13 octubre 2010

El último en caer es Escocia

Escocia 2-3 España.

España vence a Escocia y suma tres victorias de tantos partidos. La campeona del mundo llegó a ponerse 0-2, luego Escocia igualó el resultado, pero finalmente apareció Llorente para conseguir los 3 puntos. Los otros dos tantos los hizo Villa, que iguala a Raúl como máximo goleador con la Roja, e Iniesta. España sigue líder en solitario en su grupo.

Durante el partido, España fue superior a Escocia. En la primera parte la Roja tuvo varias ocasiones para marcar, frente a una de Escocia. El primer gol del partido llegó al final de esta mitad y de penalti, por mano de la defensa escocesa. Lo tiró Villa a la izquierda del portero e hizo el gol 44 con España, lo que iguala como máximo goleador de la Selección Española a Raúl.

En la segunda parte se vió el resto de goles. En los 10 primeros minutos, España quiso aumentar la ventaja en el marcador y lo consiguió. En el minuto 55 Iniesta hace el 0-2, tras aprovecharse de un rechace. Ese resultado para nada dió tranquilidad para jugar mejor, sino relajación. Vino entonces el despertar de Escocia. Tres minutos más tarde, Naismith acorta distancias al rematar de cabeza sin oposición. Escocia se vino arriba y llegó incluso a igualar el partido tras la mala fortuna de la defensa española. El gol lo hizo Piqué en propia meta tras intentar evitar un pase de la muerte. En 10 minutos España se había complicado la vida, cuando tenía el partido de cara. Del Bosque apostó por los cambios y metió a Pablo Hernández y Llorente. El primero tuvo una clara ocasión para marcar, sin embargo fue el héroe del pasado encuentro el que de nuevo apareció. En el minuto 79, un genial centro de Capdevila lo caza Llorente y hace el 2-3 definitivo. Ya no se movió más el marcador, aunque en el descuento tanto Villa como Pablo Hernández pudieron hacer el cuarto. Antes, en el 89, fue expulsado Whittaker por doble amonestación.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos, Busquets, Alonso, Silva, Iniesta, Cazorla y Villa. Cambios, Pablo Hernández (por Cazorla, 69´), Llorente (por Silva, 75´) y Marchena (por Busquets, 89´).

Incidencias: Tercer partido del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocupa de Polonia y Ucrania 2012. Encuentro disputado en el estadio Hampden Park, Glasgow, a las 21:00 del día 12/10/10. La Selección Española jugó con un brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento de Agustín Dominguez, ex-secretario de la RFEF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.