29 enero 2011

Al Almería le mira un tuerto en Anoeta

Real Sociedad 2-0 Almería.

Mala fortuna tuvo el Almería ante la Real. La primera parte fue muy vistosa por ambos equipos, pero las mejores ocasiones fueron para los rojiblancos. Ulloa tuvo un palo. Justo antes de un diluvio, a nada del descanso, llegó el gol local. Encima no debió valer por fuera de juego previo. En la segunda parte, el campo estuvo encharcado, el árbitro no quiso parar el encuentro y todo lo decidió la fortuna. En el 78 llegó el 2-0. Ansotiegi y Tamudo fueron los goleadores. El marcador no reflejó los méritos de ambos equipos.

La primera parte fue muy disputada. Real Sociedad y Almería jugaron bién al fútbol y ambos tuvieron ocasiones para marcar. El encuentro comenzó muy vivo. Primero, Crusat se saca un gran tiro desde fuera del área y el balón se marcha por poco. Seguidamente, Tamudo se encontró un balón en área almeriense y su disparo a media vuelta se marcha fuera. El Almería lo siguió intentando con grandes disparos lejanos. Tanto Piatti como Uche probaron fortuna. Sin embargo la ocasión más clara fue de Ulloa en el minuto 28. Bravo cede a su defensa, el delantero argentino es más listo que la defensa donostiarra, pero su disparo lo repela el poste. A partir de ahí llegaron jugadas polémicas una detrás de otra. En el 30 y en el 39, Tamundo pide penalti, primero por una dudosa mano de Crusat y luego por un supuesto agarrón. Ambas jugadas no son del todo claras como para pitar la pena máxima. En un minuto crucial para el desarrollo del encuentro llegó el gol de la Real Sociedad. Fue en el 45, justo antes de pitar el árbitro. Fue de Ansotiegi, de cabeza, tras un pase de Tamudo, el cual recibe en fuera de juego, por lo que no debió valer el gol. La suerte se aliaba con los donostiarras y más cuando ahí comenzó a caer una gran cantidad de agua desde el cielo de San Sebastián. Con el 1-0, injusto, y empezando un diluvio, se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido fue todo lo contrario. La lluvia no paró y el campo desde un principio se llenó de charcos. Era imposible jugar al fútbol, sin embargo Clos Gómez no vió conveniente parar el partido. El balón no se pudo circular y las ocasiones llegaron bien por fortuna, bien por jugada a balón parado. El gol podía llegar en ambos bandos, era una lotería. El Almería tuvo más el balón, pero fue imposible llegar bien a la portería de Bravo. La mayoría de veces los almerienses terminaban las jugadas con disparos lejanos. No fue así en el 76, donde se vió la mejor jugada de la segunda parte. El Almería consiguió llegar bien arriba, Goitom hace el pase de la muerte y cuando Uche parecía que la iba a meter, Bravo hace una gran actuación al lanzarse hacia el balón para impedir el empate. A los dos minutos llegó el segundo de la Real. Tras una falta, Tamudo recibe de Elustondo y el delantero dentro del área pequeña sentencia el partido. El Almería, que no hizo un mal encuentro, se vió 2-0 abajo inmerecidamente. Ya no hubo más historia. Sólo hay que destacar una gran parada de Alves ante Zurutuza en un contraataque donostiarra. En un partido raro, la Real se lleva los tres puntos, más por fortuna que por superioridad ante su rival.

Alineaciones:
-Real Sociedad: Bravo, Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas, Elustondo, Griezmann, Zurutuza, Prieto (C.) y Tamudo. Cambios, Deminov (por Griezmann, 78´), Aranburu (por Zurutuza, 85´) y Aguirretxe (por Tamudo, 87´).
-Almería: Diego Alves, Jakobsen, Carlos García, Marcelo Silva, Míchel, M´Bami, Bernardello, Crusat (C.), Piatti, Uche y Ulloa. Goitom (por Crusat, 71´) y Ortiz Bernal (por Silva, 81´).

Incidencias: Jornada 21 de Liga en Primera División. Partido disputado en Anoeta, San Sebastián, a las 18:00 del día 29/01/11.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Jugamos mejor, pero al final, lo de siempre. Por cierto, ¿lo pudiste ver? Hay una página que se llama firstrow.net, que a mi me va de lujo.

Un saludo Victor!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.