05 febrero 2011

El Almería no pierde tres puntos vitales

Almería 3-2 Espanyol.

El Almería consigue tres puntos vitales para seguir en su lucha por la salvación. La victoria fue ante el Espanyol por 3 goles a 2. Kameni tuvo mucho que ver en la derrota espanyolista, sobre todo en los dos primeros tantos realizados por Marcelo Silva y Uche. Después llegó otro del Almería gracias a Bernardello. Del 3-0 se pasó al 3-2 con goles de Verdú y Álvaro, que hicieron sufrir de lo lindo al Mediterráneo. Los almerienses siguen en descenso, pero se ponen a dos puntos de la salvación. El Espanyol pierde un puesto, aunque continua en puestos de Europa League.

El Almería se tomaba el encuentro como de una auténtica final por la salvación. Así lo demostraron los jugadores rojiblancos con el arranque del encuentro. En 6 minutos el equipo local se puso 2-0. También ayudó Kameni. En el 5, Bernardello bota una falta y Marcelo Silva en el segundo palo remata a gol en una media salida del portero perico. Al minuto Uche dispara al centro y Kameni se la come porque podía haber hecho mucho más. El encuentro se ponía muy mal para el Espanyol, sin embargo Luis Garcia quiso cuanto antes enderezar el partido con un gran disparo, pero Alves hace una buena parada. Se le puso peor en el minuto 18. Ahí llegó otro gol del Almería. Bernardello se mete en el área en una pasiva defensa blanquiazul, chuta, pega en un zaguero y engaña a Kameni que vuelve a ver como le hacen el tercer gol en 13 minutos. Con el 3-0, el Almería lo vió todo más fácil, pero pronto los periquitos demostrarían que el partido iba a seguir muy vivo. En el minuto 33, Verdú recorta distancias. El balón se marea en el área del Almería, ningún defensor es capaz de despejarla y tras varios intentos espanyolistas, Verdú es el que consigue recortar distancias. Se acabó en ese momento la tranquilidad en el Mediterráneo. El Espanyol se metía en el encuentro. A los 4 minutos del gol, Callejón con un fuerte disparo estuvo cerca de ver puerta. La última ocasión de gol de la primera parte fue para el Almería. El remate es de Ulloa de cabeza que se la pica a Kameni, pero este recula bien para salvar el gol. Con el 3-1 los jugadores se fueron a la caseta.

Cuando el Espanyol hizo el primero, intentó hacer otro antes del descanso para tenerlo más fácil en la segunda parte. No lo consiguió, pero fue comenzar los siguientes 45 minutos y ponerse a un gol del Almería. En el 48 llegó el 3-2. Fue de Álvaro que se adelanta a Marcelo Silva en un pase desde la banda derecha y la rebaña a gol. El encuentro se ponía emocionantísimo. El Almería pasó de resucitar con esos tres puntos a ver peligrar de nuevo su vida y el Espanyol soñó con una remontada épica. Ambos equipos lo dieron todo hasta el final del partido, pero fueron los almerienses quienes ganaron la batalla. Los rojiblancos que llevaban una carga de partidos muy importante se desgataron totalmente para conseguir la victoria. En el 61, pudieron respirar antes del pitido final si Ulloa remata a gol un gran centro de Crusat. También pudo acabar en tragedia para el equipo local si en el 64 el Espanyol hubiese empatado. Sergio García asiste de maravilla a Álvaro y éste, algo escorado, perdona ante Alves mandándola al lateral del palo de la portería almeriense. La última gran ocasión del encuentro fue para un debutante en Liga, Feghouli. En el 84, en una contra del Almería, el francés chuta fuerte y Kameni, esta vez sí, interviene de maravilla para impedir el cuarto del equipo rival. Al final 3-2, gran partido y los puntos se lo quedan los almerienses, siendo para ellos importantísimos.

Alineaciones:
- Almería: Alves, Michel, Acasiete (C.), Silva, Jakobsen, M´Bami, Bernardello, Crusat, Piatti, Uche y Ulloa. Cambios, Vargas (por Uche, 56´), Crusat (por Feghouli, 82´) y Goitom (por Ulloa, 89´).
-Espanyol: Kameni, David García, Amat, Galán, Chica, Javi Márquez, Forlín, Callejón, Luis García (C.), Verdú y Sergio García. Cambios, Álvaro (por Forlín, 42´), Datolo (por Luis García, 58´) y Iván Alonso (por Callejón, 79´).

Incidencias: Jornada 22 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18:00 del día 05/02/11.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Tres puntos más que importantes. hora, a seguir así!!
Un saludo Victor!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.