23 agosto 2010

EL Almería 2010-2011


La temporada 2010-2011 será la cuarta del Almería en Primera División. En ninguna de las 3 campañas anteriores el equipo rojiblanco ha sufrido demasiado para lograr el objetivo de la permanencia. Es más, a veces ha estado incluso más cerca de puestos europeos, como fue el caso de la primera temporada, quedando en la octava posición. Este año la finalidad de los almerienses por encima de todo es una vez más la salvación, y si es manteniendo la marca de no haber pisado jamás los puestos de descenso mucho mejor. Tras las 114 jornadas en la máxima categoría del fútbol español, el Almería aún no sabe lo que es estar en la zona roja. Sin embargo, se debe ser ambicioso y cada año querer algo más. La afición sueña en centrarse un poco más en la segunda competición que disputará el equipo, la Copa del Rey. Hasta ahora no se le ha dado nada bien el torneo del KO a los almerienses, y quizás sea el momento de darle por fin la importancia que tiene.

El equipo que se ha confeccionado ha sido para lograr estos objetivos y por lo visto en pretemporada la plantilla rojiblanca pinta muy bien. Los fichajes que han reforzado al equipo han sido Jakobsen, Silva, Valeri, Luque y Ulloa, ha vuelto Carlos García de su cesión en el Betis y un canterano ha pasado al primer equipo, Rigo. Otro del filial, José Ramón, también puede que tenga sus minutos en la Liga de las Estrellas. Todos ellos deberán mejorar o al menos igualar a jugadores que han salido de la plantilla como Cisma, Chico o Soriano. Los tres disputaron muchos minutos la temporada pasada, pero sobre todo el último que fue uno de los más participativos, de los máximos goleadores y pieza imporantísima en el Almería de los últimos años. Aún con dicha baja, las expectativas de la afición almeriense nunca fueron tan optmistas en pretemporada y se espera mucho de este nuevo Almería. Analicemos línea por línea la plantilla:

- Portería. Es la línea más fuerte del Almería. Alves y Esteban dan seguridad a la puerta almeriense. Diego Alves fue uno de los mejores guardametas de la Liga española de la pasada campaña. Es un felino bajo los palos, ha sido alguna que otra vez internacional absoluto con Brasil, de hecho en la última convocatoria vuelve a aparecer, y ha estado siendo observado por algunos de los clubes más grandes de Europa. Parecía que no iba a seguir en el conjunto rojiblanco, incluso llegó a despedirse de la afición en la última jornada de la pasada Liga, pero una temporada más seguirá en Almería. Esteban disputará con el brasileño la titularidad. Él aporta la experiencia que requiere este puesto, además de poseer grandes reflejos. Siempre que se le ha requerido ha cumplido a la perfección y en estos años se ha convertido en un peso pesado dentro del vestuario. Aunque hasta ahora Alves era el titular, es una incógnita que siga siendo así.

- Defensa. Es la línea más novedosa. Los defensas rojiblancos se caracterizan por su polivalencia. Juanma Ortiz ha pasado de ser el interior derecho del equipo almeriense a ser el lateral diestro, aunque Lillo también lo ha utilizado en la izquierda en esta pretemporada. Uno de los fichajes, Jakobsen, vino como lateral izquierdo, sin embargo también puede jugar como central. Y Rigo, el canterano, también puede alternar el puesto de central con el de lateral. Los demás sí parecen estar ubicados en una única posición. Como centrales están Acasiete, Carlos García, Marcelo Silva y Pellerano. Éste último está lesionado y será baja hasta pasados unos meses. Como lateral izquierdo se presenta Míchel, que va de menos a más desde que aterrizó en Almería.

- Centro del campo. Valeri y Luque llegan para reforzar el centro del campo del Almería. Ambos tienen un carácter ofensivo. Luque es joven e irá entrando poco a poco en el equipo. Diego Valeri sí parece que desde un principio puede hacerse con la titularidad. Se lo pondrán difícil a Corona, que tendrá que mejorar su rendimiento para disputar minutos. De corte más defensivo continúan Bernardello y M´Bami y con más libertad Fabián Vargas. Como interior derecho seguirán trabajando para ayudar al equipo Ortiz Bernal y Nieto, sin embargo quizás le dejen la plaza a Piatti. Como interior derecho, un fijo desde hace varios años, Albert Crusat.

- Delantera. Ulloa ha sido el fichaje para mejorar la cuenta de goles de los delanteros almerienses. Negredo puso el listón muy alto y tras su marcha Uche intentó hacer olvidarlo sin éxito. Ulloa puede ser el delantero que buscaba el Almería, pero en esta pretemporada ha resurgido un Goitom que puede dar mucho que hablar. Los tres lucharán para ser el 9 del Almería. El otro delantero, Piatti, quedará escorado más a la banda y como decíamos puede que sea a la derecha en detrimento de los interiores.

Lillo es un entrenador que basa el fútbol en el toque del balón. Le gusta tener la posesión y acumular muchos jugadores en el centro del campo. El sistema que ha estado utilizando más a menudo en pretemporada ha sido el 3-4-3, sin embargo también lo ha alternado con el 4-3-3, como así jugó en el último amistoso. Puede que sea este último sistema el utilizado más habitualmente para disputar una liga tan fuerte como la española.

Probable alineación titular:
- Portero: Alves
- Defensas: Jakobsen, Carlos García, Silva y Míchel.
- Centrocampistas: Bernardello, Vargas y Valeri.
- Delanteros: Crusat, Ulloa y Piatti.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Ya cada vez queda menos para el debut y al menos yo estoy muy ilusionado con estos jugadores. Veremos a ver lo que hacemos!!
PD: Muy buen resumen. Felicidades lobo!
Un saludo!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.