17 agosto 2010

Ilusiones hechas realidad

Como aficionado al fútbol, a la Selección y al Almería, ahora miro atrás y veo lo afortunado que soy. Hace como unos 5 años soñaba con cosas que parecían casi imposibles y, sin embargo, hoy son realidad.

A lo que respecta como almeriense, ver a mi Almería en la máxima categoría del fútbol español era impensable. El equipo de la tierra tenía pocos seguidores (la gente miraba más a lo forastero), la entidad no disponía de infraestructuras suficientes y en lo deportivo solo existían penurias. Estar en Segunda División se apreciaba como un privilegio y conseguir la permanencia en ella, ya ni te cuento. Es más, incluso tener en Segunda B o Tercera a un Almería para que nos representara era bastante, pues el temor de la desaparición siempre rondaba la cabeza de todos (y no era para menos...). A pesar del pasado que exista, el fútbol siempre es impredecible, fuera y dentro de él. El 19 de Mayo de 2007 uno de mis sueños se hace realidad. Ese equipo pequeño, modesto, pobre y demás calificativos que se quiera, pero el más grande de los clubes que existen para un servidor, se metía en la Liga de las Estrellas. Ahí esperaban el equipo más laureado del planeta, el Real Madrid, otro de los más grandes de Europa y el mundo, el Barcelona, otros gigantes de España como Valencia o Atlético, o históricos de la Liga como Athletic o Espanyol. Lo mejor es que ahí seguimos, en la cuarta temporada, luchando codo a codo con todos y cada vez haciéndonos con más nombre y prestigio. Es para sentirse un privilegiado, ya que nunca antes un almeriense pudo vivir mejor momento que el actual.

Como español, con la Selección Nacional pasaba algo parecido. Conseguir un título era el objetivo. Con España siempre estaba la ilusión de hacer algo grande en cada uno de los campeonatos que disputaba, pero siempre, por unas cosas u otras, nos quedábamos con las ganas. El 29 de Junio de 2008 la historia cambió. España por fin se proclamaba campeona y con ello otro de mis sueños se hizo realidad. La Roja ganó la Eurocopa, y el primer título que yo veía ganar y disfrutar de mis equipos. Para la Selección era la segunda, aunque para la mayoría de los españoles era la primera que vivíamos. Selecciones nacionales como Alemania, Italia, Francia, Holanda o Portugal envidiaban nuestro puesto en uno de los torneos más emocionantes y más difícil de predecir que existen, donde los partidos fuertes van desde el primero hasta el último.

Aunque lo máximo que se puede ganar estaba por llegar. España se superó a sí misma e hizo historia también. El 11 de Julio de 2010, una generación sensacional de jugadores españoles conseguían proclamarse campeones del mundo. La Roja nos hizo saber lo que es ganar, celebrar y disfrutar de la consecución de la copa más deseada en el mundo del fútbol. Cualquier título sabe a gloria, ya sea Eurocopa, Liga, Premier o Champions, pero para el que ama este deporte lo más grande que existe es ver a tu país levantar la Copa del Mundo. Las más poderosas Selecciones lo intentaron, como Brasil, Italia, Argentina, Holanda, Alemania... pero esta vez fue mi España la que salió victoriosa en Sudáfrica. Como pasa con el Almería, la selección nacional vive el mejor momento de la historia.

Estas tres fechas señaladas suman tres años insuperables. El fútbol está siendo más que generoso conmigo y a veces me pregunto por qué. Quizás es cierto de que hay que soñar para que tus deseos se hagan realidad. Ahora bien, tras saborear la Copa del Mundo, ¿acaso hay algo más grande que me quede por vivir dentro del mundo del fútbol...? Soy un afortunado.

Lo que sí existen son más éxitos (de esto nunca nos cansamos) y nuevos logros desconocidos. Siempre los hay y los habrá. Ahora toca soñar con algo nuevo e ilusionarme hasta conseguirlo. De ilusiones se vive y qué verdadero es. La cuestión ahora es, ¿mi siguiente ilusión...? ¿Quizás una Copa del Rey...?

¡Viva el fútbol, viva Almería y viva España!

1 comentarios:

Nico García dijo...

Jugar una Uefa, o final de Copa del Rey debe ser lo máximo, y estoy seguro que de no me voy a morir sin vivirlo.
Un saludo!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.