25 junio 2010

¡A octavos de primeros!

Chile 1-2 España.

España vence a Chile y acaba como primera en el grupo. Villa e Iniesta adelantaron a la Roja, tras el descanso recortó distancias el equipo sudamericano y a partir de ahí ambos equipos se conformaron con ese resultado ya que Suiza acabó con empate a nada ante Honduras. El partido fue de mucha tensión, ambos equipos hicieron un buen partido, pero la victoria española fue justa. En la primera parte el árbitro dejó a Chile con 10, pero debió expulsar también a Ponce y pitar un claro penalti sobre Torres. Alonso se retiró lesionado del tobillo. Ahora Chile, como segunda, se enfrentará a Brasil y España se verá las caras en octavos con Portugal.

El partido comenzó con una España metida en el partido y con un rival que se basaba en la presión para impedir el juego de los españoles. La primera buena ocasión fue para Torres que en el minuto 5 pudo adelantar a la Roja. Tras esa ocasión, Chile despertó y su buen trabajo siempre encima de los jugadores contrarios hizo que los sudamericanos ganasen metros. Incluso pudieron hacer gol a través de Mark Gonzales, pero no acertó en el remate tras recibir una buena asistencia de un compañero. En el minuto 25 llegó el primero del partido. Torres corre tras el balón, el portero sale, despeja mal y Villa desde más de 30 metros ve la portería vacía y acierta en el remate. En el 34 llegó la respuesta de Chile, pero Piqué impidió que Beausejour rematase a gol ante Casillas. Un minuto más tarde la defensa chilena le hace un claro penalti a Torres que no pita el árbitro y tras un minuto más llegó el segundo de España en una jugada de Torres, Iniesta y Villa. Al primero le hacen la zancadilla, la sigue España, Villa pasa a Iniesta y el de Albacete dispara sutilmente para mandarla al fondo de la red. En la misma jugada, el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla a Estrada y dejó a Chile con 10. Los chilenos cada vez más duros debieron acabar la primera parte con 9 ya que antes del descanso Ponce, con una amarilla ya, le hace una entrada criminal a Alonso, el cual en la segunda parte se tuvo que retirar lesionado. En la segunda parte, Chile salió con muchas ganas y a los dos minutos acortó distancias Millar. Fue con algo de fortuna ya que el balón tropezó en Piqué y desvió la trayectoria del balón a gol. España no dejó que los chilenos se viniesen arriba y a partir de ahí empezó a tocar el balón más que nunca. Chile, ya pensando mucho en el otro partido, fue a menos y no quiso irse al ataque por si llegaba otro de España y Suiza le metía uno a Honduras. El partido acabó con ambas selecciones sin querer seguir jugando ya que estaban en octavos y se conformaban con el resultado que había en el marcador.

Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos, Busquets, Xavi, Alonso, Iniesta, Villa y Torres. Cambios, Cesc Fábregas (por Torres, 55´) y Javi Martínez (por Alonso, 74´).

Incidencias: Tercer partido del grupo de la fase final del Mundial 2010. Partido disputado en el estadio Loftus Versfeld, Pretoria, a las 20:30 del día 25/06/10. España jugó con la segunda equipación, de azul con pantalones blancos. Muchas banderas rojigualdas en las gradas, pero menor número de seguidores españoles que chilenos.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Que a gusto voy a dormir esta noche tras la victoria de hoy, cómo he disfrutado, desde hace tiempo no me llevaba tanta alegría con el fútbol. La verdad es que teníamos un poco de miedo de este partido, más que miedo, respeto. Pero los que confiamos en la selección, sabíamos que íbamos a ganar. Ahora, a por Portugal!!
Un saludo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.