24 marzo 2011

Dos partidos para Pellerano

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado a miembros de la UD Almería por lo ocurrido tras finalizar el encuentro del pasado domingo en Gijón. El cuadro almeriense se indignó con la actuación arbitral por haber influido en el resultado final del encuentro y se lo hizo saber al colegiado del partido Turienzo Álvarez. Los amonestados han sido el central Pellerano, con dos encuentros, el delegado de campo, con los mismos partidos, y el médico del equipo, con tres.

Turienzo Álvarez, colegiado que validó el único gol del partido y supuso la victoria del Sporting a pesar de conseguirlo De las Cuevas tras ayudarse con la mano, no ha recibido ningún tipo de sanción por su grave error. Así se pensaba que iba a ocurrir en el entorno almeriense. No sería la primera vez que un árbitro fuese castigado por sus equivocaciones, pero esta vez Competición no ha visto conveniente hacerlo.

La Liga sigue impartiendo justicia con las sanciones a los integrantes de los equipos de fútbol, pero no con los árbitros. Si un futbolista se equivoca al hacer una entrada puede ser castigado hasta con varios partidos sin jugar, sin embargo los árbitros siguen equivocándose y nadie toma medidas para evitarlo.

El debate sobre el arbitraje en España sigue en la calle y en esta semana se ha acentuado en Almería. ¿Deberían ser sancionados los árbitros, así como lo son los jugadores? ¿Sería conveniente utilizar la tecnología para corregir en cierta medida las injusticias que se cometen en algunos encuentros? Seguramente haya opiniones para todos los gustos, pero casi todo el mundo coincide en que algo hay que hacer.

2 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Tienes razon, tURIENZO, SE TIENE QUE IR A LA NEVERA. sALUDOS!

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Cuando llegue la hora de la verdad, se verá quien no interesa que siga en primera. Siempre hemos llevado la cruz los mismos.
Saludos

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.