21 marzo 2011

Nos mandan a segunda

No hay derecho. Ayer jugamos una partido importantísimo. Tanto Sporting como Almería están al mismo nivel y se esperaba de antemano un encuentro muy igualado. Así fue. Ningún equipo hizo más que el otro durante el partido,tampoco menos. Hasta en goles ilegales fue equitativo el encuentro. Para el Sporting lo hizo De las Cuevas, para el Almería Goitom. Sin embargo el resultado no acabó en tablas. El marcador reflejó un 1-0 y el único responsable es el árbitro. Turienzo Álvarez sí quiso validar el gol del Sporting. No quiso pitar la mano, con la cual De las Cuevas se coloca el balón para hacer el gol, pero sí su asistente vió el fuera de juego muy ajustado de Goitom. La decisión arbitral marcó el resultado, porque Sporting y Almería jugaron para otro marcador.

Una vez más el arbitraje se ceba con el Almería. Esta vez nos ha quitado un punto, aunque la derrota al ser ante un rival directo supone mucho más. A ese punto restado en la clasficación hay que sumarle otros. Ante el Málaga fue decisiva la actuación de nuestro "querido amigo" Álvarez Izquierdo. No quiso pitar una mano en área malaguista y expulsó a Ulloa con el 1-1 injustamente (después le quitaron la tarjeta. A buenas horas...). Una jornada anterior, ante el Deportivo, el árbitro permitió que nos quitaran 2 puntos debido a sus ganas de prolongar el encuentro. Dió 4 de añadido, cuando como mucho debió prolongar 3, pero encima engañó al Mediterráneo porque dió incluso 5, permitíendole a Aranzubia entrar en la historia de la Liga. Sin embargo todo esto fue nada con lo que ocurrió ante el Levante una jornada antes. Ahí el ladrón que nos robó fue Delgado Ferreiro. Nos quitó un gol legal (a nosotros nos lo quitan y a nuestros rivales se los dan, como ha sido contra el Sporting), no nos pitó dos penaltis de libro y perdonó la expulsión de un rival estando aún la primera parte en juego. Tampoco fue pequeño el fallo arbitral ante la Real Sociedad en el segundo partido de la segunda vuelta. El 1-0 tampoco debió subir al marcador por fuera de juego. Ese gol determinó el desenlace del partido en Anoeta.

Desde el comienzo de la segunda vuelta los arbitrajes hacia nosotros dejan mucho que desear. Ha habido error tras error que nos han llevado a estar donde nos encontramos. Sin ellos, estoy convencido que hoy estariamos fuera del descenso. Han sido muchos y determinantes. Hasta el punto de que a día de hoy los almerienses tenemos todo el derecho de dudar de una Liga limpia. Por nuestras cabezas pasa la palabra tongo.

Los árbitros, o los mandatarios, que cada uno apunte a quien quiera, nos están impidiendo alcanzar la permanencia, la cual hoy por hoy solo un milagro nos la daría. Sin poder hacer nada y sin saber las razones, nos mandan a Segunda.

Estamos hartos de esta persecución. No estaría mal la impugnación de esos encuentros, pero como no va a ser así, sólo pedimos un mínimo de respeto para lo que queda. Al menos que nos vayamos de esta sucia Liga con el derecho a demostrar de lo que somos capaces. No más robos. ¡Basta ya!

2 comentarios:

Bruno_1 dijo...

La verdad, es que si que tuvisteis mala suerte. Saludso!

Nico García dijo...

No pasa nada Víctor. Somos el Almería. A nadie le interesa. Y si no nos quieren en Primera, pues nos vamos.

PD: No me borres el comentariooo jejeje que al fin y al cabo tú también lo pensabas ;)

Un saludo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.