03 octubre 2010

La falta de puntería nos quita dos puntos

Almería 1-1 Málaga

Vibrante encuentro entre Almería y Málaga que finaliza con reparto de puntos. Mereció algo más el Almería que tuvo muchísimas ocasiones de gol, entre ellas tres palos y un penalti fallado. El Málaga jugó con 10 jugadores desde el minuto 40, por expulsión de Eliseu, y tras el descanso se encontró con un gol que le dió alas. Luego se encerró y llegó el gol del Almería. Sólo fue uno debido a la mala puntería de los delanteros rojiblancos. El Almería sigue sin conocer la victoria en casa y el Málaga sin conocer la derrota como visitante.

El encuentro entre Almería y Málaga no defraudó a nadie. Ambos equipos completaron un partido emocionante. El de casa salió más a por el rival, y éste un poco a verlas venir. Así, el Almería dispuso de la primera gran ocasión del partido. Fue en el minuto 15 en una doble ocasión de Piatti, donde primero rechaza el portero y en el segundo intento el argentino estrella el balón en la madera. Con el susto en el cuerpo, el Málaga despertó. En el minuto 26, es el equipo blanquiazul quien se topa con el palo. Rondón dentro del área, le pega a puerta y el balón acaba pegando en la madera tras tocar en Alves. Una gran ocasión para cada equipo y el partido parecía equilibrarse, sin embargo pronto llegarían otras claras ocasiones de gol para el Almería. Uche, en el minuto 32, le pega de volea a la pelota y ésta acaba una vez más dando en el palo y el propio nigeriano, dos minutos más tarde, a punto está de hacer el primero al rematar solo en el área un balón que le cede M´Bami tras una gran galopada. El Almería llegaba más y mejor que el Málaga, y si ya el equipo almeriense estaba siendo superior, los malagueños vieron como se les puso el partido más cuesta arriba con la expulsión de Eliseu. En el minuto 40, el polémico jugador del Málaga suelta un puñetazo a Juanma Ortiz mientras disputaban el balón y el árbitro sin dudarlo le saca la roja directa. El Almería, ante 10, apretó en los últimos minutos de la primera parte y tuvo el gol nuevamente Uche antes de pitar el árbitro, pero el balón se marcha fuera por poco, cuando ya lo estaba cantando parte del graderío.


Antes del descanso se pudo ver tres palos, dos para el Almería y uno para el Málaga, pero con la reanudación del encuentro, llegó un cuarto balón a la madera, otra vez por parte almeriense. En el 48, Uche le deja un balón con el pecho a Corona y éste le pega fuerte topándose con el palo. El Almería parecía acercarse al gol y un minuto más tarde Piatti se saca un buen disparo desde la frontal, pero se marcha fuera. Cosas del fútbol, el que acaba abriendo la lata es el Málaga. En el 50, los visitantes sacan una falta rápida, la defensa del Almería no actua bien y Quincy le pega potente al balón batiendo a Diego Alves. Los malagueños con 10 jugadores se pusieron 0-1. Si ya estaban muy bien replegados, con el gol se metieron más atrás aún y por lo tanto el dueño del balón ya fue casi absoluto del Almería. Los rojiblancos llegaban mucho, pero los atacantes no estaban acertados a portería. El Málaga esperaba para rematar en alguna contra como lo intentó Quincy en el minuto 58, pero su disparo desde la frontal se marcha fuera. Cinco minutos más tarde, el gol para el Almería se puso más fácil que nunca debido a un penalti sobre Piatti. Mtiliga saca el codo y golpea en la cara del argentino, quedando la amonestación en amarilla. Lo tiró Uche y volvió a fallar el delantero, esta vez desde el punto de penalti. La grada almeriense empezó a desesperarse y es que el Almería tenía ese día en el que no se le hace un gol ni al arcoiris. En el 71 lo intentó Piatti desde el pico del área, pero su gran disparo lo saca Rubén mandando el balón a saque de esquina. Hubo incluso gol anulado, bien pitado por el árbitro, en propia meta de Jesus Gámez, pero es empujado por Ulloa. Sin embargo, en el 76, llego un justo gol para los esfuerzos almerienses. Gran jugada del equipo rojiblanco que finaliza con un pase de la muerte de Bernardello para que Uche la mande a la red. Con el empate, el Almería quiso más y fue a por la victoria. Siguió atacando como cuando iba perdiendo y en los últimos minutos se vivió un final emocionantísimo. En el 89 tuvo el Almería el gol de la victoria. Uche no consigue rematar y el balón que le llega a Ortiz dispara al cuerpo de Rubén. Dos minutos más tarde es el Málaga el que tiene una gran ocasión de gol. Seba Fernández controla dentro del área, se quita su marcaje y el disparo ante Alves lo saca el guardameta del Almería. El equipo local no dejó de intentarlo hasta el final y el Málaga sacaba los balones como podía. Llegó una ocasión más, clarísima. Goitom deja el balón atrás impidiéndo que lo atrape Rubén, y Piatti que se lo encuentra y sin porteró lo estrella en un defensa. Fue la última de las muchas que tuvieron los almerienses, pero el equipo se quedó con un solo punto por la mala puntería que mostraron los jugadores rojiblancos.

Alineaciones:
- Almería: Alves, Juanma Ortiz, Acasiete (C.), Carlos García, Míchel, Bernardello, M´Bami, Corona, Crusat, Uche y Piatti. Cambios, Ulloa (por Míchel, 71´), Ortiz Bernal (por Crusat, 84´) y Goitom (por Uche, 89´).
- Málaga: Rubén, Mtiliga, Weligton, Stadsgaard, Jesús Gámez (C.), Apoño, Juanito, Fernando, Eliseu, Rondón y Quincy. Cambios, Sandro Silva (por Apoño, 67´), Seba (por Quincy, 72´) y Edu Ramos (por Fernando, 82´).

Incidencias: Jornada 6 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17:00 del día 03/10/10. Buen ambiente en las gradas con presencia de varios centenares de malaguistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.