27 enero 2011

El sueño de la Copa se esfuma

Barcelona 5-0 Almería.

El Almería baja del sueño de la Copa tras el partido de ida de las semifinales. En el Camp Nou, el Barcelona dejó casi sentenciada la eliminatoria al ganar 5-0. Al cuarto de hora el resultado ya era de 3-0 con goles de Villa y dos de Messi y a la media hora anotó Pedro. Cuando el encuentro estaba a punto de terminar llegó el quinto. Ese fue de Keita. Debutó Luna con el equipo rojiblanco. La eliminatoria continuará en Almería, pero queda casi sentenciada tras la ida.


En el encuentro un equipo fue muy superior al otro. El FC Barcelona se impuso con rotundidad a un Almería que jugó con ilusión, pero eso no fue suficiente para sorprender a un equipo de otra galaxia. El Barcelona se adelantó en el minuto 9 gracias a Messi. El argentido dispara desde la frontal y Esteban no repela el balón cuando llega a éste gracias a una buena estirada. Al minuto llegó el 2-0. Éste fue de Villa, que tras recortar a un defensa, le pega y Esteban vuelve a dejar la mano blanda permitiendo el gol del asturiano. El Almería pronto se puso por debajo en el marcador. Aún así también tuvo sus ocasiones para marcar. Una de ellas en el 14, donde Goitom se deshizo bien de Piqué, pero su disparo se marchó fuera. A continuación, al cuarto de hora, llegó el tercero del Barcelona. Messi, de nuevo, se la cruza a Esteban y pone el 3-0. La situación se ponía muy difícil para el Almería, peor fue en la  media hora. Ahí llegó el último tanto de la primera parte y éste lo firmó Pedro. Fue de cabeza tras una falta botada por Xavi. Con un 4-0, como es lógico, el equipo que pierde se queda sin planes. Eso le pasó al Almería, aún así siguió intentando salir del paso como podía. En el 40 tuvo otra buena ocasión de gol tras un buen disparo de Crusat que permite a Pinto lucirse para mandar al corner. Antes del descanso, es Esteban el que hace una buena intervención tras un disparo de Messi.

En la segunda parte, no hubo mucha historia. La eliminatoria se había decantado claramente hacia un lado. El Barcelona pudo sumar otro gol en el 52, pero el palo evita que Maxwell se una a los goleadores. Más tarde, Esteban se desquitó de sus fallos en la primera parte haciendo buenas paradas a Adriano primero y luego a Mascherano. En el 65, el Almería buscó su golito. Goitom se la picó a Pinto, pero el balón se marchó fuera de la portería por poco. Luego siguió Esteban impidiendo más goles del Barcelona. Primero paró un buen disparo de Pedro y más tarde acertó para desbaratar un pase de la muerte de Iniesta. Cuando ya el partido moría, el Barcelona hizo el quinto. Keita se sumo a la fiesta al controlar dentro del área una asistencia de Messi y batir a Esteban en su salida. Con el 5-0 acabó el encuentro, quedando la eliminatoria casi sentenciada.

Alineaciones:
- Barcelona: Pinto, Adriano, Abidal, Pique, Maxwell, Mascherano, Xavi (C.), Iniesta, Pedro, Villa y Messi. Cambios, Afellay (por Villa, 66´), Xavi (por Keita, 73´) y Milito (por Maxwell, 81´).
- Almería: Esteban, Michel, C. Garcia, Pellerano, Luna, Vargas, M'bami, Piatti, Corona, Crusat (C.) y Goitom. Cambios, Uche (por Corona, 60´), Ulloa (por ) y Ortiz (por Piatti, 84´).

Incidencias: Ida, Semifinal de la Copa del Rey. Partido disputado en el Camp Nou, Barcelona, a las 22:00 del día 26/01/11. Unos 300 seguidores almerienses en la grada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.