25 enero 2011

El mejor en liga contra el mejor en Copa, por la final

FC Barcelona - UD Almería
Ida, Semifinales, Copa del Rey
26/01/11 - Mié. 22:00 h.
Camp Nou
Árbitro: Mateu Lahoz

Barcelona y Almería están a las puertas de la gran final de la Copa del Rey. Sólo uno de los dos llegará a ese partido. Ambos tienen 180 minutos para conseguir el pase. Los primeros 90 serán en casa del Barcelona.

Se enfrentan el líder de la Liga contra el mejor equipo de la Copa. El Barcelona está muy acostumbrado a jugar partidos de este tipo, lleva unos años imparable y en éste va por el camino de ser un nuevo año glorioso. Enfrente estará un sorprendente Almería. Nunca antes había jugado unas semifinales. El equipo rojiblanco lleva un torneo perfecto ganándo todos los partidos y jugando realmente bien al fútbol. Barcelona y Almería tienen historias muy diferentes y eso hace que entre ellos parezca haber un abismo, sin embargo la eliminatoria se espera igualada.

Nunca antes habían coincidido en la Copa del Rey. Eso no evita que se mire al pasado, y no muy lejano. El último encuentro entre Almería y Barcelona se dió en el Estadio Mediterráneo en la jornada 12 de la presente Liga. El encuentro es recordado por todos por la aplastante victoria por 0-8 del club blaugrana sobre el rojiblanco. Las circunstancias de aquel encuentro no están en ésta eliminatoria. Aún así, el Barcelona quiere repetir con esa superioridad manifiesta sobre el Almería y el club almeriense quiere desquitarse demostrando que aquello sucedió por un cúmulo de circunstancias.

La lucha por la gran final comienza el miércoles a las 22:00 horas. La primera batalla tendrá lugar en el Camp Nou. Pitará Mateu Lahoz, decisión que no ha sido bien acogida en la afición almeriense. Luego restarán otros 90 minutos, de donde saldrá el finalista, en Almería.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Victor, a ver si esta noche ganamos. Yo ya estoy nervioso, esperemos que se pase el tiempo rapidamente jeje.

Un saludo!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.