04 febrero 2011

El Espanyol, tras una prolongada resaca copera

UD Almería - RCD Espanyol
Jornada 22
05/02/11 - Sáb. 18:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Undiano Mallenco

El Almería, con la resaca de un mes jugando también la Copa, recibe al Espanyol. Los almerienses hasta ahora habían seguido dos competiciones, por lo que les ha llevado a jugar partidos cada 3 o 4 días. Tras quedarse a las puertas de la final de la Copa del Rey, ahora sólo les queda la Liga. Ahí los rojiblancos están mal posicionados, ya que ocupan una de las plazas del descenso. El visitante es el Espanyol, la revelación de la Liga. Los pericos han tenido más tiempo para preparar el partido y necesitan los puntos para seguir en la gran batalla que hay por jugar por toda Europa.

En la primera vuelta el Espanyol, como local, ganó por la mínima al Almería. En el Mediterráneo existen 3 precedentes. Sólo en la temporada del debut de la UD Almería en Primera, los rojiblancos se impusieron a los blanquiazules. Fue por 1-0. En la 2008-2009, el partido estuvo condicionado por lo que había en juego para unos y otros, ya que fue en la penúltima jornada de Liga. Los almerienses ahí ya estaban salvados y eran los espanyolistas los que tenían que certificar la salvación. La consiguieron al ganar por 0-3. El último encuentro en Almería, en la anterior campaña, el resultado fue de 0-1 para el Espanyol y también se dió en el tramo final de la Liga, exactamente en la jornada 34.

El Almería se presenta en este encuentro con la obligación de conseguir los tres puntos. Si no los consigue se le complicaría la permanencia más de lo que lo tiene ya. Por su parte, el Espanyol necesita ganar si quiere seguir luchando por un puesto Champions.

El partido se adelanta al sábado, a las 18:00. Se disputará en Almería y pitará Undiano Mallenco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.