19 enero 2011

¡Semifinalistas de la Copa!

Deportivo 2-3 Almería.

El Almería es semifinalista de la Copa del Rey. El equipo rojiblanco ha eliminado al Deportivo en Cuartos de Final tras ganar también en la vuelta por 2-3. En la ida el resultado fue de 1-0. En Riazor, un minuto fue crucial para sentenciar el pase, el que va entre el 19 y el 20 de la primera parte. Ahí marcaron Corona y Crusat y el equipo almeriense se puso 0-2. Después conseguiría empatar el Deportivo con goles de Pablo Álvarez, de penalti, y Adrián. En el 55, Goitom también desde la pena máxima, cerró toda esperanza deportivista. Debutó Beceiro en el Deportivo. Los almerienses siguen haciendo historia y han conseguido meterse entre los 4 finalistas de la Copa. Se enfrentarán con el vencedor de la eliminatoria Betis-Barcelona, en la cual el equipo blaugrana lleva una ventaja de 5-0.

El partido venía de la ida abierto. En el Mediterráneo, el Almería se impuso por la mínima al Deportivo. Así, el encuentro en Riazor comenzó vibrante. Hubo dos palos al principio para cada equipo. La primera ocasión fue para el equipo coruñés. En el minuto 7, Manuel Pablo dentro del área estrella el balón en el larguero. A los dos minutos, es el Almería el que hace lo mismo. Goitom dispara desde fuera del área y el balón repela en el palo, le llega a Corona y Manu interviene para hacer una gran parada. Las ocasiones siguieron llegando en ambas porterías. En el 11, Goitom asiste a Corona, pero el talaverano no ve portería. Al minuto, es Esteban el que interviene para desviar un disparo de Pablo Álvarez. Así, el primer gol se veía venir. Fue para el bando rojiblanco, pero además por partida doble. El Almería ponía muy de cara la eliminatoria al ponerse 0-2 en un minuto. Los goles llegaron en el 19 y 20. El primero fue de Corona que viene entrando al área, le llega el balón y le pega de maravilla para abrir el marcador. El segundo es de Crusat, que tras un rechace de la defensa, el extremo recibe el balón, le pega a puerta y éste sale despedido en una especie de vaselina para Manu tras tocar en Laure. Ahí el Almería metió pie y medio en semifinales. El Deportivo, que en ningún momento hizo méritos para pasar de ronda en la eliminatoria, necesitaba 4 goles para pasar. Antes del descanso, por medio de un penalti, encontró oxígeno. En el minuto 43, Iturralde pita un penalti muy dudoso de Crusat sobre Pablo Álvarez. Él mismo dispara y da un poco de esperanza a los suyos para la segunda parte al poner el 1-2.

Tras el descanso, el encuentro siguió bonito. A los 3 minutos, de nuevo Pablo Álvarez aparece en área para rematar arriba un centro de Laure. El Deportivo quería seguir dándole vida a la eliminatoria y lo consiguió en el 51. Otra vez en un centro de Laure, remata hacia abajo Adrián, que acababa de salir, sin poder hacer nada Esteban para impedir el tanto. El marcador ponía las tablas a 2. Riazor soñó con la remontada en ese momento, pero pronto volvió a verlo imposible. Tras tres minutos del empate, Iturralde vuelve a pitar un penalti esta vez a favor del Almería. Aquí sí acierta el colegiado, porque hay mano dentro del área blanquiazul. La pena máxima la realiza Goitom adelantando otra vez al equipo almeriense. A partir de ahí la eliminatoria estaba sentenciada. El Almería apenas llegó a portería contraria y el Deportivo tampoco lo siguió intentando con mucho entusiasmo. Sólo se puede destacar más un disparo alto de Desmarets tras un bien pase de Adrián. Al final, nueva victoria del Almería, suma 6 de 6 y es por primera vez en la historia semifinalista.

Alineaciones:
- Deportivo: Manu, Laure, Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Antonio Tomás, Juca, Rubén Pérez, Pablo Álvarez, Valerón (C.) y Lassad. Cambios, Adrián (por Antonio Tomás, 50´), Desmarets (por Lassad, 59´) y Beceiro (por Pablo Álvarez, 71´).
- Almería: Esteban, Michel, Carlos García, Pellerano, Jakobsen, M´Bami, Juanito, Corona, Juanma Ortiz, Crusat (C.) y Goitom. Cambios, Vargas (por Juanito, 45´), Jonathan (por Juanma, 65´) y Piatti (por Crusat, 83´).

Incidencias: Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Partido disputado en Riazor, La Coruña, a las 20:00 del día 19/01/11. Poca entrada de espectadores en Riazor.

1 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Enhorabuena desde Sevilla.
A ver si tenemos final andaluza.

Un saludo
http://sevillasevillasevilla.blogspot.com/

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.