06 enero 2011

Como regalo de Reyes, los Cuartos de Final

Mallorca 3-4 Almería.

El Almería por primera vez en la historia está en los cuartos de final de la Copa del Rey. Ha eliminado al Mallorca y se venga así de su eliminación hace dos años ante el mismo rival. El partido fue loco, lo mismo que en la ida, y también acabó 3-4, de nuevo a favor del Almería. Los goleadores fueron Piatti y Juanma Ortiz por partida doble para los rojiblancos, los cuales llegaron a ponerse 0-4, y para el conjunto bermellón, dos de los goles los hizo Cavenaghi y el otro Pereira. Debutó con el primer equipo Cristóbal, canterano del Almería. Vargas fue expulsado en el minuto 82.

La primera parte fue para el equipo visitante. El Almería pasó por encima del Mallorca. Mucho tuvo que ver los goles tempraneros del conjunto almeriense. En la primera jugada de ataque marcó Piatti, de cabeza, tras un centro de Juanma Ortiz, que esta vez jugó de extremo. En el minuto 3 el Almería marcó el segundo. El centro medido esta vez es de Ulloa y Juanma remata al fondo de la red. En tres minutos, la eliminatoria ya se puso muy difícil para el Mallorca. Sin embargo, el equipo bermellón pudo reducir distancias en el minuto 4, cuando N´Sue estrella el balón en el palo. El partido comenzó alocado, como fue el de la ida, pero así continuó. Ambos equipos llegaron mucho a la portería contraria, sin embargo la efectividad era del bando almeriense. En el minuto 33, llegaría el tercero. Fue un golazo de Juanma Ortiz. Crusat le da el balón al alicantino, éste recorta al defensa y coloca el balón en la portería, tocando en el palo antes de entrar. Si ya era un resultado bastante abultado, peor se pondría para el conjundo dirigido por Laudrup. En el 41, Piatti cuela el cuarto, tras un gran disparo ajustado al palo. Con el 0-4 se llegó al descanso.

Parecía que el partido estaba acabado, pero no fue así. El Mallorca tiró de casta y le dió vida al partido. Antes el Almería pudo hacer el quinto nada más empezar la segunda parte. Un gran contraataque de Crusat, Ulloa y Piatti, pudo acabar en gol si no es por Lux que tapa bien su puerta ante el remate a bocajarro de Piatti. Después Esteban comenzó a sufrir ataque tras ataque del Mallorca. Se fue cuajando el gol hasta que llegó. Fue en el minuto 69, de Cavenaghi, tras revolverse en el área y finalizar con un bonito gol. Eso despertó a la hinchada local, consiguiendo que su equipo siguiera a por el rival a pesar de estar la eliminatoria prácticamente sentenciada. En un minuto llegaron los otros dos tantos del Mallorca. Fue en el minuto 75 y 76. El primero, impresionante, fue de Pereira tras sacarse un trallazo que entra rozando el palo. El segundo, fue de Cavenaghi de nuevo, tras un centro de Víctor que remata de cabeza. La loca eliminatoria volvía cobrar vida tras los sucesivos goles del Mallorca. Sin embargo, ese 3-4, aún era insuficiente para que el equipo local se acercara a cuartos. El Mallorca lo siguió intentando ya sin apenas tiempo. Eso sí pudo evitar la derrota del encuentro sino es por la intervención de Esteb, sobre todo ante dos claros remates de Víctor. Con ese resultado se llegó hasta el final. El Almería le vió las orejas al lobo y metió una marcha más, algo que fue determinante para que el milagro de tres goles más del conjunto bermellón no se cumpliese. Hasta el punto fue así, que Vargas fue expulsado por doble amonestación en el minuto 82. Almería y Mallorca dejaron una eliminatoria vibrante que se recordará por mucho tiempo. Sólo puede pasar uno y ese es el Almería. Se verá las caras con el Deportivo en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Alineaciones:
- Mallorca: Lux, Ratinho, Rubén, Martí Crespí, Ayoze, N'Sue, Joao Víctor, De Guzmán, Castro, Víctor y Cavenaghi. Cambios, Pereira y Martí (por N´Sue y De Guzmán).
- Almería: Esteban, Míchel, Carlos García, Acasiete (C.), Jakobsen, Juanma Ortiz, Vargas, M'Bami, Crusat, Piatti y Ulloa. Cambios, Cristóbal (por Piatti, 57´), Bernardello (por M´Bami, 65´) y Ortiz Bernal (por Acasiete, 72´).

Incidencias: Vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Partido disputado en el Iberostar Estadi, Palma de Mallorca, a las 16:00 del día 06/01/10.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.