08 julio 2010

En la final de un Mundial

Cuesta hacerse a la idea, pero es una realidad. España jugará una final de un Mundial. Jamás se había producido en toda nuestra historia. El domingo no nos sentaremos a ver ese partido de cada 4 años entre países ajenos como siempre ha sido así. Los españoles seremos los protagonistas. Las sensaciones serán desconocidas para todos. Será algo nuevo y estoy seguro que incomparable con lo que hayamos sentido antes. Viviremos, por fin, el partido de todos los partidos.

Ayer fue un día grande y como tal España habló. Las calles de nuestro país, vacías entre las ocho y media hasta el pitido final, se llenaron tras el partido. Niños, adultos y ancianos salieron a festejar el gran hito. Camisetas, bufandas, banderas pintaron de rojigualda nuestro país. Aquí en Almería fue impresionante y me impactó ver el cuadro que vi bajando la popular rambla almeriense. Fue bonito ver la avenida de arriba a abajo llena de automóviles con las banderas de España ondeadas por el viento y entre las palmeras y jardines por la vía peatonal todo tipo de gente cantando y saltando con nuestros colores. Desde niños y niñas de 4 años corriendo con la roja puesta delante de los padres hasta matrimonios de avanzada edad con la sonrisa de oreja a oreja y tomando todo tipo de fotografías, todos vivían el momento como la ocasión lo requería. Unos con más efusividad, otros con menos, pero todos disfrutando como nunca.

Están siendo unos días realmente emocionantes y el domingo puede llegar la guinda de todo. Pase lo que pase ante los Países Bajos, Sudáfrica 2010 quedará en nuestro corazón. Aún así y llegados a este punto, iremos a por todo. Es un orgullo ser español y un privilegio enorme poder vivir todo esto. ¡Grande España!

1 comentarios:

Nico García dijo...

Guapísimo tío, te lo pasarías de puta madre ayer en la Rambla. Yo sólo disfruté unos minutos jej. La verdad es que fue un día único y que no se nos va a olvidar en la vida.
Por cierto, si puedes mañana compra el Diario que he escrito mi primer articulillo de opinión sobre la Selección.
Un saludo máquina!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.