12 diciembre 2010

El Almería resurge en el Sánchez Pizjuán

Sevilla 1-3 Almería.

Gran victoria del Almería en casa del Sevilla por 1-3. El equipo almeriense rompe una desastrosa racha de 9 partidos sin ganar, mientras que el Sevilla amplia la suya con 4 encuentros consecutivos con derrota, 3 en el Sánchez Pizjuán. Los goles llegaron en la segunda parte. Vargas y un doblete de Piatti sumaron los 3 tantos almerienses y Kanouté hizo el gol hispalense cuando el encuentro estaba 0-2. En la primera parte Alves detuvo un penalti a Kanouté y al final de los 90 minutos, Alexis fue expulsado por doble amonestación.

La primera parte fue muy igualada. El Sevilla fue el primero en darle un susto al Almería. Fue en el minuto 4 en un duro disparo de José Carlos desde fuera del área que se estrella en el larguero. En el minuto 14 intentó algo parecido Jakobsen en una falta, pero con menos fortuna. El partido discurría sin incidentes hasta el minuto 20, donde pudo cambiar mucho el resultado. Ahí Renato centra al área, Vargas salta con el brazo extendido y el balón va hacia su extremidad. El árbitro acierta al pitar penalti. El guardameta de la Liga que más penas máximas detiene volvió a salvar a su equipo al acertar hacia donde disparó Kanouté. El penalti fallado parece que afectó al Sevilla y el Almería se fue haciendo cada vez más fuerte. En el minuto 25, Uche se sacó un buen disparo que se marcha fuera por poco. El Sevilla no hizo mucho más en esta primera parte. Antes del descanso, hubo otra ocasión para el Almería. Fue para Piatti en el minuto 42 que se saca un gran disparo a la escuadra y Palop tiene que mandar el balón a saque de esquina.

En la segunda parte llegaron todos los goles. Primero y muy pronto se adelantó el Almería. Fue en el minuto 48. El gol lo anotó Vargas y tras las imágenes queda la duda de si entró en le porteria o no. El cuarteto arbitral no dudó y dió válido el tanto. Nadie protestó, por lo que parece que entra. Era el 0-1 y el Almería daba un golpe en la mesa adelantándose en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla, por debajo en el marcador, tampoco podía ante el equipo dirigido por Oltra, que estaba muy bien posicionado. En el minuto 62, el Almería quiso ampliar la ventaja en el marcador. Piatti tiene un mano a mano con Palop y fue el guardameta sevillista quien gana la partida. Más tarde el Sevilla consiguió llegar al área del equipo visitante. Fue en un centro de Alfaro en el minuto 70, que no acierta Kanouté en el remate. La posesión del balón ahora era mayor en el bando del equipo hispalense. A pesar de ello, no llegaba con claridad a la portería de Diego Alves. Sí lo hizo en el minuto 76, cuando Alexis remata dentro del área, pero se topa con el genial guardameta brasileño del Almería. Cinco minutos más tarde, a pesar de que el Sevilla buscaba el empate es el Almería quien acierta a gol. Piatti, muy activo en el ataque almeriense, se saca un potente disparo desde fuera del área que sorprende a Palop. El gran gol del argentino ponía el 0-2 y parecía que el final iba a ser tranquilo para el Almería. Nada más fuera de la realidad. A los dos minutos consiguió acortar distancias el Sevilla. Una jugada de Alfaro por banda acaba en gol de Kanouté, que marca a placer tras un fallo de marcaje de la defensa almeriense. Todo podía pasar entonces, pero el Sevilla lo intentó más con el corazón que con la cabeza. En las contras, los hombres más rápidos del Almería fueron letales. En el 89, Piatti se dirige a la portería de Palop y termina chutando desde fuera del área a las manos del guardameta. Sin embargo, tres minutos más tarde, el argentino consigue el doblete. Fue un auténtico golazo. Tras una falta, recibe Crusat que llega a línea de fondo, asiste a Piatti y éste de tacón esquiva la salida de Palop. Ponía el 1-3 y daba por concluido el partido. Justo antes del gol fue expulsado Alexis, por doble amonestación, al darle un codazo a Ulloa. También, antes del pitido final pudo hacer el segundo el Sevilla de la mano de Romaric en una falta, pero Alves, uno de los mejores hombres del partido, vuela para mandar a saque de esquina.


Alineaciones:
- Sevilla: Palop, Dabo, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro, José Carlos, Renato, Zokora, Capel, Kanouté y Negredo. Cambios, Alfaro y Romaric (por Renato y José Carlos, 65´) y Acosta (por Negredo, 77').
- Almería: Diego Alves, Juanma Ortiz, Carlos García, Acasiete (C.), Jakobsen, M'Bami, Vargas, Corona, Crusat, Piatti y Uche. Cambios, Lillo (por Juanma Ortiz, 63´), Vareli (por Corona, 73´) y Ulloa (por Uche, 88´).

Incidencias: Jornada 15 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Sánchez Pizjuán, Sevilla, a las 20:00 del día 11/12/10.

1 comentarios:

MallorcaGol dijo...

Muy buen partido el vuestro aunque me jodistéis la quiniela!
Enorme Piatti!
Saludos desde Mallorcagol

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.