31 octubre 2010

Punto de oro en el Calderón

Atlético 1-1 Almería.

El Almería consigue sacar un punto del Vicente Calderón. El Atlético se adelantó en el minuto 33 por medio de Agüero y otro argentino, Piatti, hizo el empate justo antes del descanso. Al principio del partido hubo un penalti a favor de los locales que no pitó el árbitro. Los almerienses tuvieron un palo también en la primera parte. Se retiraron lesionados Reyes y Piatti, aunque no parece que sea nada grave.

El partido tuvo alternancias por ambas partes, aunque fue el equipo de casa el que más ocasiones tuvo, sobre todo en la primera mitad. El Atleti salió a por todas y Forlán tuvo doble ocasión en el minuto 1 y 3, pero no acertó a portería. En el minuto 4, erró gravemente el colegiado al pitar falta de Crusat sobre Reyes cuando se produce dentro del área. El Almería estaba muy replegado atrás y eso al Atleti le favorecía. En el minuto 17 llegó la primera gran parada de Alves al sacar sobre la línea de gol un disparo de Agüero. El Atlético estaba haciendo méritos para el gol, sin embargo el Almería respondió en el minuto 30 al mandar Uche el balón al palo. Justo un minuto después volvió otra ocasión para el Atlético y otra gran intervención de Alves. Dos minutos más tarde, en el 33, el Atleti consiguió lo que buscaba tanto. Reyes consigue rematar a puerta, Alves para sobre la línea dejando la pelota muerta y Agüero llega el primero para mandar el balón a gol. Era el 1-0. Al Almería no le quedó otra que salir un poco y buscar más el balón. Eso hizo y en el minuto 44 Uche se saca un potente disparo que interviene De Gea mandando a saque de esquina. Ahí llegó el empate. El córner lo bota Corona, despeja la zaga atlética, el balón le va a Piatti y éste se saca una volea desde la frontal imparable para el joven portero atlético. El argentino le tiene tomada la medida al Atlético. Con el empate se llegó al descanso.

La segunda parte fue más igualada. El tiempo sí era distinto para ambos equipos. Para los locales avanzaba rápido y para los visitantes, contentos con el punto, les pasaba lo contrario. La primera ocasión en esta mitad fue a los dos minutos para el Atleti. El disparo fue de Simao, pero se topa con Alves. En el 55 de nuevo el Atleti lo intentó. Esta vez fue Tiago y de nuevo despejó el guardameta brasileño. A partir de ahí los madrileños fueron perdiendo fuelle. En el 61, 62 y 64 el Almería tuvo el segundo. Primero Piatti, luego Míchel que debió pasar a Uche que estaba solo y la tercera ocasión fue en una contra que finaliza Piatti y Dominguez saca bajo palos. El partido fue perdiendo intensidad paulativamente y solo se pudo ver una ocasión más para cada equipo. La de Atleti fue en el 76 y la del Almería en el 89, donde a punto estuvo de llegar Ulloa a un centro de Crusat para remontar el partido. Al final empate a 1, reparto de puntos y más contentos los visitantes que los de casa.


Alineaciones:
- Atlético: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis, Assunçao, Tiago, Reyes, Simao (C.), Agüero y Forlán. Cambios, Fran Mérida (por Reyes, 45´), D. Costa (por Forlán, 72´) y Raúl García (por Tiago, 82´).
- Almería: Diego Alves, Michel, Carlos García, Acasiete (C.), Juanma Ortiz, M'Bami, Bernardello, Corona, Piatti, Crusat y Uche. Cambios, Vargas (por Corona, 61´), Ulloa (por M´Bami, 77´) y Ortiz Bernal (por Piatti, 83´).

Incidencias: Jornada 9 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Calderón, Madrid, a las 19:00 del día 31/10/10. Buen ambiente en la grada con muchos seguidores almerienses.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Un punto muy bueno, aunque es verdad que hubiéramos podido conseguir los tres. Ahora hay que hacerlo bueno venciendo al Sporting.

Por cierto, Alves y Piatti, sensacionlaes!

Un abrazo Victor.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.