12 julio 2010

¡CAMPEONES DEL MUNDO!

Holanda 0-1 España.

España se proclama por primera vez en la historia campeona del mundo. Lo hizo al ganar en la gran final de Sudáfrica 2010 a Holanda por un sólo gol. Éste llegó en la prórroga y a tan solo 4 minutos para la tanda de penalti, las cuales evitó el gran protagonista de la noche, Andrés Iniesta. Holanda se tomó el partido como una guerra y traspasó los límites de la deportividad, permitiéndolo un árbitro que no estuvo a la altura de la final. Sólo expulsó a España por su parte luchó hasta el final por imponer el fútbol de toque y al final tuvo su recompensa. El sueño de todos los españoles se hace realidad y por fin España, a través del capitán Casillas, levantó la Copa del Mundo.

España y Holanda se tomaron el partido de distinto modo. España fue fiel a su juego y Holanda renunció a ello para destruir el de su rival. En el comienzo del encuentro la partida la ganó la Roja teniendo en el minuto 5 una clara ocasión. Fue un saque de falta que cabeceó sin oposición Ramos arriba. En el 11, otra vez Ramos hace una buena jugada, pero su disparo lo repela un defensa y un minuto más tarde, Villa dispara un balón dentro del área muy alto. A partir de ahí, los holandeses consiguieron lo que buscaban, sacar del partido a los jugadores españoles. A base de entradas muy duras hicieron que España perdiese el control. En el minuto 28 De Jong debió ser expulsado por una entrada criminal a Xabi Alonso al que le deja los tacos en el pecho y en el 42 lo mismo le debió pasar a Sneijder al dar un plantillazo a Busquets. La única ocasión de la primera parte para Holanda llegó en el 45 en un disparo de Robben que ataja Casillas. Tras el descanso todo continuo igual. En el 48 Capdevila no está acertado dentro del área en una clara ocasión de gol. Contestó Holanda en el 52. Fue jugada de Robben, pero el disparo lo para Casillas. Tres minutos más tarde vino otra réplica de España, donde esta vez Xavi lo intentó de falta. A Holanda le gustaba el resultado y se mostraba cómoda y el minuto 62 pudo ser clave. Robben tuvo la más clara de su equipo para adelantarse en la final. El holandés se plantó ante Casillas y el capitán español ganó el mano a mano gracias a la punta del pie que mandó el balón a saque de esquina. Casillas salvó una vez más a España y con esto su equipo se vino arriba. En el 69, la ocasión clarísima fue para España. El guardameta holandés saca un disparo de Villa desde dentro del área. En el 77, llegó otra gran oportunidad. Ramos perdona de cabeza al mandarla alta cuando no tenía oposición. De forma increíble el partido seguía sin goles. Pero quedaba más. Holanda perdonó de nuevo, otra vez Robben. Casillas salió y le quitó el balón de sus pies. Al final, empate a cero y condenaba al partido a que se prolongase con 30 minutos más. En la prórroga, España se impuso claramente a los tulipanes. En el 93 el árbitro no pitó un penalti sobre Iniesta, en el 95 Stekelemberg le saca a Cesc el gol de su vida y en el 101 lo mismo ocurrió con Navas al sacarla esta vez un defensa. Por fin en el minuto 109 el árbitro se atreve a expulsar a un jugador holandés. Fue Heitinga y dejó a su equipo en el partido más importante con 10. Esta oportunidad no la desaprovechó España y en el 115 llegó la gloria para los españoles. Cesc asiste a Iniesta y el mago del balón la cruza para conseguir el gol de la victoria. Llegó el éxtasis en las gradas y en los jugadores de la Roja, mientras que los holandeses se llevaron la cara opuesta de la final. Antes de acabar el partido Torres se lesionó. España venció justamente y se lleva el campeonato de forma muy merecida.

Alineación: Casillas (C.), Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa. Cambios, Navas (por Pedro, 59´), Fábregas (por Alonso, 86´) y Torres (por Villa, 105´).

Incidencias: Final del Mundial 2010. Partido disputado en el Soccer City, Johannesburgo, a las 20:30 del día 11/07/10. Más holandeses que españoles en las gradas. Presenciaron el encuentro la Reina Doña Sofía y los Príncipes de Asturias. También ilustres del deporte español como Nadal o Gasol. Antes del encuentro tuvo lugar el espectáculo de clausura de Sudáfrica 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.