27 marzo 2011

Tres leyendas vivas

Villa, Iniesta y Xavi fueron los grandes protagonistas del España-República Checa. Tres jugadores inmejorables en sus respectivos puestos. Son ya leyendas, vivas, de España.

El de Tuilla hizo los dos goles que nos dieron la victoria. Con ellos se ha colocado como el máximo goleador de la Selección Española de toda la historia. Suma 46. El nuevo 7 de España está siendo un gran relevo de su maestro Raúl. De momento en cuanto a goles marcados como internacional lo ha superado. Raúl tenía la marca en 44, cifra a la que llegó Villa en Hampden Park ante Escocia. El pasado viernes en Granada consiguió ponerse como líder en solitario en esa lista con el primer tanto.

El de Fuentealbilla también fue uno de los hombres importantes del partido. Los goles fueron de Villa, pero sin la participación de Iniesta no hubieran llegado. Él asistió de maravilla a su compañero en el primer gol y a él le hicieron penalti, con el cual el guaje le dió la vuelta al marcador. El que hizo el tanto que nos permitió levantar la copa del mundo sigue tirando del carro en la Selección. A sus 26 años, es ya uno de los jugadores emblemáticos de la historia de la Roja.

El de Tarrasa, por su parte, también selló más aún si cabe su nombre como internacional español. Con su participación ante la República Checa sumó 100 partidos jugados con España. Cifra a la que sólo han llegado 3 futbolistas, Zubizarreta, Casillas y Raúl.

Se han juntado unos jugadores sensacionales en la Selección. La Eurocopa de Austria y Suiza y el Mundial de Sudáfrica son muestras de ello. Jamás antes habíamos tenido jugadores tan buenos.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Increíbles jugadores todos los de la selección. Estamos ante algo histórico. Vamos a disfrutarlo.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Ignacio Morales dijo...

Gran remontada de ESpaña.Felicitaciones a Xavi por los 100 partidos y a Villa por ahora ser el maximo artillero histórico de España.Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Tenemos que disfrutar al máximo de nuestra selección española.
Estos jugadores, ya son eternos para la historia del fútbol mundial.
Saludos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.