16 junio 2010

Pesadillas en el debut sudafricano

España 0-1 Suiza.

La sorpresa del Mundial la da España al caer por 0-1 contra Suiza en el debut de estos países en Sudáfrica 2010. España tuvo la posesión de balón, pero no se acertó arriba. Suiza no concedió ni un solo fallo atrás y en una contra en la segunda parte hizo el único gol del partido, con mucha fortuna. Iniesta se retiró a falta de 14 minutos para el final por molestias de nuevo en la misma zona de su reciente lesión. España, favorita para el título, ahora debe ganar los dos partidos que restan del grupo para pasar a octavos de final.

El partido fue un monótono de España desde el principio. Tuvo la posesión del balón, pero ocasiones claras en la primera parte hubo pocas. En esta mitad podemos destacar dos posibles penaltis no pitados sobre España, el primero en el minuto 14 a Silva y el segundo en el 35 sobre Villa, y dos ocasiones para la selección española, en el 24 cuando Piqué no hace el primero de milagro y en el 44 cuando tiene la oportunidad Villa. En la segunda parte el juego de ambos equipos siguió igual y encima muy pronto Suiza se encontró con una grata sorpresa. En el minuto 51, en una desafortunada jugada con varios rebotes, Suiza, por medio de Fernandes, se adelanta en el marcador. A partir de ahí, los suizos se cerraron más aún y España intentó una y otra vez hacer el ansiado gol. En el minuto 61, Villa pudo empatar, dos minutos más tarde la ocasión fue para Iniesta, en el 68 es Torres quién lo intenta y dos minutos más tarde Xabi Alonso pegó un trallazo al larguero desde fuera del área. Tras esa oportunidad, Navas siguió intentándolo con otro disparo a puerta, pero sin suerte. España, ya volcada sobre la portería contraria, permitió que Suiza pudiese sentenciar en el minuto 74. Derdiyok, tras jugada personal, mandó el balón al palo. En el minuto 78 tuvo lugar la última ocasión de gol de España y fue gracias otra vez de Navas, pero su disparo se fue fuera por poco.

Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Piqué, Puyol, Ramos, Busquets, Iniesta, Xavi, Alonso, Silva y Villa. Cambios, Navas y Torres (por Silva y Busquets, 60´) y Pedro (por Iniesta, 76´).

Incidencias: Primer partido del grupo de la fase final del Mundial 2010. Partido disputado en Moses Mabhida Stadium, Durban, a las 16:00 del día 16/06/10. Casi lleno en el estadio con presencia de muchas banderas de España. Asistieron los Príncipes de Asturias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.