23 marzo 2011

Tras hacer cuentas, aún tengo fé

Llegados a este punto, todos los equipos implicados en la zona baja de la tabla hacemos números para la salvación. Con más motivo el Almería, que está descolgado y las posibilidades de permanencia son pocas.

Faltan estos encuentros por disputar:

- J.30, Almería - Athletic.
- J.31, Barcelona - Almería.
- J.32, Almería - Valencia.
- J.33, Zaragoza - Almería.
- J.34, Almería - Sevilla.
- J.35, Getafe - Almería.
- J.36, Almería - Villarreal.
- J.37, Almería - Mallorca.
- J.38, Real Madrid - Almería.

Hasta el calendario lo tenemos complicado. Nos queda por enfrentarnos a los 7 primeros equipos de la tabla, exceptuando el quinto clasificado, el Espanyol.

Tenemos 26 puntos y la salvación siempre se pone en los 43. Este año, como el anterior, serán menos los puntos necesarios para seguir en Primera. Para ponernos un objetivo y viendo como estamos dejémoslo en 40. Para llegar a ellos necesitamos 4 victorias y 2 empates, o 5 partidos ganados. Contando los enfrentamientos que tenemos y que solo sumamos 5 victorias en toda la temporada, pensar en la salvación es una locura. El pesimista ya ha abandonado y seguramente casi toda España nos vea ya en Segunda División.

Yo, fiel a mi naturaleza, sigo viendo esperanzas. Como almeriense de corazón me agarro a cualquier cosa para seguir soñando. El orgullo almeriense, el poder del Indalo o la fé a la Virgen del Mar, no sé qué exactamente, me hace creer en el milagro. Aún veo posible el ganar 4 partidos y rascar algún que otro empate. Estoy convencido que si conseguimos esto, nos quedamos en Primera.

Perfectamente sé que con esta mentalidad después la caída puede ser más dolorasa. Seguramente, pero por mí que nadie sufra que por muy fuerte que sea me volveré a levantar para seguir animando al Almería. Prefiero mil veces morir luchando que hacerlo arrodillado.

Aquí un almeriense que no se rendirá jamás. Sé que hay muchos más. A todos se nos une nuestra patrona. La Virgen del Mar nos echará un capote. Almería luchará contra viento y marea hasta el final.

6 comentarios:

Marco dijo...

Bueno por lo menos es más fácil sacar las cuentas. Acá en Argentina con el tema de los promedios no es sencillo.
¿Puede ser una causa de esta situación que Almería en su momento haya puesto sus cañones en la Copa del Rey? Te espero en mi blog tío, y como te digo siempre, ojalá se salven.

Ángel R. dijo...

Buenas, le toca un calendario muy dificil al Almería para estas 9 últimas jornada..Barcelona,Real Madrid,Sevilla,Valencia,Villarreal son muy duros. Aún así,yo creo que el Almería seguirá en Primera. Un saludo.
www.atleti1903.blogspot.com

Nico García dijo...

Buenísimo relato y tremenda foto. Con tu permiso, la pongo en mi blog, en el tuenti, en el fondo de pantalla y en la puerta de mi cuarto

Carlos dijo...

Os deseo mucha suerte en la lucha final por la permanencia. El Almería ya es de primera, no puede descender.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

El calendario lo tenéis muy complicado, pero mientras hay vida, hay esperanza.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es dificil pero no es imposible. España nunca va a ganar nada , y fijate en 2 años eurocopa y mundial. Con una victoria zon el Zaragoza, el Sevilla, el Mallorca, el Getafe e incluso con Valenci o Villareal bastaria( Villarreal y Valencia son en casa , con esta maravillosa aficion todo es posible.)


Forza UDA ! SIEMPRE ALMERIENSE!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.