28 febrero 2011

El Almería cae a la última posición

Málaga 3-1 Almería.

El Almería es el nuevo farolillo rojo tras perder ante el Málaga 3-1. Los almerienses se adelantaron a los 9 minutos por medio de Feghouli. En la segunda parte remontó el Málaga con goles de Maresca, Rondón y Juanmi. Con el 1-1 un palo de Piatti pudo cambiarlo todo. Luego tuvo otro Crusat. De nuevo el Almería se vio perjudicado arbitralmente al no concederles un penalti por mano de la zaga malaguista en la primera parte y al expulsar a Ulloa injustamente. A posterior también vieron la roja Luna y el entrenador, Oltra. La grada lanzó varias botellas al campo lo que le puede costar caro al equipo blanquiazul.

El partido tuvo más tensión que juego y es que Málaga y Almería, último contra penúltimo, se jugaban tres puntos trascendentales. El Almería fue el primero en golpear. En el minuto 9 una gran internada de Luna permite el gol de Feghouli tras una falsa salida de Caballero. El Málaga a partir de ahí empezó a tener el balón, pero era nulo ofensivamente. El Almería en las contras tenía más peligro. En uno de los ataques rojiblancos además hay una mano clara de un defensa malagueño, pero el árbitro no ve nada errando gravemente. No solo los atacantes almerienses tuvieron peligro arriba, Rondón tuvo una gran oportunidad de gol en el minuto 30, pero Alves bien posicionado consiguió despejar de puños. También Apoño lo intentó desde disparo lejano desviándose el balón fuera de portería por poco. La primera parte acabó con el 0-1 y la amonestación a Camacho y Ulloa que se pudo ahorrar el árbitro.

En la segunda parte, el dominador fue el Málaga. El Almería se dedicó únicamente a defender. En el minuto 50, Welligton está a punto de empatar, sin embargo fue dos minutos después cuando llegan las tablas en el marcador. Una desafortunada jugada acaba con el balón en lo pies de Maresca que no falla a portería. Era el 1-1, el Málaga se vino arriba y el Almería quedó sin saber si seguir defendiendo ahora un solo punto o ir a por la victoria. Con ese dilema llegó hasta el final del encuentro. Por medio, el equipo local le dió tiempo a hacer dos goles más. Antes dos jugadas fueron claves. Una, la del minuto 74, en la cual Piatti le hace una vaselina al guardameta malaguista y acaba paseándose por delante de la portería tras tocar en el palo, y la otra, dos minutos más tarde, en la que Ulloa es expulsado de forma rigurosa por Álvarez Izquierdo. Un hombre menos se notó y de qué manera en este choque tan igualado. Pronto el Málaga aprovechó la superioridad numérica. En el 78 llegó la remontada. Fue gol de Rondón al adelantarse a la defensa almeriense tras un gran pase de Apoño. El Almería ya estaba roto. Pudo encajar otro en el 81, pero el tiro de Quincy a gol lo evita Alves. El 2-1 y con un jugador menos, el empate rojiblanco se veía como una utopía, sin embargo estuvo muy cerca. En el 85, Crusat manda un balón al palo y más tarde Caballero evita el empate en dos oportunidades fallidas del Almería. El emocionante partido lo fue tal hasta el final. Luego llegaron las expulsiones de Luna y del entrenador rojiblanco, Oltra. Y en la prolongación el Málaga le dió la puntilla a los almerienses haciendo el tercero. El gol es de Juanmi tras recibir de Maresca. Al final 3-1 y los puntos vitales se los queda el Málaga. El Almería se coloca como farolillo rojo.

En varias ocasiones del encuentro, el colegiado Álvarez Izquierdo tuvo que recoger botellas lanzadas hacia él o hacia los jugadores del Almería desde la grada. Eso manchó el vibrante encuentro de rivalidad entre Almería y Málaga.

Alineaciones:
- Málaga: Caballero, Jesús Gámez (C.), Demichelis, Welligton, Eliseu, Apoño, recio, Camacho, Quincy, Sebas y Rondón. Cambios, Camacho (por Maresca, 45´), Juanmi (por Seba, 72´) y Fernando (por Quincy, 82´).

- Almería: Diego Alves, Míchel, Carlos García (C.), Marcelo Silva, Luna, Kalu Uche, M'Bami, Bernardello, Feghouli, Piatti y Ulloa. Cambios, Juanito (por Uche, 50´), Crusat (por Feghouli, 60´) y Goitom (por Bernardello, 80´).

Incidencias: Jornada 25 de Liga en Primera División. Partido disputado en La Rosaleda, Málaga, a las 21:00 del día 28/02/11. Antes del encuentro se sacó una bandera de Andalucía y se cantó el himno de la comunidad autónoma al ser 28 de Febrero, día de los andaluces. Durante el encuentro se arrojaron al campo varias botellas que tuvo que recoger el árbitro Álvarez Izquierdo.

2 comentarios:

Carlos Vazquez dijo...

Buen articulo ellbo, siempre igual en la segunda parte la defensa es una madre, bueno mira mi articulo sobre este partido en http://hooligans-hls.blogspot.com/2011/03/un-punal-en-el-corazon.html

Carlos dijo...

Parece mentira que tras adelantarse en el marcador, y encima fuera de casa, el Almería no haya arañado ni un punto de La Rosaleda...

Ánimo Almería, que esta situación es remontable!

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.