28 noviembre 2010

El Almería pierde pero con otra cara

Valencia 2-1 Almería.

El Valencia se impone en casa al Almería por 2-1. Los goles valencianistas fueron de Soldado, uno en cada mitad, y por parte almeriense anotó Ulloa, en el 89. Corona, desde falta directa, estrelló un balón en el larguero con el 0-0. El equipo rojiblanco, con nuevo técnico, jugó mejor que en anteriores partidos y dejó señas para que su hinchada pueda confiar en que el equipo puede salir de los puestos de descenso. El Valencia por su parte consiguió los tres puntos y remata así una semana redonda.

La primera parte fue más igualada de lo que se esperaba. El Almería, con Oltra ahora como técnico, mostró otra cara a anteriores partidos. Aún así, el Valencia demostró su superioridad y se adelantó en el marcador en esta mitad. La primera ocasión de gol fue del equipo local a los 5 minutos. Una gran jugada de Mata que se la deja a Joaquín y éste no finaliza bien al picar el balón a Alves mandándola alta. En el minuto 19 sorprendió el Almería. Corona, de falta, estrelló el balón al larguero, cerca de la escuadra. Contestó el Valencia seguidamente, a través de Costa que remata de cabeza y Alves saca el balón con una gran parada sobre la línea de gol. Ambos equipos estaban animados en busca del primer tanto. Llegó una aproximación más de Piatti, pero su disparo lo para abajo Guaita. Después llegó el primer gol. Fue del Valencia en el minuto 26 con algo de fortuna. El balón le da a Soldado en la cabeza, lo que permite recortar al defensa, se dispone a disparar y se la mete a Alves por su derecha. Era el 1-0. A continuación el Valencia pudo hacer el segundo, sin embargo Carlos García se interpone en el disparo de Aduriz. En el 35 llegó una nueva ocasión para los locales, cuando Soldado remata de cabeza y Alves hace una gran parada mandándo el balón arriba. El Almería intentó empatar el encuentro antes del descanso con un disparo de volea en el aire de M´Bami que se marcha alto.

Tras el descanso, el Almería quiso empatar el encuentro, pero era inferior a su rival. Piatti lo pudo hacer en el minuto 61 si no es por la reacción de Albelda que despeja el balón de su área. El Valencia por su parte parecía seguro con el 1-0 y apenas tuvo ocasiones hasta el segundo gol. Fue en el minuto 62, en una gran jugada del equipo de Emery que empieza en el saque de portería y acaba con un taconazo medido de Mata para Soldado y el delantero finaliza de manera brillante a gol. Si ya parecía seguro el equipo valenciano con el 1-0, luego con dos de ventaja mucho más. El peso se lo dejó al equipo rojiblanco, el cual no estuvo acertado en ataque. Los laterales tampoco resolvieron bien la papeleta ante Mata y Joaquín, que mostraron su mejor versión. El sevillano tuvo una ocasión más en el 83, pero su disparo lo para Alves en una nueva gran intervención. En el minuto 89, el Almería le dió un susto  a un confiado Valencia. Ulloa consiguió recortar distancias tras rematar de cabeza un córner. El gol almeriense llegó tarde y apenas tuvo tiempo para aprovecharse del nerviosismo de Mestalla. Al final 2-1. El Valencia suma en casa los 3 puntos y el Almería vuelve a casa sin recompensa, pero con mejor moral que la anterior jornada sabiendo que hay materia para salir adelante.

Alineacion:
-Valencia: Guaita, J. Alba, R. Costa, Maduro, Bruno, T.Costa, Albelda, Mata, Joaquín (C.), Aduriz y Soldado. Cambios, Vicente (por Mata, 65´), Dominguez (por Soldado, 77´) y Banega (por J. Alba, 76´).
- Almería: Alves, Jakobsen, Marcelo Silva, Carlos García, Juanma Ortiz, Bernardello, M´Bami, Corona (C.), Piatti, Uche y Goitom. Cambios, Ulloa (por Corona, 59´), Ortiz Bernal (por Goitom, 70´) y Valeri (por M´Bami, 76´).

Incidencias: Jornada 13 de Liga en Primera División. Partido disputado en Mestalla, Valencia, a las 21:00 del día 28/11/10. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas en apoyo a la candidatura de España y Portugal para acoger un Mundial, así como mostraron una pancarta en referencia a ello.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Me gustó el Almería. Lo que no me hizo gracia es el gesto de Jacobsen con Piatti.

El domingo hay que ganar por lo civil o por lo criminal.

Un saludo Víctor!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.