24 diciembre 2010

La bonita eliminatoria se decide en Mallorca

Almería 4-3 Mallorca.

Un partido loco deja la eliminatoria entre Almería y Mallorca muy abierta. Al final el resultado fue de 4-3, cuando pudo ser de 4-2 si no es por un regalo de Carlos García al equipo insular. El protagonista del encuentro fue Ulloa al hacer un hat-trick y dar la asistencia del otro gol del Almería. Los goleadores bermellones fueron De Guzmán, Víctor Casadesús y Webó. Hubo penaltis, palos y muchos goles para ambos equipos en un atractivo encuentro que solo pocos seguidores almerienses disfrutaron.

El encuentro comenzó bien para el equipo almeriense. En el minuta 6, el Almería se encuentra con un penalti por mano dentro del área, que materializa Ulloa. El partido desde el principio fue rápido y vistoso. En el minuto 12, Valeri sorprendió con un gran disparo que se marcha fuera de la portería de Lux por muy poco. Un minuto más tarde, Ulloa remata a puerta y Lux interviene para impedir el segundo. El Almería estaba muy bien, pero el Mallorca no se impacientó y eso hizo que en el minuto 22 empatasen el encuentro. Fue gracias a un golazo de De Guzmán por toda la escuadra. Era el 1-1 y ese gol suponía un mazazo para los locales, sin embargo pronto reaccionaron. Seis minutos más tarde, Ulloa de nuevo, adelanta al Almería. Fue en un bonito gol de cabeza que peina perfectamente para superar a Lux. Luego, el Mallorca pudo hacer gol en una jugada embarrullada en el área de Alves y más tarde Ulloa tuvo la oportunidad de meter el tercero al quedarse ante Lux y éste ganar la partida. En el minuto 34 sí hubo una ocasión muy clara por parte del Mallorca. Nsue con toda de cara perdonó el empate a 2. Si esa era una jugada para haber puesto el segundo tanto en el marcador, la siguiente fue mucho más. En el minuto 39, Víctor falla un penalti ante Esteban al adivinar el lado del lanzamiento. El Mallorca había estado muy cerca del empate por dos veces consecutivas. A la tercera fue la definitiva. Justo antes del descanso, Víctor Casadesús pone la eliminatoria de cara al Mallorca al rematar a gol un centro de Nsue. Con el empate a 2 terminó los primeros 45 minutos.

Los primeros compases de la segunda parte fueron los más relajados de todo el encuentro. Esto fue hasta el minuto 57 que es cuando empieza a cuajarse el gol del Almería. Primero Ortiz no puede rematar bien un centro de Piatti. Al minuto, Valeri impacta el balón en el palo. En el 65, esta vez Uche, adelanta a los almerienses. Eso sí, medio gol es de un espectacular Ulloa que asiste al nigeriano para que no tenga nada más que rematar de cabeza al fondo de las mallas. Era el 3-2 y el partido no dejaba de ofrecer goles. A los 4 minutos, el que se topó con el larguero fue el Mallorca en un gran disparo de Víctor. Sin embargo en el 72 llegaría un gol que encarrilaba la eliminatoria para los almerienses. Era el tercero de Ulloa de la tarde. Éste lo anotó por su buena colocación porque la jugada fue entre Uche, Piatti y Crusat. El marcador reflejaba un 4-2 que daba esperanzas a los rojiblancos para poder meterse por primera vez en cuartos de final. Todo se frustó en el 88. Ahí Carlos García le hace un regalo de Reyes anticipado al Mallorca. El defensa del Almería falla en el pase al guardameta quedando el balón muerto para aprovecharlo Webó, que no desaprovecha la gran ocasión. A pesar de la victoria, los almerienses acaban el encuentro con un sabor agridulce porque habían podido dejar la eliminatoria muy bien. Al final 4-3 en un atractivo partido y todo se decidirá en Palma de Mallorca.


Alineaciones:
- Almería: Esteban, Lillo, Marcelo Silva, Carlos García, Jakobsen, Bernardello, Fabián Vargas, Ortiz Bernal, Valeri, Piatti y Ulloa. Cambios, Crusat y Uche (por Ortiz y Valeri, 62´) y Corona (por Ulloa, 77´).
- Mallorca: Lux, Ratinho, Rubén, Crespí, Kevin, Emilio Nsué, De Guzmán, J. Víctor, Pereira, Casadesus y Webó. Cambios, Ramis (por Casadesús, 89´).

Incidencias: Ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Partido disputado en el Mediterráneo, Almería, a las 20:00 del día 22/12/10. Muy poca gente en las gradas que no se llegó ni a los 2500 aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.