20 marzo 2011

Un error arbitral hace peligrar la salvación almeriense

Sporting 1-0 Almería.

Un gol de De las Cuevas tras tocar con la mano le da la victoria al Sporting y deja al Almería muy lejos de la salvación. Los almerienses se jugaban gran parte de la permanencia, pero no tuvieron suerte. El Sporting consigue tres puntos de oro. Tras el pitido final Pellarano, que no entró en convocatoria, vió la roja por sus quejas al colegiado.


El partido era crucial en la lucha por la permanencia. La diferencia entre ambos equipos era de tres puntos. Lo mucho que se jugaban se vió reflejado en el transcurso del encuentro. Hubo más emoción que juego, y las ocasiones de gol llegaron más por corazón que por calidad. Ambos salieron con ganas, pero la primera gran ocasión fue para el Sporting. Nada más empezar, Barral centra y André Castro cabecea al palo. Ahí los de casa estuvieron cerca del gol, aunque no tardaría en llegar. En el minuto 13, tras tres disparos seguidos es De las Cuevas quien abre el marcador. Primero disparó Barral, repela Alves, el segundo tiro lo hace Diego Castro y el rechace lo coge De las Cuevas ayudándose con el brazo para marcar. Una vez más el Almería se veía perjudicado gravemente por el arbitraje. El partido continuó y poco a poco los almerienses fueron acercándose a la portería contraria. En el minuto 33 pudo llegar el empate gracias a un buen disparo de Goitom, pero Juan Pablo lo evita. Fue la llegada más clara del equipo visitante, el cual llegaba al área del Sporting, pero no finalizaba bien las jugadas. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte la táctica de ambos equipos fue clara desde el principio. El Sporting se replegó para defender el resultado a favor, buscando alguna contra para sentenciar. El Almería se fue al ataque y fue quien dominó el balón. Los almerienses lo siguieron intentando, sin embargo el entramado defensivo sportinguista dificultó la llegada de ocasiones de gol. Sí hubo una muy clara en el minuto 76 por parte almeriense, tras un fallo del rival. Juan Pablo sale mal, no acierta a despejar y Goitom que se hace con el balón no ve puerta cuando estaba vacía. Fue la mejor ocasión visitante. El Almería lo siguió intentando pero sin ningún peligro para la portería defendida por Juan Pablo. Así los minutos fueron pasando y el Sporting consiguió aguantar la victoria por la mínima. Se repitió resultado de las dos campañas anteriores, 1-0. Al final Pellerano, que no estaba ni convocado, vió la roja por sus quejas contra el colegiado. El Sporting se aleja del descenso y el Almería tiene muy difícil tras esta derrota su continuidad en Primera División.

Alineaciones:
- Sporting: Juan Pablo, Canella, Iván Hernández, Botía, Lara, Rivera, Cases, Diego Castro (C.), André Castro, Del las Cuevas y Barral. Cambios, Eguren (por Cases, 71´), Nacho Novo (por De las Cuevas, 78´) y Ayoze (por Diego Castro, 88´).
- Almería: Alves, Míchel, Carlos García, Marcelo Silva, Luna, Bernardello, M´Bami, Crusat (C.), Piatti, Vargas y Goitom. Cambios, Ulloa (por Vargas, 53´), Uche (por Piatti, 61´) y Feghouli (por Crusat, 67´).

Incidencias: Jornada 29 de Liga en Primera División. Partido disputado en El Molinón, Gijón, a las 17:00 del día 20/03/11. Ambos equipo saltaron al terreno de juego con una camiseta que rezaba "Ánimo Abidal", por el tumor diagnosticado al jugador francés del Barcelona. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Japón.

2 comentarios:

Bruno_1 dijo...

De todas las maneras, yo creo que hubiera ganado el Sporting. AUNQUE JUGASTEIS BIEN ;) Saludos!

Nico García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.