03 julio 2010

La historia nos lo debía, ¡a semifinales!

Paraguay 0-1 España.

Al fin el fútbol es justo con España y está donde merece por historia, entre las 4 mejores selecciones del mundo. La Roja pasó de cuartos ante Paraguay con victoria por la mínima, gracias al gol otra vez de Villa. El partido no brilló por su calidad, pero sí por su emoción, como no puede ser de otra forma. Ambos equipos se jugaban las semifinales y el miedo a perder siempre estuvo presente. Tanto Paraguay, primero, como España, después, fallaron un penalti. El árbitro fue realmente desastroso. Se marchó lesionado Puyol antes de acabar el partido y Villa se coloca como máximo goleador en solitario con 5 tantos. El sueño termina para Paraguay y continua para la furia roja, que se las verá ahora con Alemania.

El encuentro fue más igualado de lo esperado. Paraguay hizo un buen partido y España no consiguió hacer su fútbol de toque. Esto fue lo más predominante en la primera parte. La Roja no se hizo con el dominio del partido como en anteriores partidos y Paraguay muy bien situada sobre el terreno de juego, llegó incluso a dar algún susto. En el 41´, hubo gol anulado por fuera de juego. La segunda parte siguió igual hasta el minuto 58. Ahí el partido se revolucionó al pitar el árbitro un penalti claro cometido por Piqué. Lo tiró Cardozo y paró Casillas. El capitán por fin se lució, y de qué manera, en este Mundial. En la siguiente jugada, España llegó arriba y ahora el penalti fue en contra de Paraguay, por otro claro penalti, sobre Villa. Debió expulsar al defensa pero no se atrevió el árbitro. Lo tiró Alonso, marcó, pero lo mandó repetir el colegiado y en el segundo intento paró Justo Villar. El rechace lo cogió Villa y el guardameta arrolló al guaje claramente, sin embargo volvió a errar el cuarteto arbitral al no pitar nada. Fue un minuto de infarto. El partido cambió radicalmente. A los dos minutos Iniesta tuvo el gol, pero volvió a intervenir el guardameta paraguayo de forma espectacular. España ya empujó mucho hasta el final. Xavi y Villa pudieron marcar en el 72 y 79, pero el gol llegó en el 81, con mucho suspense. Pedro con todo a favor, dispara cruzado, pega en el poste, el rechace lo coge Villa, dispara, el balón pega en el palo, se cruza hacia el otro y entra a portería. Como ante Portugal, llegó la euforia en los jugadores, en la grada y en España entera. Sin embargo, no todo estaba hecho, pues Paraguay la tuvo en el 88. Casillas no consigue atajar el balón en un fuerte disparo del equipo sudamericano, el rechace le llega a Roque y San Iker sale para sacar el balón con el pie. Salvó el capitán a España de la prórroga. Al minuto respondió Villa, pero impidió el gol de la sentencia Villar. El partido acabó con España pidiendo la hora y con la cara de Ramos señalada tras una patada que mereció la segunda amarilla para Santana, pero el árbitro, muy malo, volvió a equivocarse. Al final, el mejor equipo a semifinales y Paraguay para casa.


Alineación: Casillas (C.), Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Alonso, Iniesta, Villa y Torres. Cambios, Fábregas (por Torres, 55´), Pedro (por Alonso, 74´) y Marchena (por Puyol, 83´).

Incidencias: Cuartos de final del Mundial 2010. Partido disputado en el Ellis Park, Johannesburgo, a las 20:30 del día 03/07/10. En la grada, llena, más seguidores de España que de Paraguay. La selección española vistió con la segunda indumentaria, completamente de azul marino. Antes del partido ambos capitanes leyeron un manifiesto en contra del racismo.

3 comentarios:

Nico García dijo...

Muy buena crónica tío. Ha sido un partido histórico, el cual siempre vamos a recordar y que podemos enseñárselo algún día a nietos y hijos, pues es la primera vez que ganamos en unos cuartos de final. Ahora, a por Alemania!!!

Jose Ant. Vega dijo...

Muy buenas !

Soy Jose Antonio Vega, quisiera hacerte una propuesta de colaboración vía email. Podría facilitarme el tuyo ?

O sino escríbeme a: blogsfcfutbol@gmail.com ;)

saludos

José Luis dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Ahora a por los germanossssssssss

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.