24 octubre 2010

No llega la victoria

Almería 1-1 Hércules.

El Almería empata a uno en casa ante el Hércules. Los alicantinos se adelantaron en el marcador en la primera parte por medio de Valdez y los almerienses empataron en el 83 con gol de Ulloa. Abraham Paz se retiró lesionado antes de la media hora de partido. El Almería sigue dejando escapar puntos en casa y aún no ha conseguido los tres puntos en el Mediterráneo.


El partido comenzó con un Hércules bien replegado y un Almería con ganas de llevar el peso del partido. La posesión del balón era rojiblanca y la primera llegada peligrosa del partido fue para Uche. En el minuto 10, tras un córner, el nigeriano remata de cabeza y la defensa herculana saca el balón bajo palos. El mismo protagonista tuvo otra ocasión para marcar. Fue en el minuto 21, pero esta vez es Calatayud el que hace una gran parada para evitar el gol de Uche. Lamentablemente en esa jugada cayó lesionado Abraham Paz que se tuvo que retirar del encuentro. El Almería siguió intentando abrir el marcador, pero un esplendido Calatayud lo estaba impidiendo. Otro claro ejemplo de esto fue en el minuto 31, cuando el portero del Hércules rechaza un potente disparo de Piatti. El Almería quería, pero no podía y de eso se empezó a dar cuenta el Hércules que poco a poco fue saliendo de la cueva. Le bastó el primer tiro entre los tres palos para marcar. Fue en el minuto 37, jugada de Rufete, pase de la muerte casi pegado a línea de fondo y en el segundo palo aparece Valdez para adelantar a su equipo. Con el 0-1 en el luminoso se llegó al descanso. El Almería elaboró más, pero quien fue eficaz fue el Hércules.

En la segunda parte, el Almería tuvo que jugar con la presión de ir por detrás en el marcador y hubo momentos en el que se impacientó. Aún así la primera ocasión de esta mitad fue de nuevo en un córner a favor del Almería, pero Carlos García no ve portería por poco. Dos minutos más tarde, en el 55, es el Hércules quien pudo distanciarse en el marcador tras un cabezazo de Portillo. El equipo alicantino se sentía cómodo, pues manejaba bien el encuentro y enfrente tenía a un equipo que jugaba con ansiedad y con un público nervioso. En el minuto 59, Tiago Gomes probó fortuna con una disparo fuerte que tiene que despejar Alves como puede. Lillo, que estaba viendo peligrar su puesto, hizo cambios y dió entrada a Ulloa y Valeri. En un primer momento no mejoraron la cosa, pues en el 67 Portillo pudo marcar sino llega a ser por la gran intervención de Alves, pero más tarde sí se notaron. El Almería lo intentaba, pero no finalizaba las ocasiones. Sí lo hizo Piatti en el 82, con un disparo que permite una vez más lucirse a Calatayud. Un minuto más tarde, en el 83, es por fin cuando el Almería materializa una de sus jugadas en gol. Valeri remata a puerta, Calatayud despeja y Ulloa se encuentra el balón para meterlo en la portería. Con el empate, ambos equipos intentaron hacerse con el triunfo en los últimos minutos, algo más el Almería, pero el marcador quedó con ese 1-1 hasta el pitido final. Un punto para cada equipo que le sirve más al equipo visitante que al de casa.

Alineaciones:
- Almería: Diego Alves, Michel, Carlos García, Acasiete (C.), Juanma Ortiz, M'Bami, Bernardello, Piatti, Corona, Crusat y Kalu Uche. Cambios, Ulloa y Valeri (por Corona y Uche, 60´) y Ortiz Bernal (por Bernardello, 81´).
- Hércules: Calatayud Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Thormet, Abel Aguilar Tiago Gomes, Valdez, Rufete y Portillo. Cambios, Rodriguez (por Abraham Paz, 23´), Sendoa (por Thormet, 68´) y Kiko Femenía (por Rufete, 75´).

Incidencias: Jornada 8 de Liga en Primera División. Partido disputado en el estadio Mediterráneo, Almería, a las 17:00 del día 24/10/10. Buen ambiente en las gradas con cerca de 1000 aficionados alicantinos. Los dos equipos saltaron al campo con camisetas y pancarta contra el hambre en el mundo.

1 comentarios:

herculano dijo...

Ánimo Almería que no tenéis tan mal equipo, el problema es la ansiedad, como se pudo ver tras el primer gol del hércules. Si en vez de mi equipo es un sevilla o un atleti, te hacen el segundo y partido finiquitado.
A la afición decirles que animen a su equipo, que estáis en primera y hay que luchar a muerte juntos, que si se baja a segunda es muy difícil luego subir.
Espero que el año que viene sigamos viendo este partido en la máxima categoría
Un saludo desde Alicante

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.