13 noviembre 2010

Poco fútbol y mal Almería

Athletic 1-0 Almería.

Pésimo partido del Almería que perdió por la mínima con el Athletic, el cual terminó con 9 jugadores. El único tanto del encuentro lo hizo el mejor futbolista de los 22 protagonistas, Llorente, en el minuto 10. Justo antes del descanso el Athletic se quedó con 10 por expulsión de Koikili y en el minuto 69 se fue a la calle Castillo. A los 5 minutos Alves paró un penalti inexistente tirado por San José. Poco fútbol se vió en San Mamés y eso le benefició a los bilbainos, que supieron jugar con el tiempo del partido y con las acciones antirreglamentarias. Peligra el puesto de Lillo.

En general, el partido no fue vistoso, pero más si cabe así lo fue en la primera parte. Apenas hubo ocasiones de gol, y por parte del Almería ni tan siquiera una. El protagonista fue el árbitro y Llorente. El primero por pitar un penalti que sólo él vió de Juanma Ortiz sobre Gurpegui. El navarro hizo teatro y Velasco Carballo picó. Fue en el minuto 5 de partido. No tuvo más trascendencia ya que Alves paró el disparo de San José desde los 11 metros. Llorente, el mejor jugador sobre el terreno de juego, fue el otro protagonista. En el minuto 10, hizo el único tanto del encuentro y el que valió para dar los tres puntos al Athletic. El gol fue tras un centro de Igor Martínez que remata el internacional con el pie y Alves no puede hacer nada. Pudo haber juego peligroso ya que el pie se alza mucho y supera la cabeza de Marcelo Silva que intentó sacar el balón, pero no así lo entendió el colegiado. El resto de 35 minutos poco que destacar en cuanto a fútbol. Quizás dos aproximaciones del equipo bilbaino, una de Susaeta en el minuto 19 y otra de Llorente en el 41. Ambos disparos no vieron portería. Esta mitad acabó con la primera expulsión del partido. Ya en el 45, Koikili vió la segunda amarilla por agarrar a Ulloa sin balón.

En la segunda parte, todo el Athletic se metió en su campo y defendió muy bien el resultado. Esta mitad comenzó con una ocasión para el Almería tras un disparo de Goitom que se marcha alto. Parecía que el equipo almeriense iba a jugar de otra manera que en la primera parte al estar ante 10 jugadores, pero no fue así. En el minuto 53, el Athletic se acercó al segundo. Llorente asiste a Iraola y su disparo lo atajó Alves. A continuación vino la más clara ocasión para el Almería, y la última. Fue en el minuto 57 cuando Goitom un poco escorado le pega a puerta y el cuero acaba en las manos de Iraizoz. Dos minutos más tarde hubo gol anulado a Carlos García por claro fuera de juego. A partir de ahí, no hubo más fútbol. Solo faltas, tarjetas y pérdida de tiempo por parte de los locales. En el minuto 68, incluso tuvo lugar la segunda expulsión para el Athletic. Fue tras una jugada del Almería donde Goitom se iba a quedar ante el portero, pero Castillo prefiere expulsarse con roja directa barriendo al delantero rival antes que dejarle una ocasión manifiesta de gol al Almería. Le salió bien la jugada, puesto que la penalización no afectó a su equipo que terminó venciendo y sí la falta antirreglamentaria al conjunto almeriense. Con 9, el Athletic se replegó más aún y no permitió ni una sola ocasión de gol a su rival, consiguiendo así un triunfo meritorio. El Almería terminó el encuentro siendo peor incluso que en la primera parte jugando contra 11.

Alineaciones:
- Athletic: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, San José, Koikili, Gurpegui (C.), Javi Martínez, Susaeta, Muniaín, Igor Martínez y Llorente. Cambios, Castillo (por Igor Martínez, 45´), Gabilondo (por Susaeta, 74´) y David López (por Muniain, 84´).
- Almería: Diego Alves, Carlos García (C.), Marcelo Silva, Jakobsen, Michel, Bernardelo, Fabián Vargas, M'bami, Juanma Ortiz, Goitom y Ulloa. Cambios, Crusat, Piatti y Corona (por Marcelo Silva, Vargas y Goitom, 70´).

Incidencias: Jornada 11 de Liga en Primera División. Partido disputado en San Mamés, Bilbao, a las 18:00 del 13/11/10. Campo en no muy buenas condiciones. Alrededor de un centenar de seguidores almerienses en las gradas.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Victor, el equipo no jugó ni a las canicas, como me dijo uno que entiende de esto, Lillo es un cádaver. Eso sí, aunque no sirva como excusa, el árbitro me desesperó.
Por cierto, ya vi tu post en el otro blog. Que bueno jeje.
Un saludo máquina!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.