08 diciembre 2010

Con la mirada puesta en el último Almería-Sevilla

15 de Mayo del 2010. En el Estadio Mediterráneo, con más lleno de lo habitual, se enfrentaban Almería y Sevilla. Era la última jornada de Liga. El Almería ya estaba salvado. El Sevilla necesitaba ganar para clasificarse para Champions. Ante esto y ya de antemano, algunas malas lenguas hablaban de amaño. Esa gente sin escrúpulos estaban dejando el nombre de Almería por los suelos. Llegó la hora del partido y todos esos se tuvieron que comer sus palabras. El Almería hizo lo que tenía que hacer, que no era ni más ni menos que disputar un partido. Al final perdió, pero casi deja al Sevilla sin Liga de Campeones.

Hasta ahí todo bien, sin embargo el lío vino después. Aunque parezca surrealista, entre esos que pensaban que habría tongo había muchos sevillistas. No todos, pero sí demasiados. Si llegas a un encuentro con ese pensamiento, lo primero es que debería de darte vergüenza, y lo segundo es que te merecías que hubiera pasado lo que toda Almería quería, que lógicamente era la victoria de nuestro equipo. Y claro, tras el partido, todos esos cargaron contra todo lo relacionado con Almería. Es decir, encima que tenemos que soportar la idea de que un equipo venga y nos menosprecie simplemente al creer que vamos a ser un juguete para ellos, a posterior también tenemos que sufrir reproches provenientes de Sevilla, tanto de los jugadores, que se ensalzaron contra los nuestros tras el pitido final, como de los periodistas de aquella ciudad. Por no hablar de muchos aficionados, quienes se encargaron de llenar la red de insultos hacia el equipo, la afición y en general hacia toda la ciudad y región de Almería.

Pienso que aquel día quedará como un punto de referencia en la rivalidad de estos dos equipos. Quizás me equivoque. Podemos salir de dudas el sábado. De nuevo Almería y Sevilla se verán las caras, esta vez en el Sanchez Pizjuán. Veremos si los sevillistas han recapacitado y han conseguido ver más allá de su ombligo aceptando que el Almería simplemente cumplió con su obligación o por el contrario siguen erre que erre con su idea de que los almerienses nos dejamos la vida en aquel encuentro ante su "supersevilla".

En la segunda vuelta, Almería dará por primera vez una respuesta ante lo sucedido. Nosotros no hemos hecho nada malo y nos hemos llevado muchos palos. Se puede esperar un rechazo unánime al Sevilla FC, aunque también se baraja continuar ignorando a un equipo que no merece nuestra atención. La balanza irá hacia un lado o el otro según lo que pase en estos días.

Hasta el momento del juicio en Almería, nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y esperar que los jugadores rojiblancos salgan enchufados el sábado. Queremos que nos den ya una alegría, que falta nos hace. Vayamos allá con humildad y sobre todo siendo una piña todo el colectivo almeriense. Si es así, podemos sacar algo del Sanchez Pizjuán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.