06 agosto 2010

Almería, en Primera y Segunda B

La UD Almería sigue creciendo. El primer equipo continuará en la máxima categoría del fútbol español, no hay más por arriba, pero la novedad vendrá en el equipo filial, el cual estará por primera vez en Segunda División B.

Tras la liguilla de ascenso que disputó el Almería B este año y quedar sin premio en el último partido de las tres eliminatorias, el equipo y la afición nos lamentamos de la oportunidad única que se nos escapaba. El Hospitalet se hizo con la tercera y última eliminatoria para dejar atrás la Tercera División y subir a costa nuestra. Ahora el destino ha cambiado el camino de la cantera rojiblanca. El triste descenso administrativo del Atlético Ciudad Lorquí y la imposibilidad económica de otros clubes que por turno tenían la posibilidad de hacerse con esa plaza vacante antes que el Almería, ha permitido que nuestro filial dispute el curso que va a comenzar en Segunda División B. Para ello, los directivos del equipo han tenido que pagar a la Federación Española 725.000 euros que es lo que piden por la plaza.

Es verdad que siempre hay una triste noticia tras un ascenso así, pues un equipo pierde la categoría por problemas económicos, casi siempre por una mala gestión de los dirigentes, que afición y jugadores de dicha entidad no tienen nada que ver. Sin embargo, las distintas categorías del fútbol español deben seguir adelante y para ello alguien se debe beneficiar ocupando un hueco existente, y esta vez nos ha tocado a nosotros. Dicho regalo lo recibimos, yo al menos, con mucha ilusión. Han sido dos años luchando por la Segunda B, llegando en ambas a la promoción de ascenso, nunca consiguiéndola por poco, y ahora por fin subimos. Creo que nos merecíamos tarde o temprano este logro y por fin ha llegado.

Los seguidores almerienses estamos de enhorabuena. Por primera vez en la historia podremos disfrutar como nunca del fútbol gracias al equipo de la tierra. La afición junto al equipo lucharemos un año más en Primera División, pero además también lo haremos en la Segunda B, categoría importante que abarca entidades de muchos prestigio y se prevé muy entretenida. Algunos rivales de nuestro filial serán por ejemplo Real Murcia, Poli Ejido, Roquetas, Cádiz, filiales del Sevilla y Betis... Hay que frotarse los ojos para creer que en esa categoría hace no mucho nuestro primer equipo nos daba alegrías y tristezas, cuando ahora está en Primera y esta vez será nuestro filial con el que sufriremos en esta modesta y a la vez bonita categoría. Hay que recordar que los que tengamos abonos podremos disfrutar de ambas categorías.

Esto además es importante para el primer equipo, porque no es lo mismo para los jugadores el salto de Tercera a Primera, que hacerlo desde Segunda B. Si ya Lillo está apostando por la cantera, ahora lo podrá hacer más aún.

Por cierto, me encantó la noticia de hace unos días de la vuelta de Francisco a lo que fue, es y será siempre su casa. El delantero almeriense que tanto cariño tiene de la afición rojiblanca, colgó las botas y ahora vuelve a trabajar para el Almería. Lo hará como segundo entrenador en Segunda División B, junto a Salmerón, en este debut del filial en la ilusionante temporada que se presenta. Sin duda, estas cosas hablan muy bien del club.

El Almería sigue año tras año siendo más grande, más fuerte y dando pasos agigantados, siempre desde una posición inteligente y sabiendo lo que se hace. Así el futuro está garantizado y lo llevamos viendo desde hace ya mucho tiempo.

3 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

es imporante el crecimiento de un club en todos sus aspectos, si es desde abajo mejor, espero que esta temporada tengan mucha surte, un saludo

Nico García dijo...

Muy buena entrada. La verdad es que es una grandísima noticia. Este año se presenta muy pero que muy ilusionante. Más, no se puede pedir.
PD: Me parece que esa foto es mía jejejeje.
Un saludo máquina!!

Victor dijo...

Jeje puede ser, pero la cogí de la página web del Almería.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.