29 junio 2010

España borra del mapa a Portugal

España 1-0 Portugal.

España vence a Portugal por la mínima y pasa a cuartos de final. La tensión de los octavos fue máxima hasta que se rompió en el minuto 63, gracias al goleador, al más grande, al guaje Villa. Fue el único tanto del partido y vale unos cuartos de un Mundial. Él partido fue igualado con una selección portuguesa muy defensiva y con dominio de balón para España. Ahora Portugal hace las maletas y España continua el sueño. En cuartos se enfrentará a Paraguay.

España salió bien y nada más empezar Torres y Villa tuvieron las primeras ocasiones de gol. En el minuto 6 pudo haber penalti sobre Torres pero el árbitro no quiso ver nada. Fue un gran comienzo de España que fue a menos conforme avanzó el encuentro. Portugal se limitó a defender y buscar contras. En el minuto 21 tuvo lugar una de las pocas ocasiones de Portugal, donde Casillas tuvo que intervenir en dos tiempos. En el primer tiempo hubo poco más en ataque, alguna contra sin acierto de los lusos y España lo intentaba a base de toque pero sin finalizar. En la segunda parte, España parecía cansada y en el 52 la Roja se llevó un gran susto en una llegada de los lusos, que terminó tocando en la rodilla de Puyol y por muy poco no hace gol en propia puerta. Pero pronto cambió todo con el primer cambio de España. Fue Torres por Llorente y el navarro revolucionó el partido. España fue más que nunca España y llegaron las mejores ocasiones. La primera que tocó Llorente fue de cabeza delante del portero que no entra porque se la encuentra el guardameta Eduardo. Al minuto golpeó Villa y tras otros dos minutos, en el 63, el guaje desató la euforia española. Fue en una buena jugada colectiva con Llorente, Iniesta, asiste Xavi de tacón, Villa remata al portero y en el rechace el mismo la mete a gol. Fue el éxtasis para el equipo y la afición. Con ese resultado terminó el partido. Antes, en el 70 estuvo a punto de llegar el segundo de España tras un gran disparo de Ramos, el cual hizo un partido sensacional. En el 77 tuvo otra ocasión Villa y en el 87 fue de nuevo para Llorente. Al final Portugal, desquiciada, terminó con 10 por roja directa a Ricardo Costa tras agredir a Capdevila. Con el pitido final llegó la celebración de los jugadores españoles por el pase a cuartos.

Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos, Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Villa y Torres. Cambios, Llorente (por Torres, 58´), Pedro (por Villa, 87´) y Marchena (por Alonso, 90´).

Incidencias: Octavos de final del Mundial 2010. Partido disputado en el Green Point Stadium, Ciudad del Cabo, a las 20:30 del día 29/06/10. Muchos españoles en las gradas.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Con dos cojones, somos ESPAÑA. Tenía un poco de miedo, pero ayer se demostró que somos los mejores y que podemos ganar a cualquiera. Eso sí, aún no hemos ganado nada, hay que ir poco a poco y no nos podemos confiar contra Portugal. Tan malos no serán cuando han llegado a cuartos y han dejado por el camino a Italia...
Un saludo!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.