20 enero 2011

Somos un poquito más grandes

Somos semifinalistas de la Copa del Rey. Parece una broma, pero no, es la realidad. Estamos entre los 4 mejores equipos del torneo del KO. El Almería está ahí junto al Sevilla, Barcelona y un equipo de la capital de España (el vencedor de la eliminatoria Atlético-Real Madrid). Quién nos lo iba a decir... Jamás llegariamos a pensar un tiempo atrás que podriamos alcanzar esta eliminatoria previa a la final.

Ayer lo conseguimos. En una noche mágica de Luna Llnea y de nuevo en un campo que empieza a ser talismán, Riazor. Ahí debutamos en Primera... y qué debut. Ahí consguimos la primera y ansiada victoria esta temporada... y en ese feudo nos hemos proclamado semifinalistas de la Copa.

Estoy más que orgulloso de mi equipo, porque estamos en semifinales siendo los mejores de este torneo, ofreciendo partidos realmente preciosos (los 6 encuentros han sido muy buenos) y eliminando desde un principio a equipos de la máxima categoría del fútbol español. Somos semifinalistas por méritos propios. Nos lo hemos currado y el fútbol nos ha recompensado. Hoy somos un poco más grandes. Quizás somos más grandes que nunca.

Las semifinales de la Copa del Rey, atractivo deportivo mundial, harán que el Almería sea seguido por millones de personas. Eso arrastrará también a la ciudad, la cual ha ganado muchísimo con llegar a esta eliminatoria antes de la gran final. Más cuando las semifinales serán ante el Barcelona. El partido en el Mediterráneo supondrá una fuerte inyección económica para Almería por lo que arrastrará dicho encuentro. Por no hablar de ser la envidia de casi la totalidad de ciudades de España. Solo Madrid, Barcelona y Sevilla se salvan, porque tendrán igualmente representación.

Sí, las semifinales serán Almería-Barcelona, con el reciente recuerdo del maldito 0-8. Quizás nos sirva la eliminatoria para descubrir que tras aquel encuentro hubo un cúmulo de circunstancias para que se diese ese resultado, en el cual fue más mérito de esa bochornosa derrota de nosotros mismos que del rival. Veremos si estoy equivocado o no. De todas formas, lo que tenemos que pensar es que hemos llegado hasta aquí y eso no nos lo quita nadie. En los dos partidos más que nos hemos ganado toca disfrutar sea cual sea el resultado. Hemos hecho historia y no tenemos nada que perder. En el fútbol todo puede pasar... Y si nos eliminan, que sería lógico, pero tampoco es para nombrar ya al Barcelona finalista (respeto, por favor), que nos quiten lo bailado.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Me da igual que nos eliminen ya. Y lo bien que nos lo vamos a pasar!!
Por cierto, Victor, no hay milagro?? Digo de ir al campo... jeje.

Un saludo máquina!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.