08 julio 2010

De cabeza ¡a la gran final!

Alemania 0-1 España.

España, por primera vez en la historia, se mete en la gran final de un Mundial. La selección española ganó en las semifinales por 0-1 a Alemania en el día de San Fermín. Puyol, con remate de cabeza, fue el artífice del único tanto del partido. La Roja fue superior a los germanos, consiguiendo más que en ningún partido del presente Mundial hacer el verdadero juego español. El equipo dirigido por Del Bosque será, junto a Holanda, protagonista principal de la gran cita del fútbol internacional el domingo en la final, mientras que Alemania se queda con la miel en los labios otra vez en un importante partido ante España.

La selección española salió mejor que la alemana. En el minuto 7, el guaje Villa pudo hacer el primero en una clara ocasión donde se desmarca, se tira al suelo para poder llegar al balón y dispara, pero el guardameta tapa bien. 7 minutos más tarde, lo pudo hacer Puyol en un remate de cabeza que se marcha alto. Alemania se dedicaba a defender, con dos líneas perfectas de 4 jugadores cada una, e intentar salir a la contra para hacer daño. Tuvieron algunas los alemanes, pero sin acierto. En el 32 lo intentó Trochowski, pero Casillas atajó y en el 45 los alemanes pidieron penalti, pero la supuesta falta de Ramos es más que dudosa y es fuera del área. Al descanso se llegó sin goles en el marcador. En la segunda parte España salió a por el gol. Tanto en el 48 como en el 50, Xabi Alonso lo intentó desde fuera del área y ambos disparos salieron fuera por poco. En el 58, Villa no remata casi sobre la línea de gol por un pelo tras un pase de la muerte de Iniesta. España lo siguió intentando por todos los medios, sin embargo el 69 Alemania daría un susto. Casillas salvó a su equipo tras parar un disparo a bocajarro de un delantero germano. Respondió España a los 5 minutos y de forma contundente. Aunque parezca mentira ante Alemania, en un saque de corner, Puyol que penetró en la defensa alemana como un toro se elevó entre todos, remató y rompió las redes de la portería de Neuer. Ese primer gol ambos equipos sabían que era importantísimo. Alemania no pudo contrarrestar el gol de España y acabó diciendo a adiós al Mundial. Antes, España pudo sentenciar en una contra donde Pedro, que por cierto hizo un partidazo, pecó de egoísmo al no dar el pase a Torres para hacer el segundo. España volvió hacer el mismo resultado que en anteriores partidos de eliminación y en la final de la pasada Eurocopa y se planta en la final de Sudáfrica.

Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Piqué, Puyol, Ramos, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa. Cambios, Torres (por Villa, 80´), Silva (por Pedro, 85´) y Marchena (por Alonso, +90´).

Incidencias: Semifinal del Mundial 2010. Partido disputado en el estadio Moses Mabhida, Durban, a las 20:30 del día 07/07/10. Muchos seguidores españoles y no españoles de la Roja en las gradas. Estuvo presente la reina de España, Doña Sofía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.