee al mejor jugador que se puede ver hoy en día no consiguió pasar del empate ante nuestro modesto equipo, el Almería. Es algo para presumir, para estar eufórico y para sacar pecho por lo conseguido, sin embargo el título de este post para nada tiene que ver con todo esto.

La grandeza del Almería se demostró el sábado, ante el Barcelona, pero no por el resultado conseguido, sino por el bonito y casi original gesto que un equipo de fútbol, sea del país que sea, haya tenido jamás. La UD Almería decidió jugar este encuentro en casa homenajeando a un país que a día de hoy sigue en una profunda tristeza. La camiseta rojiblanca lució un emotivo "¡Fuerza Chile!". Ese lema trajo cola en el mismo partido y una vez finalizado el encuentro.

Esta iniciativa pareció no válida para el "gran" árbitro que nos pitó el sábado. En cuanto vió la camiseta impidió a los jugadores rojiblancos saltar al terreno de juego y propuso que cogiesen otra equipación. Como no podía ser de otra forma, nuestra plantilla se negó. Ningún jugador obedeció al colegiado Clos Gómez. Todo esto hizo que el partido comenzase 15 minutos más tarde. Tuvo que bajar el presidente que se situaba en el palco y fue necesaria una llamada a la Federación (que por cierto, ya se le había informado de todo y les pareció bien), mientras miles de aficionados esperábamos en la grada sin saber lo que estaba ocurriendo, como también lo hacían millones de personas que vieron el partido en sus casas desde cualquier punto del planeta. Tras este bochornoso espectáculo del árbitro, Almería pudo mostrar como quería su solidaridad con el pueblo chileno, además del escalofriante minuto de silencio que todos los espectadores mantuvimos por las víctimas del terremoto en Chile.

En cuanto el Almería salió a jugar el partido, Chile se hizo eco de la noticia. Allí el partido del Madrid era más esperado por aquello de ser chileno el entrenador del club blanco, sin embargo pasó a un segundo plano dejándole el puesto al Almeía y su partido. Ya durante el encuentro, la web y el foro oficial de la UD Almería se llenó de mensajes de agradecimiento por parte de los chilenos. Así ha ocurrido y sigue produciéndose hasta ahora. "Almería ha conseguido 16 millones de seguidores ahora en Chile!!! Grande Almería!!! Debieron haberle ganado al Barça!!!", "se ganaron un hincha más..." o "... desde hoy a muerte con el Almería" son algunos de los mensajes que he podido leer. Hay muchísimos, algunos piden que lleven al Almería a jugar allí, que se realicen peñas, que han llorado en cuanto vieron la iniciativa... todos muy emotivos. Encima, al entrar en este humilde blog, me encuentro también un mensaje de un chileno. Los pelos como escarpias cuando lo he visto y leo todo esto... Podeis seguir leyendo comentarios en uno de los periódicos de mayor tirada de allí, en este enlace: http://www.latercera.com/contenido/688_231697_9.shtml#boxComentarios

El Almería hoy es más grande y lo que es mejor ha hecho que Almería, y España, sea más querida y admirada en el resto del mundo. Es muy grande lo que ha hecho este equipo. El pueblo almeriense hemos demostrado ser una vez más los más solidarios de este planeta. Esta es nuestra grandeza y la de nuestro equipo. Unos se gastan millones de euros para ganar copas, otros luchamos para ganar el mejor título que existe: GRACIAS.

Quiero desde aquí devolver los agradecimientos a la gente chilena, porque gracias a ellos estoy más feliz que si hubiésemos ganado la mismísima Champions League.

¡FUERZA CHILE!
Leer más...

07 marzo 2010

Las 6 Copas sí, en Almería... NO

Almería 2-2 Barcelona.
El Almería saca un meritorio empate ante el considerado mejor equipo del mundo. El Barcelona salió bien, pero en la primera llegada del Almería golpeó primero, gracias a un gran remate de cabeza de Cisma. Antes del descanso y tras una falta inexistente en la cual Clos Gómez pone la guinda a un nefasto arbitraje en la primera parte, Messi empata de falta directa. Tras el descanso el Barcelona siguió con la pelota pero aún así el Almería llegó con bastante peligro, en una de ellas, Puyol en propia meta adelanta al Almería. Messi puso el empate final, después de una dudosa expulsión de Ibrahimovic, donde el árbitro quiso enmendar sus errores con el Almería. Guardiola, en la primera parte, también fue expulsado. El Barcelona llegó líder a Almería y salió sin el liderato. Los millones y millones del equipo rival no valieron para vencer al equipo más modesto de la máxima categoría del fútbol español.


Minutos estrella:
- 12´: GOL, 1-0, Cisma. Cisma en un córner se adelanta a Puyol y remata de cabeza para hacer el primero.
- 20´: Gran ocasión de gol del Barcelona. Paradón de Alves tras una falta botada por Xavi.
- 25´: Gran ocasión de gol del Barcelona. Pedro falla ante Alves un mano a mano.
- 42´: GOL, 1-1, Messi. De falta directa pitada por el árbitro, cuando era en contra del Barcelona.
- 57´: GOL, 2-1, Puyol en p.p. Gran llegada del Almería, Guilherme pasa a Piatti para marcar pero la toca Puyol y la manda al fondo de la red.
- 60´: Expulsión, Ibrahimovic. Por supuesta agresión sin balón a Cisma que se queda tirado en el área.
- 66´: GOL, 2-2, Messi. Fallo de Guilherme que despeja mal y asiste a Messi para que marque en boca de gol.
- 69´: Gran ocasión de gol del Barcelona. Buena jugada de Xavi que dispara y se marcha alto por poco.
- 79´: Gran ocasión de gol del Almería. Perdona Soriano cuando lo tenía todo a favor para marcar tras una buena jugada de Goitom.
- 84: Gran ocasión de gol del Barcelona. Disparo raso de Messi y grandísima parada de Alves que saca la mano de forma espectacular.
- 89´: Gran ocasión de gol del Almería. Uche se marcha del lateral blaugrana y cuando lo tiene todo más fácil, dispara mal.

Alineación: Alves, Juanma Ortiz, Pellerano, Chico, Cisma, M´Bami, Bernardello, Crusat, Soriano (C.), Guilherme y Piatti. Cambios, Goitom (por Guilherme, 67´), Uche (por Crusat, 74´) y Jose Ortiz (por Piatti, 90´).

Incidencias: Jornada 25 de Liga en 1º División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20:00 del día 06/03/10. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Chile. El partido comenzó 15 minutos más tarde porque el árbitro se negó en un primer momento a que el Almería jugase con el lema en la camiseta de "¡Fuerza Chile!". En la segunda parte un aficionado del Barcelona fue expulsado del campo por provocar a la afición almeriense. Partido 50 del Mediterráneo en Primera.
Leer más...

04 marzo 2010

Llega el mejor Barcelona de la historia

UD Almería - FC Barcelona
Jornada 25
06/03/10 - Sáb. 20:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Clos Gómez

El Almería recibe al actual líder de la Liga y al considerado mejor equipo del mundo en el pasado año, donde lo ganó todo. El Barcelona llega a este partido con la necesidad de ganar para no ver peligrar el primer puesto, mientras que el Almería jugará sin la presión de anteriores partidos al estar situado a 9 puntos del descenso. Desde la llegada de Lillo, el equipo rojiblanco no conoce la derrota en el Mediterráneo y sólo ha perdido un encuentro (en Sevilla). Ahora quiere seguir con la buena racha ante el equipo de su amigo y alumno Guardiola. En la primera vuelta el encuentro acabó 1-0 para el equipo blaugrana. Es el duelo entre el mejor Almería y el mejor Barcelona de la historia.
Leer más...

03 marzo 2010

Francia se rinde a España

La selección española vence a Francia por dos goles a cero en el amistoso disputado en París. En este partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica, España ha vuelto a jugar como sabe y se ha impuesto a la subcampeona del mundo sin hacer un esfuerzo excesivo.

El partido empezó igualado, quizás por las ganas de Francia de alagar a su afición, pero poco a poco el talento de los jugadores españoles superó al equipo galo. En el minuto 21, Villa adelanta a la Roja y más tarde, justo antes del descanso es Sergio Ramos, con algo de suerte, ya que su disparo da en un defensa, el que pone el 0-2 definitivo. En la segunda parte, España se limitó a controlar el encuentro por el resultado a favor y por jugar ante un rival que se mostró en todo momento inferior. En el minuto 80 llegó la más clara de Francia, y casi su única ocasión de peligro, al rematar Cisse al palo. El público de Saint Denis acabó rendido a España y coreó varias veces el "olé, olé" con los pases de los jugadores españoles.

Las gradas se llenaron para presenciar este encuentro, donde hubo masiva asistencia de seguidores de la Roja. Aún siendo en número inferior a los franceses, obviamente, dieron la nota festiva del partido con sus cánticos. El público galo demostró su malestar con su selección y pidió la dimisión del seleccionador francés.

España estrenó la segunda camiseta con la que jugará a partir de ahora. Es una camiseta coqueta y de color azul marino.

La selección española partido tras partido sigue demostrando que está más que preparada para la gran cita de este verano en el continente africano. ¡Podemos!

Leer más...

02 marzo 2010

¡Ortiz renovación!

Ya estamos en Marzo, mes en el cual el presidente hablaría de los muchos jugadores que acaban contrato. Para mi, varios deben renovar sí o sí, pero sin duda la renovación primordial es la del canterano, almeriense y gran capitán, José Ortiz Bernal.

Por la continuidad de una leyenda viva y porque hay mil porqués, ¡RENOVACIÓN DE ORTIZ!

Leer más...

01 marzo 2010

100 partidos en Primera


Desde el debut en Riazor hasta el partido de ayer. Un encuentro y otro y otro y así hasta 100 que es la cifra de partidos que llevamos disfrutando del Almería en la máxima categoría del fútbol español. ¿Quién nos lo iba a decir hace tan solo 3 años?

El 26 de Agosto del 2007 entramos en la Primera División por la puerta grande. Nos estrenábamos a domicilio, en la casa del Deportivo, y goleamos el equipo coruñés (0-3) contra todo pronóstico. Fue el debut soñado. Dos semanas después, la Liga de las Estrellas aterrizó en Almería para acoger el partido Almería-Valencia, donde caímos por 1-2 pero haciendo un partido muy digno. El resultado no impidió la fiesta en las gradas del Mediterráneo. En esa primera temporada el Almería consiguió ser el equipo imbatido durante más minutos, con Alves en la portería, y entre esos partidos tuvo lugar las victorias en Valencia (0-1) y en casa ante el Real Madrid (2-0). Fueron 7 encuentros consecutivos sin encajar ni un sólo gol. Más tarde llegó la mayor goleada a domicilio. Fue en el Sánchez Pizjuán, donde los sevillanos vieron caer a su equipo ante el equipo debutante por 1-4. La UD Almería acabó la temporada en 8º posición, siendo la mejor de la historia en el fútbol almeriense. Mi querido Almería fue la revelación de la Liga.

La temporada siguiente, la 2008-2009, fue temida por la marcha del gran Unai Emery. Cogió al equipo Arconada. El Almería empezó bien, pero se fue desinflando y antes de Navidad el técnico fue destituido. Lo sustituyó Hugo Sánchez con el cual se consiguió la salvación haciendo una buena segunda vuelta. De esta temporada me quedo con uno de los partidos más vibrantes de los acontecidos hasta ahora, el Almería 3-2 Valladolid. Remontamos un 0-2 adverso con 9 jugadores. Toda una épica victoria. También es de destacar el primer partido de Liga con victoria por 1-3 en San Mamés y el 3-0 en el Mediterráneo al Villarreal. Como nota negativa, que todo hay que decirlo, el 5-0 en casa del Barcelona y el 0-3 del Espanyol en Almería cuando ya estabamos salvados. En esta temporada el Almería llegó a octavos de la Copa del Rey, a lo máximo que hemos llegado en esta competición. Está claro que no se nos da nada bién la Copa.

Esta temporada lleva una trayectoria parecida a la anterior. Se empezó con miedo por las bajas del equipo (Negredo, Bruno, Mané, Carlos García, Iriney...) y se cesó al técnico Hugo Sánchez antes de Navidad. Lo sustituyó el actual entrenador rojiblanco, Lillo, y su efecto se notó, como así sigue siendo. Ha colocado al equipo a 9 puntos del descenso. En esta temporada ha habido dos grandes manchas en casa que hay que evitar siempre, el 0-3 del Valencia y el 1-4 del Athletic. Con la llegada de Juanma Lillo el juego ha mejorado y con ello los grandes momentos. El éxtasis llegó al Mediterráneo en el Almería-Xerez con el primer gol del almeriense Ortiz en Liga, en el Almería 3-1 Sporting con remontada en inferioridad númerica y en el pasado encuentro ante el Atlético de Madrid con partidazo y gol al final del partido.

Cien partidos dan para mucho, y lo mejor es que casi todo ha sido de color de rosa, en este caso rojo y blanco. Nunca hemos estado en puestos de descenso, dato que ya dice casi todo, y seguimos haciéndonos fuerte entre los mejores equipos de España, entre los que están los mejores del mundo. Almería sigue en lo más alto y todos nosotros disfrutando del mejor fútbol del mundo. Que lleguen otros 100 partidos más.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.