05 enero 2011

El Villarreal es superior

Villarreal 2-0 Almería.

El Villarreal gana comódamente al Almería por 2-0. El equipo rojiblanco llegó poco a la portería contraria a pesar de tener la pelota durante muchos momentos del partido. Los goles llegaron a balón parado y sus protagonistas fueron Catalá y Borja Valero. El Almería con esta derrota se pone en puestos de descenso ocupando la penúltima posición. El Villarreal continua tercero.

El encuentro comenzó igualado. La posesión de balón se la intercambiaban los dos equipos, pero poco a poco el Villarreal fue cogiendo las riendas del partido. En el minuto 21 llegó el primer balón de claro peligro del encuentro. Cazorla se saca un gran chut que repela Alves como puede y luego el rechace le cae en la frontal a Rossi, que dispara desviado. Al minuto llegó el primer gol del conjunto amarillo. Fue de Catalá tras rematar libre de marca un centro de falta que lanza Borja Valero. Ponía el 1-0 en el marcador. La primera ocasión del gol del Almería tiene lugar en el minuto 32. En una falta, Corona se la deja a Míchel y éste dispara fuerte marchándose por poco fuera de portería. El centro del campo del equipo rojiblanco no sabía conectar con la delantera y el Villarreal, ya por delante del marcador se sentía cómodo. En el 39, Rossi probó fortuna, pero Alves atajó bien el balón. Justo antes del descanso el Almería pudo empatar en una falta directa que bota Corona, pero lo impide Diego López con una gran estirada.

En el segundo tiempo, los almerienses tuvieron más la posesión del balón, pero sin ser eficaces ofensivamente. Los delanteros rojiblancos parecía que no existían. El Villarreal siguió con un ritmo de juego medio y le fue suficiente para seguir por encima en el marcador, incluso para hacer el segundo. Llegó en el minuto 58. También fue en un libre directo, pero esta vez Borja Valero le pegó directamente y se la metió a Alves. El Villarreal haciendo lo justo se ponía con un más que tranquilizador 2-0. El partido no tuvo más historia, si acaso algunas llegadas más del equipo local. Cazorla, Rossi y Jefferson lo intentaron con disparos de media distancia, pero los tres se toparon con Diego Alves. En el 84 fue la última ocasión de gol del Villarreal y del partido. Tras una buena jugada del submarino amarillo, centra Jefferson y Borja Valero desde el punto de penalti remata por encima del larguero. Finalmente, un inofensivo Almería perdió en El Madrigal por 2 goles a 0 permitiéndole al Villarreal conseguir los 3 puntos casi sin despeinarse.


Alineaciones:
- Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Catalá, Capdevilla, Cani, Borja Valero, Bruno, Cazorla, Marco Rubén y Rossi. Cambios, Matilla (por Cazorla, 70´), Montero (por Marco Rubén, 78´) y Altidore (por Rosse, 82´).
- Almería: Diego Alves, Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Juanma Ortiz, Bernardello, M'bami, Piatti, Corona, Crusat y Kalu Uche. Cambios, Ulloa (por Corona, 61´), Goitom (por Crusat, 72´) y Ortiz Bernal (por Piatti, 84´).


Incidencias: Jornada 17 de Liga en Primera División. Partido disputado en El Madrigal, Villarreal, a las 20:00 del día 03/01/10. Tarde de mucho frío en el levante español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.