17 junio 2010

Batalla perdida, guerra viva

Lo de ayer fue un palo. Debutamos en el Mundial donde el planeta entero está pendiente de nosotros, somos favoritos, jugamos con un equipo inferior al nuestro y bomba, salimos derrotados. Era ilógico que España perdiese con Suiza, pero tras ver el partido me parece aún más increíble. Los suizos no tocaron bola y apenas llegaron arriba, sin embargo se llevaron los tres puntos. ¿Explicación? Esto es fútbol y un Mundial.

Hoy aún estoy digiriendo la derrota, pero todo lo veo con optimismo. Llevábamos mucho tiempo sin perder y tarde o temprano tenía que llegar la derrota. Bien, pues ha llegado. Ahora comencemos de nuevo una racha positiva. ¿Por qué no vamos a ganar otros 6 partidos seguidos? Ya lo veníamos haciendo y además, esos mismos partidos ganamos en el 2008 en Austria y Suiza.

Estaba convencido de que España era la mejor selección de este Mundial y hoy sigo pensando de igual forma. Aún así, yo mismo me he tirado semanas antes de nuestro debut diciendo que en un partido de eliminatoria puede pasar cualquier cosa, que en estos torneos el campeón siempre será una incógnita, etc. A pesar de nuestro potencial, una parte de mi era pesimista en cuánto a hacer algo grande en este Mundial. Mi idea sobre el grupo es que pasábamos de calle y que en octavos, cuartos o semifinales podría llegar fácilmente la derrota (quizás por la euforia en la que podríamos llegar a esos momentos o por una supuesta relajación de los jugadores). Ahora con esta derrota, todo cambia. En muchos ha invadido el pesimismo, en mi ha crecido el optimismo. Ahora todos vamos a actuar de una forma más prudente. Los jugadores saldrán al campo con la idea de ganar o ganar para seguir en competición. Jugarán con las pilas puestas desde el principio y si esto ocurre, sí que podemos hacer algo grande. España al 100% es invencible.

En algunos medios se quiere sacar culpables de la derrota. Yo no encuentro a nadie, quizás a los mismos medios de comunicación. El equipo debe seguir jugando como lo ha hecho hasta ahora y ninguno de los 11 se merecen ni una sola crítica. Como dije en la entrada titulada "Mi 11 titular", yo jugaría con un solo centrocampista defensivo, como siempre hemos jugado cuando Torres estaba bien, pero incluso con el equipo de ayer, podemos llegar lejos. Simplemente perdimos una batalla (precisamente la que podíamos perder), pero la guerra sigue.

Confió en estos jugadores. ¡Viva España!

2 comentarios:

Nico García dijo...

De lujo la entrada Víctor de verdad. Muy buena y eso es también lo que pienso yo hoy. Me hace gracia la gente, lo oportunista que es y cómo se puede reír uno de su propio país. Hoy, por ejemplo, me decían muchos que si no llevaba la camiseta de España (me llevé la de Raúl a selectividad el miércoles jeje), como riéndose de la derrota de ayer. Esos mismos, cuando ganamos alo están en la calle celebrándolo.
Y es que hay que estar a las duras y a las maduras. Ahora es cuando hay que estar con el equipo!

Que ganas de que llegue el lunes. A las 4, para calentar (bueno para calentar es el de Portugal jeje) Chile-Suiza, que por cierto, nos vendría de lujo que ganaran los chilenos por 1-0. Y luego, nos jugamos la vida. A por ellos!!!!!!!!

Un saludo y perdona por el tocho, pero la ocasión lo merecía jej.

sr4 dijo...

Creo que España notó esa presión de favorita pero para pasar dependen de ellos mismos.A pensar en Honduras y a levantarse.Buen titular mejor que los de Marca y As

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.