11 febrero 2011

Caliente choque entre Levante y Almería

Levante UD - UD Almería
Jornada 23
13/02/11 - Dom. 17:00 h.
Ciutat de Valencia
Árbitro: Delgado Ferreiro

Duelo de rivalidad por la lucha de la permanencia. Levante y Almería se enfrentan en la disputa de tres puntos más que importantes. Ambos en puestos de descenso necesitan la victoria para aspirar al objetivo de la permanencia. El Almería sigue dando muestras de querer seguir en primera como así lo demostró ante el Espanyol y en anteriores jornadas. Los rojiblancos no tienen la moral baja a pesar de su situación y eso les puede beneficiar. Enfrente el Levante tampoco está derrumbado. Viene de ganar dos partidos seguidos, ante Getafe y Villarreal, lo que les ha dado confianza para soñar con la permanencia. El partido se espera al rojo vivo.

Entre estos dos equipos comenzó una cierta rivalidad en la temporada 2005-2006. Por aquel entonces, estaban en Segunda y en ambos partidos de Liga el Almería se impuso contundentemente al Levante. En el Mediterráneo el resultado fue de 5-1 y en el Ciutat de Valencia de 2-4, en un partido espectacular. Ambos luchaban por el ascenso, sin embargo el que consiguió el objetivo a pesar de sendas derrotas fue el equipo valenciano. El Almería tuvo que esperar a un año después para llegar a Primera. Ahí se volvieron a ver las caras en la temporada 2007-2008. El Levante parecía esperar la revancha. Estaba último en la tabla de Primera, sin embargo recibió al Almería y le endosó un 3-0. En la segunda vuelta sí ganaron los rojiblancos por 2-1. También en esa campaña, el Levante eliminó al Almería de la Copa. Al término de la temporada, fue el Almería el que se quedó en Primera y el Levante se fue a Segunda. En la actual Liga, el equipo valenciano retornó a la máxima categoría y con ello volvieron a coincidir. De nuevo uno hizo mucho daño al otro. En la ida fue el Levante el que atizó al ganar en el Mediterráneo por 0-1. La historia seguirá el domingo, donde uno de los dos golpeará dos veces.

El equipo que caiga perderá opciones para quedarse en Primera. El que gane casi con toda seguridad saldria de puestos de descenso.

El enfrentamiento será ante el público levantinista a las 5 de la tarde del domingo. Pitará Delgado Ferreiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.