06 diciembre 2010

Iniesta y Xavi pugnarán por el Balón de Oro 2010

Los jugadores de la Selección Española, Xavi e Iniesta, han sido seleccionados entre los 3 mejores jugadores del 2010 que optarán al premio FIFA Balón de Oro 2010. Con ellos pugnará por el trofeo el argentino Lionel Messi. Los 3 jugadores finalistas coinciden actualmente en el mismo club español, el Barcelona.

Los tres han sido nombrados entre los 23 futbolistas candidatos en un principio. Entre esos nombres estaban además otros 5 campeones del mundo con España, Casillas, Puyol, Cesc, Villa y Xabi Alonso, que no han podido subir al podium.

El ganador se conocerá el 10 de Enero de 2011. Los encargados de elegir al mejor jugador del 2010 serán los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y algunos representantes de medios de comunicación seleccionados por la revista "France Football". Este medio francés junto a la FIFA son los artífices de este galardón.

Además, el seleccionador Vicente del Bosque está entre los 3 finalistas del nuevo premio que este año la FIFA quiere dar también a los entrenadores. Del Bosque se puede convertir en el primer ganador del premio Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino. Los otros dos técnicos que optan al premio son Pep Guardiola y José Mourinho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.