22 noviembre 2010

Cargarán con esto

Hasta ahora mi posición con los jugadores había sido siempre defensiva. Porque lo han merecido. Ellos son los que realmente nos han hecho llegar a donde estamos. Hemos tenido una generación de jugadores realmente buena en los últimos años. Sin gustarme idolatrar jamás a los futbolistas, sí me he visto en estas temporadas atrás obligado a destacar nombres porque así lo han merecido. Vease el caso de Francisco, Negredo, Bruno o Soriano (excepción de todo siempre es Jose Ortiz). Son jugadores que siempre hay que hablar bien de ellos porque han defendido nuestro escudo como cualquier almeriense desea que sea. Y donde hay que hacerlo, en el campo. Cuando uno ve que un jugador lucha tanto por esa camiseta que amamos no queda otra que admirarlo.

Sin embargo, lo mismo que para lo bueno hay que reconocer el trabajo de cada uno, para lo malo también debe ser así. Lo mismo que la plantilla que consiguió el ascenso tienen un plus de simpatía hacia el aficionado, con los protagonistas del bochornoso partido ante el Barcelona pasará lo mismo, pero al contrario. Con ese 0-8 tendrán que cargar siempre, y para que no sea así mucho deben darle al Almería a partir de ahora.

Algunos de los 11 que jugaron en el Mediterráneo no han demostrado nada, o casi, como jugadores rojiblancos y tras ese partido difícilmente lo tienen en este equipo. Goitom y Vargas se llevan la palma. Con ambos he perdido la fé y por mi como si no juegan más en toda la temporada. M´Bami no lo hizo mal el año pasado, pero fuera del campo dejó mucho que desear en esta pretemporada. Debió salir del Almería en el verano, pues estamos viendo a que se está dedicando en esta campaña. Yo ya le puse la cruz en su día y ahora me reafirmo. Si por mi fuera, no estaría en el Almería. Los demás han perdido mucho de lo que habían ganado hasta ahora. Sobre todo Acasiete, Carlos García y Corona. Fueron jugadores ídolos de la afición y hoy por hoy han perdido parte de ese respeto. Yo aún me niego a quitárselo por completo, pero llevan el camino para ello. Bernardello, Juanma Ortiz y Míchel estaban siendo los encargados de construir el nuevo Almería. Esto les ha frenado por completo. Piatti no tiene culpa de lo que costó. Si le quitamos ese dato de encima, es un jugador más que válido para el Almería, pero ahora más que nunca se le tendrá en cuenta el gasto que tuvo el club por él. Y el último protagonista de esta masacre futbolística que sufrimos el sábado es Diego Alves, el jugador de más caché del equipo. Eso no le valdrá para borrarse de este partido con el que tendrá que llevar a cuestas siempre. Los 11, unos más que otros según lo demostrado hasta ahora, han emborronado su imagen.

Ni que hablar del entrenador, Lillo. Un agujero más en su curriculum. Lo bueno es que este ya es pasado. Un problema menos.

Manchar la imagen del escudo del Almería es lo que importa y eso no lo pasaremos por alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.