13 marzo 2011

El Almería resiste ante el Atlético

Almería 2-2 Atlético.

El Almería empata ante el Atlético y resiste en la lucha por la salvación. Los madrileños se adelantaron en el marcador por dos veces gracias a Agüero, sin embargo los almerienses consiguieron igualar en ambas con tantos de Crusat y Goitom. El encuentro fue muy atractivo, hubo muchas ocasiones claras de gol y ambos equipos pudieron llevarse la victoria. Alves y De Gea, el segundo en más ocasiones, tuvieron muy buenas actuaciones. Carlos García se retiró lesionado. El Almería seguirá sufriendo para conseguir la permanencia y el Atlético no lo tendrá fácil para meterse en Europa.

El partido era muy importante para ambos equipos. Quizás más si cabe para los almerienses por lo que se jugaban. Así, la primera parte fue más de dominio local. El Almería llegó mucho y con peligro a la portería rival. La primera llegada peligrosa fue en el minuto 7, cuando se produce una doble ocasión. Crusat, que tiene tiempo dentro del área para colocársela, dispara y para De Gea. El rechace le cayó a Míchel que le pega a portería, pero el balón no ve puerta por poco. Al minuto 17, lo intentó Feghouli sin suerte tras una gran jugada individual. El Atlético intentaba también tener sus ocasiones, pero no estaba acertado. El Almería no dejó de buscar el gol. En el minuto 21, de nuevo De Gea evita poner por debajo en el marcador a su equipo tras un tiro de Crusat. En el 33 llegó otra llegada local. Esta vez el que dispara es Ulloa, pero el que gana la partida una vez más es De Gea. Cuando más cerca estaba el Almería del gol, fue el Atlético el que anotó. En el minuto 38, el más destacado de los visitantes junto al portero, Agüero, marca tras una buena asistencia de Tiago. Alves salió, pero no tapó bien. El Almería se marchó al descanso por debajo en el marcador tras hacerlo todo bien en la primera parte. El Atlético se ponía por delante sin merecerlo.

En la segunda parte pronto el Almería encontró lo que tanto había busca en los primeros 45 minutos. Crusat en el 48, tras un mal despeje de Perea le pega de primeras haciendo un bonito gol. El Almería consiguió empatar el encuentro. Esto dió más vida si cabe al partido. Ambos equipos se fueron a por la victoria y todo podía pasar. El Atlético pudo volver a marcar en el 55. Agüero hace un pase de la muerte a Godín y éste falla estrepitosamente mandándo el balón al palo. Esa no entró, pero la siguiente del Atlético sí. De nuevo tuvo que ser Agüero quien empujase del equipo madrileño. Fue en el 60. Él se prepara solo el disparo y cuando lo realiza manda el balón a portería pegadito al palo. De nuevo el Atlético se ponía por delante y ese gol alejaba mucho de la permanencia al club almeriense. Sin embargo, una vez más los jugadores del Almería sacaron fuerzas de donde no habían y se fueron en busca del gol empujados desde la grada. También mucho tuvo que ver la entrada en el campo del capitán almeriense Ortiz Bernal y de Goitom. Ambos fueron los protagonistas del empate. Llegó en el minuto 76. El extremo rojiblanco centra desde la banda derecha y el delantero sueco remata de cabeza sin oposición. Era el 2-2 y a ninguno de los dos pareció gustarle el marcador porque siguieron luchando por la victoria. El Almería pudo marcar a los 3 minutos de empatar. Un gran disparo de Ortiz evita De Gea que acabe en gol. También estuvo cerca de poner el 3-2 Goitom en el 81, pero su disparo se marcha alto. El Almería estuvo muy cerca de la victoria, aunque también pudo llegar a perder el punto cosechado. Agüero tuvo otra oportunidad más, pero no pudo hacer el tercero en el 86, y en el 89 es Alves quien salva a su equipo. El disparo lo hace Reyes y el guardameta brasileño saca un mano salvadora. Al final hubo reparto de puntos, pero bien pudo ganar o perder cualquiera.


Alineaciones:

- Almería: Alves, Luna, Marcelo Silva, Carlos García, Michel, Bernardello, M'Bami, Feghouli, Crusat (C.), Uche y Ulloa. Cambios, Goitom (por Uche 62´), Ortiz Bernal (por Feghouli, 66´) y Acasiete (por Carlos Garcia, 79').
- Atlético: De Gea, Filipe Luis, Godín, Perea, Ujfalusi, Elías, Mario Suárez, Tiago, Reyes, Forlán y Agüero. Cambios, Koke (por Elías, 62´).

Incidencias: Jornada 28 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18:00 del día 12/03/11. Se guardó un minuto de silencio por la víctimas del seímo acontecido en Japón. Los jugadores del Almería salieron al campo con camisetas de apoyo a Miki Roqué, futbolista del Betis al que hace una semana se le detectó un tumor.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Muy entretenido el partido de ayer. Considero que el Almería sacó un buen resultado pese a que jugaba en casa. Un punto más para la salvación.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Saludos. El Atlético debió de haber manejado mejor el partido cuando se puso por delante en el marcador.
El Almería visto lo visto, no se rinde fácil mente.
El calendario para el Almería me parece en este tramo final muy pero que muy complicado.
Suerte.

Marco dijo...

No tuve la oportunidad de ver el partido por eso tampoco puedo decir que es un buen resultado. Midiendo la historia del rival se puede decir que sí, aunque teniendo en cuenta su actualidad más las urgencias de Almería (teniendo en cuenta que también jugó de local) creo que debía ganar sí o sí. Suerte tío, ya van a darse los resultados. Te espero en mi blog.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.