13 febrero 2011

Delgado Ferreiro le roba al Almería

Levante 1-0 Almería.

El Almería cae ante el Levante en un encuentro en el que el colegiado fue el protagonista. Perjudicó gravemente a los rojiblancos al anular un gol a Piatti, no pitar dos penaltis y perdonarle la expulsión a Juanfran en la primera parte. También tuvo su error contra los levantinistas al no pitar una mano de Jakobsen dentro del área. El Levante ganó por la mínima con gol de Caicedo  y sale del descenso. El Almería queda muy perjudicado.

Ambos equipos se tomaban el encuentro como si fuese una final. Tanto Levante como Almería, en puestos de descenso, necesitaban la victoria. Sin embargo desde un principio ambos se vieron desplazados a un segundo plano, porque el protagonista fue el colegiado Delgado Ferreiro. Él fue el principal culpable de la victoria levantinista. En el minuto 8 tuvo el primer gran error de la tarde. Le anuló un gol legal al Almería por supuesto fuera de juego. No era fácil de ver, pero el juez de línea no debió levantar el banderín ya que Piatti está en línea. El Almería se debió poner 0-1, sin embargo el árbitro decidió dejar el marcador con el empate a cero. A partir de ahí, fútbol se vió poco. El Almería parecía seguir pensando en esa jugada y el Levante tampoco animaba el encuentro. Visto ese panorama, el colegiado volvió a dar de qué hablar para el post-partido. En el 33, Juanfran agarra claramente a Ulloa dentro del área y Delgado Ferreiro no quiso pitar nada. El argentino lo protestó, pero nadie le hizo caso. Con algo más de media hora, la actuación arbitral estaba siendo de traca. Aunque quedaba más. Ahora le tocó al Levante tener una jugada en la cual quejarse. Fue en el 39, en el cual el balón toca en el brazo de Jakobsen dentro del área tras un centro de Javi Venta. La mano parece involuntaria, pero el defensa rojiblanco la tiene despegada del cuerpo. A los dos minutos el de Portugalete iba a rematar una primera parte para el recuerdo. Juanfran hace una falta por detrás, pero al estar amonestado, Delgado Ferreiro no quiso ni siquiera mostrar cartulina amarilla. La entrada era para habérsela enseñado. Como empezó el encuentro, con el 0-0 y 11 contra 11, se llegó al descanso, aunque los 45 minutos dieron para cambiar todo. Un desastre arbitraje se estaba imponiéndo al fútbol.

El Almería estaba siendo superado por el árbitro y eso en la segunda parte los 11 del Levante lo aprovecharon. En el minuto 52, Xisco se la pasa a Caicedo y el delantero levantinista bate a Alves colocándola ajustada al palo. Ahora el marcador sí se movía. Era el 1-0. El Almería se llevaba un mazazo y sin merecerlo estaba por debajo en el marcador. No parecía bastante sufrimiento el realizado por Delgado Ferreiro contra los almerienses que siguió haciendo más daño aún. En el minuto 55, Iborra toca con la mano dentro del área del Levante tras un saque de esquina y el colegiado volvió a errar quitándole la oportunidad de otro penalti a favor de los visitantes. A continuación, llegó otra oportunidad para el Almería. En ésta el que evitó el gol fue el portero Munúa, que hace una parada bestial. Al minuto hubo una réplica en la portería contraria. El Levante pudo hacer el segundo, sin embargo Alves lo evita. A penas hubo más nada en el partido. Sí señalar tras una desastre actuación, el acierto del trío arbitral al anular bien un gol del Levante por fuera de juego en el 71. El Levante se replegó bien atrás y el Almería fue incapaz de empatar el encuentro. Sólo Ulloa estuvo cerca en el 79, cuando su disparo se marcha fuera por poco.

Alineaciones:
-Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Xisco Muñoz, Juanlu y Caicedo. Cambios, Jefferson (por Xisco Muñoz, 73´), Stuani (por Caicedo, 82´) y Nano (por Valdo, 85´).
-Almería: Diego Alves, Míchel, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen, Mbami, Bernardello, Uche, Piatti, Crusat y Ulloa. Cambios, Feghouli (por M´Bami, 67´), Goitom (por Piatti, 76´) y Corona (por Jakobsen, 85´).

Incidencias: Jornada 23 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Ciutat de Valencia, Valencia, a las 17:00 del día 13/02/11. Nutrido grupo de seguidores almerienses en las gradas que se dejaron sentir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.