02 marzo 2011

El "ascenso a Primera" es posible

10 años hacen desde la aparición de nuestro escudo. Desde ese momento nuestra trayectoria ha sido ascendente. Subimos a Segunda, en esta categoría fuimos de menos a más poco a poco, hasta llegar a la Primera. En esta década ha habido tres fechas para el recuerdo de todo almeriense. Son el 29 de Junio del 2002 (ascenso de Segunda B a Segunda), el 11 de Mayo del 2007 (ascenso de Segunda a Primera) y Enero del 2011 (nos clasificamos y jugamos las semifinales de la Copa del Rey). En las tres nos convertimos en los aficionados más felices del mundo. La alegría fue equitativa en todas a pesar de acontecer cada una en distinta categoría, Segunda B, Segunda y Primera.

Aparte hay una fecha que nos hizo ser un equipo gigante. Fue cuando ganamos un título. No hablo de la Liga, de la Copa o de la Champions, hablo de algo mucho mejor. Me estoy refiriendo al 6 de Marzo del 2010. Ahí ganamos el título denominado "Gracias". Con dinero es la única forma de ganar copas. Con ellas te conviertes en poderoso, pero no demuestran la grandeza de un equipo. Ésta se demuestra con lo que hizo el Almería ese día. Para un pueblo que lo estaba pasando realmente mal, el chileno, los almerienses salimos a jugar un encuentro de Liga con dos palabras que estremecieron a millones de personas. Esas fueron ¡Fuerza Chile! Simplemente siendo un equipo humilde y unido conseguimos ser reconocidos recibiendo miles de gracias desde Chile y de muchas otras partes del mundo. Algo que no puede conseguir ni la apreciada copa de la Champions, como tampoco lo consiguió ese mismo día por ejemplo el equipo más laureado del mundo, el Real Madrid.

Con esto lo que quiero decir es que cualquier categoría es buena si verdaderamente se quiere a un escudo y que los puntos o la posición clasificatoria no te hace ser más o menos grande.

Estamos en la última posición de la tabla y el que no vea que nuestra continuidad en Primera es ya casi una utopía es que está ciego. Estoy derrumbado, pero soy almeriense. Para los perdedores, con esta situación lo único que les queda es tirar la toalla. Para un almeriense jamás debería de ser eso. Somos un pueblo que ha sufrido mucho en la historia no muy lejana y siempre nos hemos levantado, hasta el punto de haber construido lo que es hoy en día una ciudad envidiable. Con nuestro equipo, la historia es idéntica. De siempre, un almeriense jamás se da por vencido. Por muchas adversidades que haya, siempre saca un plan B para salir adelante. Es el momento de sacarlo.

A partir de ahora somos un equipo que lucha por el ascenso a Primera. No hay nada que perder.

Hay que aprovechar estas 13 jornadas para "ganar". ¿Cómo? Simplemente siendo como somos. Estemos unidos, manifestemos con la cabeza bien alta de qué equipo somos y seamos humildes. Ahora animemos como nunca y difrutemos viendo la rojiblanca en un campo de fútbol. Si hacemos esto habremos ganado la admiración de muchas aficiones, porque esperan todo lo contrario, ya que no saben que la raza almeriense es diferente a cualquier otra. Olvidemonos de categorías, de sacar culpables entre nosotros... y olvidemonos del maldito día del lunes.

En lo que queda de Liga podemos ganar en grandeza más que en estos tres años atrás. Ya no hay objetivos. Si mantenemos esta mentalidad todo será mejor y solamente así podremos conseguir el milagro de la salvación. Sí, es difícil, pero no imposible. Hay una manera de conseguirla y es cambiando el chip. Solamente es posible partiendo de cero. Renazquemos como lo hicimos en el 2001. Llenémonos de ilusiones sabiendo que simplemente son sueños inalcanzables. Así llevamos 10 años y todos esos sueños se hicieron realidad. ¿Por qué no uno más?

Yo no me rindo. Seguiré luchando hasta el último segundo.

2 comentarios:

Nico García dijo...

OLE TUS HUEVOS MÁQUINA SOLO TE DIGO ESO

Carlos Vazquez dijo...

Como te sales cabrón jeje, muy buena la entrada ya sabes hoy todos al campo y pañolada, pero si no pasa nada y perdemos la culpa es todita del equipo pero vamos a estar ahi hasta el último partido.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.