07 marzo 2011

El Almería sigue vivo

Hércules 1-2 Almería.

El Almería resurge en el Rico Pérez y mete al Hércules en problemas. Los alicantinos se adelantaron por medio de Abraham Paz. Luego al Almería le bastó tres minutos para remontar el encuentro. Los goles fueron de Feghouli y M´Bami. Al Hércules se le escapó un encuentro que lo había encarrilado muy bien. Los almerienses se aferran al sueño de la permanencia y dejan de ser el último clasificado, mientras que los herculanos se meten en puestos de descenso.

El choque era crucial para ambos equipos. Para los almerienses era la última oportunidad de seguir en la lucha por la salvación. Para los alicantinos, el perder les suponía un paso atrás en el objetivo de la permanencia. Desde un principio los papeles quedaron claros. El Hércules llevaría el peso del encuentro y el Almería se iba a dedicar a cuidar muy bien su portería con la intención de sorprender arriba en alguna contra o fallo de la defensa alicantina. Precisamente la primera ocasión de gol fue para el equipo dirigido por Oltra. Fue en el minuto 6 cuando Uche dentro del área dispara como puede y Calatayud para en dos tiempos. En el minuto 14 llegaría una jugada para la polémica. Tote cae dentro del área y pide penalti. La acción deja muchas dudas. El equipo local tenía más posesión de balón, pero no llegaba con claridad arriba. Sin embargo, los visitantes otra vez se acercaron con peligro a la portería de Calatayud. En el 23, Crusat le pega de volea al balón según le viene, pero el guardameta herculano atrapa sin problemas. La primera ocasión del Hércules fue en el minuto 28. Tote le pega a puerta desviado, Thomert mete la cabeza para mandarlo a puerta, pero sale por poco por fuera de portería. Ahí se animaron los alicantinos. A los dos minutos Abel Aguilar no marca por muy poco estando sin marcaje tras un centro de Tote. Luego respondieron los almerienses. Vargas tuvo la ocasión más clara del encuentro. Sin embargo, con todo a favor mandó el balón a Calatayud. La última ocasión de esta primera parte fue para el Hércules. En el minuto 39, Pamarot remata un centro de Cortés que tiene que intervenir Alves para impedir el tanto. Como empezó se llegó al descanso, es decir con el 0-0 en el marcador.

En la segunda parte llegaron los goles. El primero fue a los 5 minutos de la reanudación. Se adelantó el Hércules por medio de Abraham Paz. Fue tras una falta botada por Farinós en la que el delanterio herculano remata a gol de cabeza. El Hércules pudo poner distancias de por medio en el 53, cuando Abel Aguilar cabecea a puerta marchándose el balón fuera por poco. El 1-0 dejaba al Almería casi sin posibilidades de seguir luchando, sin embargo los rojiblancos despertaron a tiempo. Primero Ulloa asustó al Rico Pérez tras intentar llegar a un balón que se paseó por el área alicantina, pero no llegó para mandarlo a portería. En el minuto 69, sí acertaron los almerienses. Un centro de Crusat desde la línea de fondo lo remata Feghouli a gol. Era el empate. Hay que señalar que durante el gol, el Hércules estaba con 10 por lesión de Tote. El Almería despertó de una pesadilla que empezó varias jornadas antes y lo hizo con ganas de salir de donde está. En solo tres minutos le dió al vuelta al marcador. En el minuto 72 M´Bami remonta el encuentro. El centrocampiat remata a puerta de volea tras un centro de Goitom. El 1-2 hizo mucho daño al Hércules, el cual poco más hizo en el encuentro. El Almería se creció desde ese minuto y al final pudo celebrar la victoria más que necesaria. El equipo y la afición desplazada hicieron piña y evocan a la unión para intentar salir del descenso. Ahí se ha metido el Hércules, quedando muy tocado tras este partido.

Alineaciones:
- Hércules: Calatayud, Cortés, Paz, Pamarot, Pulhac, Farinós (C.), Abel Aguilar, Tote, Thomert, Cristian y Trezeguet. Cambios, Sendoa (por Thormert, 64´), Kiko (por Tote, 70´) y Portillo (por Pulhac, 76´).
- Almería: Diego Alves, Michel, Carlos García, Silva, Luna, M'Bami, Bernardello, Vargas, Crusat (C.), Uche y Ulloa. Cambios, Feghouli (por Vargas, 53´), Goitom (por Crusat, 70´) y Juanito (por Ulloa, 78´).

Incidencias: Jornada 27 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Rico Pérez, Alicante, a las 17:00 del día 06/03/11. Presencia de un nutrido número de seguidores rojiblancos.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Menos mal Victor, vaya subidón de adrenalina. Y el sábado, mas...
ALMERÍA NUNCA SE RINDE.

Un saludo máquina!

Carlos dijo...

Pese a que fue el Hércules el que hizo más méritos para llevarse el partido, hay que reconocer que el Almería trabajó bien la victoria y la remontada.

Enhorabuena!

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.