30 noviembre 2010

Ayudemos a Oltra

El domingo el Almería no me desagradó. En Mestalla los jugadores volvieron a ponerse el mono de trabajo y jugaron a lo que se dedican como profesión, futbolistas. No fue así en Bilbao o ante el Barcelona. A pesar de no conseguir nada en Valencia, sí dimos un pequeño paso hacia adelante. Aún así a Oltra le queda mucho trabajo por delante.

Jugaré a ser el ayudante de Oltra. Analizaré un poco la plantilla y daré mi opinión sobre algunas posiciones.

Me voy directamente al ataque. Para mi solo hay un delantero de verdad que sí merece el puesto y es Ulloa. El recién llegado ya es el máximo anotador de la temporada, el mejor en Copa y empata con Uche en Liga. Ni el nigeriano ni Goitom han demostrado con más minutos lo que ha mostrado el argentino. A Goitom, ni lo convocaba. Hasta ahora solo tiene nombre, y soy el primero que caí hechizado por la temporada que hizo en el Ciudad de Murcia, pero aquí, ¿ha hecho algo como para ser titular? Piatti sería el otro atacante, sin ninguna duda, en mi equipo. Es muy válido para el Almería, pero eso sí, no vale lo que nos costó (aunque de esto la culpa no es del argentino, sino de quien lo compró).

En defensa tenemos un problema. Estamos sin lateral derecho y algún lumbreras se olvidó de renovar a Cisma. Nos la jugamos a una carta con Jakobsen y hasta ahora no ha salido bien. El danés se "lució" en Valencia. Aunque para no ser injusto con él, sí es verdad que ha tenido pocos minutos para adaptarse a la competición (¡qué esto es la Liga Española! y no semejantes competiciones que pululan por Europa). El único lateral de verdad que tenemos es Míchel, y es en la izquierda, pero con la mala suerte de que ahora está lesionado. Nos queda Juanma Ortiz para salvar la mala planificación que se hizo en pretemporada. Pero claro, por mucho que queramos Juanma no es defensa y cada vez que juega atrás, ya sea de lateral izquierdo o derecho, la acaba liando. Es decir, no pinta nada bien nuestras bandas y el Valencia ya se encargó de sacarlo a la luz. Como centrales, pues bueno, al menos tenemos, que visto lo visto en otras posiciones ya es algo. Marcelo Silva fue lo contrario que Jakobsen y en Mestalla despuntó. Apuesto a que será titular de aquí en adelante con Oltra. Supongo que su pareja será Carlos García. Pueden formar un buen dúo. A Acasiete le ha llegado la hora de tener otra función y es la de corresponder cuando uno de los otros dos falte. El peruano puede ser el idóneo para esa función de tercer central. Me acuerdo ahora de Jaime, que no era titular, pero cuando suplia a sus compañeros lo hacía a las mil maravillas. Ese debe ser el ejemplo de Acasiete ahora. Sin ninguna duda tiraba de Rigo a partir de ya, tanto ahora que está lesionado Michel, como cuando se recupere. Juanma nunca debió ser defensa.

Y en el centro del campo nos sigue faltando ese jugador que diriga la orquesta. Ese que debe conectar la defensa con la delantera. Corona o Valeri son los responsables de esto y deben conseguirlo. Uno de los dos, e incluso ambos, deben jugar sí o sí. Bernardello, como centrocampista defensivo, es el mejor. Luego están Vargas y M´Bami. El primero está casi sin crédito, pero como no hay más, tenemos que aguantarlo, y el segundo, no es del todo malo sobre el terreno de juego, pero sí fuera de él. Yo no lo trago y encima con la temporada que lleva me lo dejaría en bandeja para quitarlo de la titularidad. De lo mejorcito que tenemos está en la banda derecha. Es Crusat. Con la mala pata de estar lesionado, aunque ya casi recuperado, y no muy bien últimamente. Espero que tras la lesión vuelva a estar centrado, porque lo necesitamos más que nunca. En la banda opuesta están Nieto (¿sigue en el equipo?) y Ortiz Bernal. El primero es caso aparte. Con las buenas formas que tiene cuando sale al campo, es imposible ya confiar en este jugador visto lo visto. Debe salir cuanto antes del equipo, y repito que no es ni por su poca profesionalidad ni por su escasa calidad. En cuanto al capitán, tenemos que seguir exprimiéndolo todo lo que podamos, porque cada gota que saquemos de él, será agua bendita para el equipo. Conmigo sería un cambio fijo de los tres que se dispone en cada encuentro.

La portería es lo mejor que tenemos. No hay problemas en ella estando Alves, como primero, y Esteban, como segundo.

Mi equipo titular quedaría de la siguiente manera:

---------------------------Alves-----------------------
Míchel-----Carlos García-----Marcelo Silva-----Jakobsen
---------------Bernardello-------Vargas----------------
---------------------------Corona----------------Crusat
---Piatti-------------------Ulloa----------------------

Y debido a las bajas, para el importante, crucial, trascendental... (llamémoslo como queramos) partido del domingo ante el Zaragoza, mi equipo que saltaría al campo sería el mismo con los obligatorios cambios de Míchel por Rigo y Crusat por Uche.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Completamente de acuerdo contigo Víctor, incluido con lo de Rigo. El otro día se lo dije a unos con los que vi el partido y me dijeron que si no había jugado en toda la temporada, era una locura. Yo no lo veo así...
Un saludo máquina!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.