21 junio 2010

España vence y convence

España 2-0 Honduras.

España consigue la primera victoria del Mundial ante Honduras por dos goles a cero. Villa fue el protagonista principal del encuentro, pues fue el artífice de los dos goles del partidos, tuvo mucho peligro en el ataque español, mandó un balón al larguero e incluso falló un penalti. La Roja fue muy superior a la selección de centroamérica y pudo hacer muchos más goles. Honduras no llegó a tirar entre los tres palos. Ahora España es segunda en el grupo H.

Tras la derrota ante Suiza, España salió a este partido a por todas. Pronto los de Del Bosque llegaron al área rival y en el minuto 5 el árbitro no pitó un penalti claro al tocarla con la mano un defensa hondureño. Dos minutos más tarde tuvo lugar un gran disparo de Villa que acaba en el larguero y antes del primer gol también pudo estrenar el marcador Ramos de cabeza. Fue en el minuto 17 cuando Villa hace el primer gol de España en este Mundial. En jugada personal, el asturiano hace una muy buena intervención y finaliza con un auténtico golazo. La primera parte acabó con el 1-0 en el marcador, pero lo pudo evitar Torres con dos claras oportunidades para distanciar a España en el luminoso. En la segunda parte, Honduras fue la que salió mejor aunque no llegó a causar peligro en la portería de Casillas. España respondió con otro gol. Fue en el minuto 51 con obra de nuevo de Villa tras un disparo desde la frontal que roza en un defensa de Honduras. Era el 2-0. Al minuto, Ramos, muy activo en el partido, pudo hacer el tercero, pero se marchó fuera rozando el palo. En el 60, Honduras hizo un penalti tan claro como tonto sobre Navas muy cerca de la línea lateral del área. Lo pidió Villa, pero lo falló, impidiéndole así el hattick. A partir de ahí, España levantó el pie del acelerador. Mucho tuvo que ver la salida de Xavi del campo por Fábregas. Hasta el final del partido, destacar alguna ocasión más de Cesc, Mata y Villa, la del asturiano muy clara a falta de 4 minutos para acabar el partido. Lo importante es que España volvió a ser la misma de siempre y consiguió los tres puntos que se presentaban vitales.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos, Busquets, Alonso, Xavi, Navas, Villa y Torres. Cambios, Cesc Fábregas (por Xavi, 65´), Mata (por Torres, 69´) y Arbeloa (por Ramos, 76´).

Incidencias: Segundo partido del grupo de la fase final del Mundial 2010. Partido disputado en el Ellis Park Stadium, Johannesburgo, a las 20:30 del día 21/06/10.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.