27 agosto 2010

Punto de salida, Pamplona

CD Osasuna - UD Almería
Jornada 1
29/08/10 - Dom. 17:00 h.
Estadio Reyno de Navarra
Árbitro: Álvarez Izquierdo

Arranca la Liga y el Almería lo hace a domicilio ante el Osasuna. Ambos equipos quieren empezar con buen pie. El de casa no ha hecho buena pretemporada y quiere cambiar su imagen en partido oficial. El Almería, por contra, sí ha ilusionado con esta fase previa a la temporada 2010-2011, aunque hay que decir que no sabe lo que es ganar en Pamplona, campo que se le da muy mal. Uno de los alicientes del partido será el enfrentamiento entre Soriano y su ex-equipo, que se produce a las primeras de cambio. Será baja rojiblanca por lesión, Nieto.
Leer más...

Temporada 2010-2011

CLASIFICACIÓN:

96- Barcelona
92- Real Madrid
71- Valencia
62- Villarreal
58- Sevilla
58- Athletic
49- Espanyol
47- Osasuna
47- Sporting
46- Málaga
46- Racing
45- Zaragoza
45- Levante
45- Real Sociedad
44- Getafe
44- Mallorca
43- Deportivo
35- Hércules
30- Almería


UD ALMERÍA:

Puesto: 20º
Puntos: 30
Partidos: 38
Victorias: 6 (15´79%)
Empates: 12 (31´58%)
Derrotas: 20 (52´63%)
Goles a favor: 36 (media por partido- 0´95)
Goles en contra: 70 (media por partido- 1´84)
Tarjetas: 95 (Amarillas-90; Rojas directas-3; Rojas por doble amonestación-2)

Jugador más goleador: Piatti (8 goles)
Jugador más participativo: Diego Alves (2970 minutos)
Jugador más tarjetero: Juanma Ortiz (12 amarillas)



•Plantilla:
1. Diego Alves (Portero)
2. Jakobsen (Defensa central)
3. Silva (Defensa central)
4. Pellerano (Defensa central)
5. Kalu Uche (Ariete)
7. Feghouli (Interior derecho)
8. Crusat (Interior izquierdo)
10. Ortiz Bernal (Interior derecho)
11. Piatti (Interior izquierdo)
13. Esteban (Portero)
14. Luna (Lateral izquierdo)
15. Corona (Medio)
16. Míchel Macedo (Lateral derecho)
17. Juanma Ortiz (Interior derecho)
18. Acasiete (Defensa central)
19. M´Bami (Medio)
20. Ulloa (Ariete)
21. Carlos García (Defensa central)
22. Fabián Vargas (Medio)
23. Goitom (Ariete)
24. Juanito (Medio)
25. Bernardello (Medio)
Leer más...

26 agosto 2010

Convocados ante Liechtenstein y Argentina

Del Bosque ha comunicado los internacionales que jugarán ante las selecciones de Liechtenstein y Argentina el 3 de Agosto y el 7 de Septiembre, respectivamente. Ambos partidos se disputarán fuera. En Liechtenstein será el primer partido oficial tras el Mundial, pues se inicia la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

La lista de jugadores convocados es:

- Porteros: Casillas, Valdés, Reina.
- Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila.
- Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Cazorla, Cesc, Iniesta.
- Delanteros: Pedro, Jesús Navas, Villa, Silva, Llorente, Fernando Torres.
Leer más...

23 agosto 2010

EL Almería 2010-2011


La temporada 2010-2011 será la cuarta del Almería en Primera División. En ninguna de las 3 campañas anteriores el equipo rojiblanco ha sufrido demasiado para lograr el objetivo de la permanencia. Es más, a veces ha estado incluso más cerca de puestos europeos, como fue el caso de la primera temporada, quedando en la octava posición. Este año la finalidad de los almerienses por encima de todo es una vez más la salvación, y si es manteniendo la marca de no haber pisado jamás los puestos de descenso mucho mejor. Tras las 114 jornadas en la máxima categoría del fútbol español, el Almería aún no sabe lo que es estar en la zona roja. Sin embargo, se debe ser ambicioso y cada año querer algo más. La afición sueña en centrarse un poco más en la segunda competición que disputará el equipo, la Copa del Rey. Hasta ahora no se le ha dado nada bien el torneo del KO a los almerienses, y quizás sea el momento de darle por fin la importancia que tiene.

El equipo que se ha confeccionado ha sido para lograr estos objetivos y por lo visto en pretemporada la plantilla rojiblanca pinta muy bien. Los fichajes que han reforzado al equipo han sido Jakobsen, Silva, Valeri, Luque y Ulloa, ha vuelto Carlos García de su cesión en el Betis y un canterano ha pasado al primer equipo, Rigo. Otro del filial, José Ramón, también puede que tenga sus minutos en la Liga de las Estrellas. Todos ellos deberán mejorar o al menos igualar a jugadores que han salido de la plantilla como Cisma, Chico o Soriano. Los tres disputaron muchos minutos la temporada pasada, pero sobre todo el último que fue uno de los más participativos, de los máximos goleadores y pieza imporantísima en el Almería de los últimos años. Aún con dicha baja, las expectativas de la afición almeriense nunca fueron tan optmistas en pretemporada y se espera mucho de este nuevo Almería. Analicemos línea por línea la plantilla:

- Portería. Es la línea más fuerte del Almería. Alves y Esteban dan seguridad a la puerta almeriense. Diego Alves fue uno de los mejores guardametas de la Liga española de la pasada campaña. Es un felino bajo los palos, ha sido alguna que otra vez internacional absoluto con Brasil, de hecho en la última convocatoria vuelve a aparecer, y ha estado siendo observado por algunos de los clubes más grandes de Europa. Parecía que no iba a seguir en el conjunto rojiblanco, incluso llegó a despedirse de la afición en la última jornada de la pasada Liga, pero una temporada más seguirá en Almería. Esteban disputará con el brasileño la titularidad. Él aporta la experiencia que requiere este puesto, además de poseer grandes reflejos. Siempre que se le ha requerido ha cumplido a la perfección y en estos años se ha convertido en un peso pesado dentro del vestuario. Aunque hasta ahora Alves era el titular, es una incógnita que siga siendo así.

- Defensa. Es la línea más novedosa. Los defensas rojiblancos se caracterizan por su polivalencia. Juanma Ortiz ha pasado de ser el interior derecho del equipo almeriense a ser el lateral diestro, aunque Lillo también lo ha utilizado en la izquierda en esta pretemporada. Uno de los fichajes, Jakobsen, vino como lateral izquierdo, sin embargo también puede jugar como central. Y Rigo, el canterano, también puede alternar el puesto de central con el de lateral. Los demás sí parecen estar ubicados en una única posición. Como centrales están Acasiete, Carlos García, Marcelo Silva y Pellerano. Éste último está lesionado y será baja hasta pasados unos meses. Como lateral izquierdo se presenta Míchel, que va de menos a más desde que aterrizó en Almería.

- Centro del campo. Valeri y Luque llegan para reforzar el centro del campo del Almería. Ambos tienen un carácter ofensivo. Luque es joven e irá entrando poco a poco en el equipo. Diego Valeri sí parece que desde un principio puede hacerse con la titularidad. Se lo pondrán difícil a Corona, que tendrá que mejorar su rendimiento para disputar minutos. De corte más defensivo continúan Bernardello y M´Bami y con más libertad Fabián Vargas. Como interior derecho seguirán trabajando para ayudar al equipo Ortiz Bernal y Nieto, sin embargo quizás le dejen la plaza a Piatti. Como interior derecho, un fijo desde hace varios años, Albert Crusat.

- Delantera. Ulloa ha sido el fichaje para mejorar la cuenta de goles de los delanteros almerienses. Negredo puso el listón muy alto y tras su marcha Uche intentó hacer olvidarlo sin éxito. Ulloa puede ser el delantero que buscaba el Almería, pero en esta pretemporada ha resurgido un Goitom que puede dar mucho que hablar. Los tres lucharán para ser el 9 del Almería. El otro delantero, Piatti, quedará escorado más a la banda y como decíamos puede que sea a la derecha en detrimento de los interiores.

Lillo es un entrenador que basa el fútbol en el toque del balón. Le gusta tener la posesión y acumular muchos jugadores en el centro del campo. El sistema que ha estado utilizando más a menudo en pretemporada ha sido el 3-4-3, sin embargo también lo ha alternado con el 4-3-3, como así jugó en el último amistoso. Puede que sea este último sistema el utilizado más habitualmente para disputar una liga tan fuerte como la española.

Probable alineación titular:
- Portero: Alves
- Defensas: Jakobsen, Carlos García, Silva y Míchel.
- Centrocampistas: Bernardello, Vargas y Valeri.
- Delanteros: Crusat, Ulloa y Piatti.
Leer más...

22 agosto 2010

Victoria para poner fin a la pretemporada

El Almería cierra la pretemporada ganando por la mínima al Granada en Los Cármenes.

En el décimo y último amistoso del equipo almeriense, el resultado fue de 0-1. Durante el encuentro, en la primera mitad dominó el Almería. El gol de la victoria lo hizo Valeri tras un fuerte disparo desde fuera del área minutos antes del descanso. En la segunda parte, el partido cambió. El Granada ganó metros y pudo hacer gol en varias ocasiones, pero aquí el protagonista fue Esteban que impidió que los granadinos disfrutasen de un gol de su equipo.

Lillo, a una semana del inicio liguero, alineó un 4-3-3 en ambas partes y siguió haciendo pruebas. Juanma Ortiz jugó en ambos laterales en cada mitad y Jakobsen primero salió como lateral izquierdo y luego se puso como central. Bernardello y Crusat jugaron todo el encuentro, y si no pasa nada serán fijos en el 11 de estreno ante el Osasuna. También participó en los 90 minutos Esteban, algo que sorprendió y puede que sea el elegido para cubrir la portería almeriense en detrimento de Diego Alves.

El balance final en esta pretemporada es de ocho victorias, un empate y una derrota, con 27 goles a favor y 3 en contra. Son números que rebosan optimismo, aunque el verdadero test comenzará en domingo a las 5 de la tarde.
Leer más...

18 agosto 2010

Primera derrota de pretemporada

El Almería ha jugado en Cieza un nuevo amistoso y ha sumado la primera derrota de pretemporada ante el Levante por 1-0.

En el noveno encuentro amistoso, el Almería ha conocido lo que es perder. Ha sido por la mínima ante otro equipo de Primera División. El gol del Levante llegó en la primera parte por medio de Rubén de falta directa. Lillo jugó con el sistema del 4-3-3 y en la segunda parte puso el habitual de esta pretemporada, el 3-4-3. Hay que señalar que el árbitro pitó el final antes de cumplirse el minuto 90 ya que se calentó demasiado el partido tras una dura falta sobre Piatti. Al final el I Trofeo Melocotón Ciudad de Cieza se lo llevó el equipo valenciano.

Al equipo almeriense solo le queda un partido de ensayo antes de comenzar con los oficiales, el primero será ante Osasuna. Antes, el sábado los rojiblancos cerrarán la pretemporada en Los Cármenes ante el Granada, al que le devolverá visita.
Leer más...

17 agosto 2010

Ilusiones hechas realidad

Como aficionado al fútbol, a la Selección y al Almería, ahora miro atrás y veo lo afortunado que soy. Hace como unos 5 años soñaba con cosas que parecían casi imposibles y, sin embargo, hoy son realidad.

A lo que respecta como almeriense, ver a mi Almería en la máxima categoría del fútbol español era impensable. El equipo de la tierra tenía pocos seguidores (la gente miraba más a lo forastero), la entidad no disponía de infraestructuras suficientes y en lo deportivo solo existían penurias. Estar en Segunda División se apreciaba como un privilegio y conseguir la permanencia en ella, ya ni te cuento. Es más, incluso tener en Segunda B o Tercera a un Almería para que nos representara era bastante, pues el temor de la desaparición siempre rondaba la cabeza de todos (y no era para menos...). A pesar del pasado que exista, el fútbol siempre es impredecible, fuera y dentro de él. El 19 de Mayo de 2007 uno de mis sueños se hace realidad. Ese equipo pequeño, modesto, pobre y demás calificativos que se quiera, pero el más grande de los clubes que existen para un servidor, se metía en la Liga de las Estrellas. Ahí esperaban el equipo más laureado del planeta, el Real Madrid, otro de los más grandes de Europa y el mundo, el Barcelona, otros gigantes de España como Valencia o Atlético, o históricos de la Liga como Athletic o Espanyol. Lo mejor es que ahí seguimos, en la cuarta temporada, luchando codo a codo con todos y cada vez haciéndonos con más nombre y prestigio. Es para sentirse un privilegiado, ya que nunca antes un almeriense pudo vivir mejor momento que el actual.

Como español, con la Selección Nacional pasaba algo parecido. Conseguir un título era el objetivo. Con España siempre estaba la ilusión de hacer algo grande en cada uno de los campeonatos que disputaba, pero siempre, por unas cosas u otras, nos quedábamos con las ganas. El 29 de Junio de 2008 la historia cambió. España por fin se proclamaba campeona y con ello otro de mis sueños se hizo realidad. La Roja ganó la Eurocopa, y el primer título que yo veía ganar y disfrutar de mis equipos. Para la Selección era la segunda, aunque para la mayoría de los españoles era la primera que vivíamos. Selecciones nacionales como Alemania, Italia, Francia, Holanda o Portugal envidiaban nuestro puesto en uno de los torneos más emocionantes y más difícil de predecir que existen, donde los partidos fuertes van desde el primero hasta el último.

Aunque lo máximo que se puede ganar estaba por llegar. España se superó a sí misma e hizo historia también. El 11 de Julio de 2010, una generación sensacional de jugadores españoles conseguían proclamarse campeones del mundo. La Roja nos hizo saber lo que es ganar, celebrar y disfrutar de la consecución de la copa más deseada en el mundo del fútbol. Cualquier título sabe a gloria, ya sea Eurocopa, Liga, Premier o Champions, pero para el que ama este deporte lo más grande que existe es ver a tu país levantar la Copa del Mundo. Las más poderosas Selecciones lo intentaron, como Brasil, Italia, Argentina, Holanda, Alemania... pero esta vez fue mi España la que salió victoriosa en Sudáfrica. Como pasa con el Almería, la selección nacional vive el mejor momento de la historia.

Estas tres fechas señaladas suman tres años insuperables. El fútbol está siendo más que generoso conmigo y a veces me pregunto por qué. Quizás es cierto de que hay que soñar para que tus deseos se hagan realidad. Ahora bien, tras saborear la Copa del Mundo, ¿acaso hay algo más grande que me quede por vivir dentro del mundo del fútbol...? Soy un afortunado.

Lo que sí existen son más éxitos (de esto nunca nos cansamos) y nuevos logros desconocidos. Siempre los hay y los habrá. Ahora toca soñar con algo nuevo e ilusionarme hasta conseguirlo. De ilusiones se vive y qué verdadero es. La cuestión ahora es, ¿mi siguiente ilusión...? ¿Quizás una Copa del Rey...?

¡Viva el fútbol, viva Almería y viva España!
Leer más...

15 agosto 2010

El Almería se presenta con victoria

El Almería de la temporada 2010-2011 se ha presentado ante su afición. Lo hizo ante el Granada CF en el denominado partido Memorial Juan Rojas. El equipo almeriense se impuso a los granadinos por dos goles a cero.

En el partido se reflejó claramente la diferencia de categoría entre ambos equipos. El Almería fue superior y pudo aumentar la diferencia de goles en el marcador. Aún así, el Granada pudo marcar de penalti, inexistente, pero no acertó Benitez. Al final fue 2-0, con Ulloa y Goitom como goleadores. Lillo siguió apostando por el sistema 3-4-3.

Antes del encuentro, por megafonía presentaron uno a uno a los integrantes de la plantilla rojiblanca. Como siempre, el más ovacionado fue el capitán Ortiz Bernal. También hubo trofeo para Uche por ser el máximo goleador de la temporada pasada.
Leer más...

12 agosto 2010

Nieto se pierde el inicio de Liga

Miguel Ángel Nieto se lesionó en el partido amistoso ante el Tenerife y no estará para el principio de Liga.

El extremo del Almería hizo un mal giro con el tobillo en el último partido de pretemporada y ha sufrido una distensión del ligamento externo de su tobillo izquierdo. El médico del Almería ha pronosticado tres o cuatro semanas de baja.

Nieto estaba siendo uno de los más destacados de esta pretemporada y quería por fin hacerse un hueco en el 11 titular. Por ahora tendrá que esperar. La suerte sigue sin estar de su lado y por unas cosas u otras continua sin poder demostrar su valía dentro del equipo.
Leer más...

La campeona España reaparece con empate

España jugó anoche el primer amistoso tras proclamarse campeona del mundo, justo un mes después. Lo hizo en el estadio Azteca ante México con muchos seguidores españoles en las gradas. El resultado fue de empate a 1. Primero se adelantó Mexico por medio de Chicharito en el minuto 12 y empató Silva tras un pase magistral de Xavi en el minuto 91. El partido, de celebración para los locales por el bicentenario de su independencia, fue soso y de juego poco vistoso. En ésto mucho tuvo que ver la fecha de celebración del partido, donde los campeones del mundo llegaban tras las vacaciones y sin rodaje. Debutó Bruno Soriano con la Selección y regresaron jugadores que no estuvieron en Sudáfrica como Cazorla y Monreal. Mexico hizo el pasillo de honor a España y Casillas brindó la Copa del Mundo al pueblo norteamericano. Al final hubo trofeo para los de Del Bosque.

El partido como decíamos fue de principio a fin sin ninguna intensidad y con pocas ocasiones de gol. España salió con un equipo lleno de suplentes, con Casillas, Busquets y Puyol como únicos hombres habituales. Les acompañaron Monreal, Marchena, Arbeloa, Bruno, Fábregas, Mata, Cazorla y Llorente. Mexico sí jugó con sus hombres más importantes ante su público y en el minuto 12 dió una alegría a sus seguidores. Tras un desajuste de la defensa española, Chicharito aprovechó un pase al hueco a otro compañero que se situaba en fuera de juego para batir a Casillas. Lo único a destacar por parte española fue un gran tiro de Cazorla al travesaño tras tocarla el guardameta Ochoa. Esto fue en el minuto 30, luego vino dos intervenciones de Casillas en el 32 y en el 36. Con la mínima ventaja en el marcador para Mexico se llego al descanso. En la segunda parte llegó el recital de cambios para uno y otro equipo. Con la entrada de los hombres protagonistas de Sudáfrica la cosa cambió. Sólo en el último cuarto de hora España se pareció a sí misma. Pedro lo intentó por dos veces tras fuertes disparos a puerta y una tercera vez, la más clara, tras un pase de Navas, pero el canario no acertó a portería. El empate llegó en la prolongación tras la intervención de Xavi y Silva. El mejor centrocampista del mundo se saca un pase de la chistera para dejar a Silva ante el portero y batirlo tras un disparo cruzado. Visto el encuentro, el empate sabía a victoria, sin embargo Silva, de nuevo, pudo marcar en el último segundo. Su remate se marchó fuera por poco. Así acabó el partido y España salvó los muebles con cierta suerte, la del campeón.

Leer más...

11 agosto 2010

2-1 al Tenerife en vísperas de presentación

El Almería sigue aprobando los ensayos que está realizando en esta pretemporada en La Manga. Esta tarde le ha ganado al Tenerife por dos goles a uno.

En el partido se adelantó el equipo insular a través de Iriome en la primera parte. En la segunda mitad el Almería remontó con dos goles de Ulloa, siendo el segundo de penalti. Dominó una parte cada equipo. Lillo utilizó el sistema del 4-3-3 en la primera mitad, pero acabó el encuentro con el 3-4-3. La parte negativa del partido fue la lesión de Nieto que tuvo que ser cambiado en la primera parte. En las filas del Tenerife había viejos conocidos para los aficionados rojiblancos como el entrenador Arconada, Julio Álvarez y Natalio, así como el almeriense Nino.

El siguiente partido amistoso del Almería será ya el de la presentación de la plantilla ante la afición. Se disputará en el Estadio Mediterráneo ante el Granada el sábado a las 21:30 horas. La segunda concentración en tierras murcianas acaba y los jugadores ya han vuelto a Almería.
Leer más...

Un mes hace, un mes duró

Hace 30 días acabó y, a la misma vez, comenzó todo. A partir del 11 de Julio nos proclamamos campeones del mundo. Desde entonces y hasta dentro de 4 años somos los reyes del fútbol mundial. Sin embargo, también con esa fecha, terminó un ciclo de un mes inolvidable. El camino hacia la gloria duró ese tiempo y será recordado hasta los restos por todo español.

video

(Para ver le vídeo en mayor tamaño: http://www.youtube.com/watch?v=yf4SmGNdyQc)
Leer más...

08 agosto 2010

Victoria tras retomar la pretemporada

El Almería ha empezado el segundo stage en la Manga Club tras unos días en Almería. Hoy ha jugado un nuevo amistoso, con el Albacete, y ha ganado 1-0.

El encuentro se mantuvo con el empate a 0 hasta el minuto 81, cuando el árbitro pitó penalti sobre Ortiz Bernal. Lo tiró Goitom y fue el autor del único gol del partido. Lillo cambió de sistema con respecto a los anteriores partidos y jugó con el 4-3-3 en la primera parte. En el segundo tiempo volvió a utilizar el 3-4-3. Corona, tras dos semanas, apareció de nuevo en el centro del campo.

El Almería continua invicto en esta pretemporada y con un solo gol encajado en 6 partidos. El siguiente ensayo de preparación será ante el Tenerife el miércoles.
Leer más...

06 agosto 2010

Almería, en Primera y Segunda B

La UD Almería sigue creciendo. El primer equipo continuará en la máxima categoría del fútbol español, no hay más por arriba, pero la novedad vendrá en el equipo filial, el cual estará por primera vez en Segunda División B.

Tras la liguilla de ascenso que disputó el Almería B este año y quedar sin premio en el último partido de las tres eliminatorias, el equipo y la afición nos lamentamos de la oportunidad única que se nos escapaba. El Hospitalet se hizo con la tercera y última eliminatoria para dejar atrás la Tercera División y subir a costa nuestra. Ahora el destino ha cambiado el camino de la cantera rojiblanca. El triste descenso administrativo del Atlético Ciudad Lorquí y la imposibilidad económica de otros clubes que por turno tenían la posibilidad de hacerse con esa plaza vacante antes que el Almería, ha permitido que nuestro filial dispute el curso que va a comenzar en Segunda División B. Para ello, los directivos del equipo han tenido que pagar a la Federación Española 725.000 euros que es lo que piden por la plaza.

Es verdad que siempre hay una triste noticia tras un ascenso así, pues un equipo pierde la categoría por problemas económicos, casi siempre por una mala gestión de los dirigentes, que afición y jugadores de dicha entidad no tienen nada que ver. Sin embargo, las distintas categorías del fútbol español deben seguir adelante y para ello alguien se debe beneficiar ocupando un hueco existente, y esta vez nos ha tocado a nosotros. Dicho regalo lo recibimos, yo al menos, con mucha ilusión. Han sido dos años luchando por la Segunda B, llegando en ambas a la promoción de ascenso, nunca consiguiéndola por poco, y ahora por fin subimos. Creo que nos merecíamos tarde o temprano este logro y por fin ha llegado.

Los seguidores almerienses estamos de enhorabuena. Por primera vez en la historia podremos disfrutar como nunca del fútbol gracias al equipo de la tierra. La afición junto al equipo lucharemos un año más en Primera División, pero además también lo haremos en la Segunda B, categoría importante que abarca entidades de muchos prestigio y se prevé muy entretenida. Algunos rivales de nuestro filial serán por ejemplo Real Murcia, Poli Ejido, Roquetas, Cádiz, filiales del Sevilla y Betis... Hay que frotarse los ojos para creer que en esa categoría hace no mucho nuestro primer equipo nos daba alegrías y tristezas, cuando ahora está en Primera y esta vez será nuestro filial con el que sufriremos en esta modesta y a la vez bonita categoría. Hay que recordar que los que tengamos abonos podremos disfrutar de ambas categorías.

Esto además es importante para el primer equipo, porque no es lo mismo para los jugadores el salto de Tercera a Primera, que hacerlo desde Segunda B. Si ya Lillo está apostando por la cantera, ahora lo podrá hacer más aún.

Por cierto, me encantó la noticia de hace unos días de la vuelta de Francisco a lo que fue, es y será siempre su casa. El delantero almeriense que tanto cariño tiene de la afición rojiblanca, colgó las botas y ahora vuelve a trabajar para el Almería. Lo hará como segundo entrenador en Segunda División B, junto a Salmerón, en este debut del filial en la ilusionante temporada que se presenta. Sin duda, estas cosas hablan muy bien del club.

El Almería sigue año tras año siendo más grande, más fuerte y dando pasos agigantados, siempre desde una posición inteligente y sabiendo lo que se hace. Así el futuro está garantizado y lo llevamos viendo desde hace ya mucho tiempo.
Leer más...

Convocatoria para el México-España

Ya está la primera lista de convocados tras el existoso triunfo del Mundial. Será para el amistoso que España disputará en México el 11 de Agosto.

Las grandes novedades con respecto a los que se convirtieron en campeones del mundo son Monreal, Cazorla y Bruno Soriano. Éste último, jugador del Villarreal, es convocado por primera vez con la Selección nacional.

La lista de jugadores seleccionados es:

- Porteros: Casillas, Valdés

- Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila, Monreal

- Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Cazorla, Cesc, Bruno

- Delanteros: Pedro, Jesús Navas, Mata, Villa, Silva, Llorente
Leer más...

04 agosto 2010

Empate con el Cartagena y vuelta a casa

El Almería pone fin a su primera concentración en la Manga Club. El último partido amistoso de esta estancia fue ante el Cartagena, de Segunda División, con resultado final de empate a 1.

El Cartagena sirvió para hacer un ensayo más real, ya que el equipo murciano terminó la temporada pasada luchando por ser de Primera. En el encuentro, primero se adelantó el Cartagena justo después del descanso y más tarde empató el Almería por medio de Valeri, jugador más destacado del partido. Además, hubo un gol anulado erróneamente a José Ramón, juvenil del Almería, y Esteban detuvo un penalti a Víctor, el goleador del equipo murciano. El Cartagena consiguió así el único gol que le han encajado al Almería en esta mini-pretemporada en Murcia.

La UD Almería vuelve a casa tras sumar muchas horas de trabajo y amistosos. Este tiempo en La Manga ha servido para conocer la apuesta incondicional de Lillo por el sistema del 3-4-3 y ver como están físicamente los jugadores. Parece que los dos canteranos, Rigo y José Ramón, están agradando y que los nuevos fichajes empiezan a adaptarse al grupo. Ahora los entrenamientos seguirán en Almería tras dos días de descanso.
Leer más...

02 agosto 2010

Periodo para nuevos abonados

Mañana, 3 de Agosto, comienza el periodo para hacerse nuevo abonado a la UD Almería. Hasta ahora solo podían conseguir el abono aquellos que lo tuviesen en propiedad el año pasado.

La sede del club, localizada en el Estadio Mediterráneo, estará abierta de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas durante Agosto para adquirir el abono. Los sábados por la mañana también estará abierto, pero este día se dedicará para atender incidencias.

Esta temporada es la más rentable desde que el Almería está en Primera para el almeriense que quería ver la mejor Liga, donde están los mejores jugadores y los actuales campeones del mundo. El abono permitirá tener descuentos en diferentes tiendas de Almería Centro y, como es normal, se podrá ve los partidos del filial, el primer partido de Copa del Rey, así como todos los encuentros que se disputen en el Estadio Mediterráneo en la Liga 2010-2011, sin excepciones. En anteriores años, a diferencia del que viene, el abonado tenía que pagar con el Barcelona y Real Madrid (esta temporada en dichos partidos se prevé que los precios de las entradas sean desorbitados). Los precios de los abonos se pueden ver en la página web del club.

Se espera un aumento del número de abonados existentes en la pasada campaña. Ahora, a los almerienses que les gusta el fútbol por fin podrán disfrutar del deporte rey a unos precios acordes al espectáculo del que hablamos.
Leer más...

01 agosto 2010

Un set en blanco al Costa Cálida

El Almería ha disputado el cuarto amistoso de esta pretemporada y penúltimo en esta concentración en La Manga. El partido esta vez ha sido ante el Costa Cálida, un Tercera, al que le ha metido seis goles a cero.

Lillo aprovechó este encuentro para hacer pruebas con los jugadores, utilizándolos en zonas menos habituales a las que están acostumbrados. Eso sí, el sistema siguió siendo el 3-4-3. La firma del resultado del 6-0 fue de Crusat, Ulloa, Valeri y Goitom, éste por tres veces. El sueco volvió a demostrar estar en racha y pudo hacer un gol más, ya que perdonó un penalti. En el encuentro participaron todos, a excepción de Corona y Marcelo Silva, por ligeras lesiones, y Alves, por decisión técnica. Esta vez jugaron Esteban y Álvaro como guardametas.

En la recta final de su concentración en tierras murcianas y tras 4 partidos, el Almería suma 20 goles a favor y ninguno en contra. Los rivales hasta ahora han sido de categorías muy inferiores a la del Almería, pero eso cambiará con el próximo amistoso. Será el martes ante el Cartagena, equipo que luchó hasta el final en la pasada temporada por estar en Primera División.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.